Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



jueves, 13 de enero de 2011

Jinns entrando en el Paraíso

Jinns entrando en el Paraíso



La primera pregunta de la fatwa nº. 13958 (Parte N º 2, página N º 491)

Pregunta 1: Allah (Exaltado es Él) dice, y Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Todas las personas entrarán en el Paraíso, excepto aquellos que nieguen." Entonces se preguntó: "Oh Mensajero de Allah, ¿quién puede negarse? Él dijo: "Quien me obedezcan entrará en el Paraíso, y quienes me desobedezcan entrarán en el Fuego del Infierno." Sabemos que los jinns y los hombres adoran a Allah, prometiéndoles el paraíso a aquellos que le adoren. Entonces, ¿por qué no se mencionan a los Jinns aquí adorando a Allah también? Le pedimos de su señoría aclare este punto sustentado con pruebas.

Respuesta:

La opinión correcta es la creencia de que los Jinns entrarán en el Paraíso. En este contexto, Allah (Exaltado sea) dice,Para quien haya temido la comparecencia ante su Señor habrá dos jardines.(es decir, el paraíso). Aquel que cumple con esta descripción teniendo una fe firme y realizando obras de justicia es un creyente.  Allah prometió a los creyentes admitirles en el Paraíso. Él (Exaltado sea) también dijo: "Por cierto que quienes hayan creído y obrado rectamente tendrán como morada los jardines del Paraíso. Él (Exaltado sea) Declaró además, ¡Oh, pueblo nuestro! Si obedecéis al Mensajero de Allah y creéis en él, vuestro Señor os perdonará las faltas y os salvará de un castigo doloroso.Estas aleyas indican explícitamente que los que respondan a la llamada de su profeta, y crean en Allah serán recompensados con el perdón de sus pecados y la salvación del castigo.

Por lo tanto, se entiende que entrarán en el Paraíso, pues no hay nada en la otra vida, excepto el Paraíso o el Infierno. Por lo tanto, los que serán salvados del infierno entrarán en el Paraíso.

(Parte N º 2, página N º 492)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia y Compañeros.!

Comité Permanente para la Investigación académica e Ifta
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia

Original:

 الجن هل يدخلون الجنة

السؤال الأولى من الفتوى رقم ( 13958
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 491)
س 1 : في القرآن قال الله تعالى : وَمَا خَلَقْتُ الْجِنَّ وَالْإِنْسَ إِلَّا لِيَعْبُدُونِ  وجاء في الأحاديث حيث قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : كل الناس يدخلون الجنة إلا من أبى، فقيل : يا رسول الله ومن يأبى ؟ قال : من أطاعني دخل الجنة ومن عصاني دخل النار . فنعرف أن الجن والإنس كلنا نعبد الله حيث وعد الله عباده بدخول الجنة ، ولماذا لم يذكر اسم الجن معنا ، حيث كانوا عباد الرحمن ، وعلى هذا فنطلب من سماحتكم البيان والبرهان ؟

ج : الصحيح : أن مؤمني الجن يدخلون الجنة ، قال تعالى : وَلِمَنْ خَافَ مَقَامَ رَبِّهِ جَنَّتَانِ فمن خاف المقام بين يدي ربه بأن آمن وعمل صالحا فهو مؤمن ، وقد وعد الله المؤمنين بدخول الجنة ، وقال تعالى : إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ كَانَتْ لَهُمْ جَنَّاتُ الْفِرْدَوْسِ نُزُلًا وقوله تعالى : يَاقَوْمَنَا أَجِيبُوا دَاعِيَ اللَّهِ وَآمِنُوا بِهِ يَغْفِرْ لَكُمْ مِنْ ذُنُوبِكُمْ وَيُجِرْكُمْ مِنْ عَذَابٍ أَلِيمٍ صريح في أن من أجاب الداعي وآمن بالله جوزي بمغفرة الذنوب والإجارة من العذاب ، وهذا يستلزم دخول الجنة ، لأنه ليس في الآخرة إلا الجنة أو النار ، فمن أجير من النار دخل الجنة .

(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 492)
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11154&PageNo=1&BookID=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario