lunes, 17 de enero de 2011

TAGUT ( sus cabezas son cinco )



TAGUT


Allah hizo obligatorio sobre todos los siervos el rechazar y descreer en at-Tagut, y creer en Allah. Ibnul Qayyim (que Allah tenga misericordia de él) dijo:


“At-tagut es alguien a quien los siervos van más allá de los límites debidos, ya sea si es alguien adorado, obedecido o seguido.”


Los Tagut son muchos, y sus cabezas son cinco:


1. Iblis (Satanás), que la maldición de Allah sea con él.


2. Quienquiera que sea adorado y es complacido con ello.
3. Quienquiera que llama a la gente a que los adoren.
4. Quienquiera que clama poseer algo del conocimiento de los asuntos de lo oculto y el No-Visto.
5. Quienquiera que juzga por otro que lo que Allah hizo descender.


La prueba es el dicho de Allah, el Altísimo:


“No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor..”[Surah al Baqarah (2):256]


Este es el significado de ‘laa ilaha illa Allaah’.


Esto señala el hecho de que es obligatorio adorar a Allah Solo y sinceramente sin ningún cooparticipe, porque la primera cosa que Allah ordenó a los siervos fué creer en Allah y descreer en at-Tagut. Más aún, ellos son muchos pero sus cabezas son cinco.


Esto significa sus líderes y aquellos se quienes les fué seguido ciegamente.


1. Iblis; él es el proscrito y maldito Satanás a quien Allah dijo: “Mi maldición caerá sobre ti hasta el Día de la Rendición de cuentas. .” [Saad 38:78]
Iblis estaba con los ángeles, en su en su compañía y realización de sus acciones. Entonces cuando le fué ordenado que se postrara ante Adam, la corrupción, el desdén y el orgullo arrogante dentro de él fueron manifestados y él rechazó postrarse, se hizo arrogante y se hizo de los incrédulos. Entonces él fue expulsado de la Misericordia de Allah, el Fuerte y Majestuoso.


2. Quienquiera que es adorado y complacido con ello; él es el que es adorado junto con Allah y está complacido con que él sea adorado junto con Allah; es una de las cabeza de los taguts y es buscado el refugio en Allah de eso y ya sea lo mismo si es adorado durante su vida o después de su muerte, si él muere mientras está complacido con ello.


3. Quienquiera que llama a la gente a adorarle a sí mismo; es álguien quien llama a la gente a adorarle, aún si ellos no lo hacen. El es una de las cabezas de los taguts ya sea si la gente responde a su llamada o no.


4. Quienquiera que clama poseer algo del conocimiento de los asuntos del no-visto y lo oculto; al-ghayb es es lo que es oculto e invisible por el hombre y ello de dos tipos: Aquello que existe en el presente y aquello que está en el futuro. Lo que está oculto en el presente es un asunto relativo, algo que puede ser conocido para una persona y desconocido para otra. Pero lo oculto e invisible del futuro es algo absoluto y no conocido para nadie excepto Allaah único, o para un mensajero que se le concedió tal conocimiento por Allah. Luego quienquiera que clame tal conocimiento es un incrédulo.


5. Quienquiera que juzgue por otro que lo que Allah ha revelado; juzgar por aquello que Allah, el más Alto, ha hecho descender es del tawhid del Señorío (ar-rububiyyah) ya que esto es aplicar el juicio de Allaah, que pertenece a Su Señorío y Su soberanía completa y autoridad.


Por lo tanto Allah, el más Alto, llama 'señores' a aquellos que son seguidos sobre otro que lo que Allah descendió, para sus seguidores. Él dice:


“Han tomado a sus doctores y sacerdotes como señores en vez de Allah, igual que al Ungido, hijo de Maryam; cuando solamente se les ordenó que adoraran a un Único Dios. No hay dios sino Él. ¡Glorificado sea por encima de lo que Le asocian!” [At-Tawbah 9:31]


Luego Allah llama a aquellos que son seguidos 'señores' ya que ellos son tomados como legisladores junto con Allah, al Altísimo, y EL llamó a aquellos que les siguieron sus adoradores/devotos debido a su sometimento a ellos y obediencia a ellos en contradicción al juicio de Allah, el Perfecto y Más Alto. ‘Adiyy ibn Haatim dijo al Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) que ellos no los adoraban, a lo que el Profeta respondió:


“Ciertamente ellos solía prohibir las cosas permisibles para ellos, y hacer permisible aquello que es prohibido para ellos, y ellos les siguieron- luego esa es su adoración de ellos.” [Ahmad y Tirdmidi] (Autentificado por Al-Albani)




Fuente :
Un Regalo Para el Intelecto En Explicación de los Tres Principios Fundamentales del Islam – Por Sheikh Ubaid Al-Jaabiri (Hafidahullah)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://thesunnahway.wordpress.com/2011/01/03/taghoot/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada