Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 28 de enero de 2011

Un Mahsud puede ser tratado con Ruqyah



Un Mahsud puede ser tratado con Ruqia

Pregunta: Hace dos años mi hermana fue afligida por una enfermedad que ella continúa sufriendo hasta ahora. Pensamos que lo más probable que ella sea Mahsud (una persona afligida con mal de ojo. Recientemente, vi a uno de mis parientes en un sueño aconsejándome que llevara a mi hermana para que fuera tratada por una persona en un barrio en nuestra ciudad cuyo nombre ella mencionó.Ví este sueño justo antes del amanecer y este pariente mío me dijo que tal persona había tratado ya casos similares con Ruqia ( Recitando el Qur'an y diciendo súplicas sobre el enfermo buscando la curación). ¿Qué debería hacer yo? ¡Que Allah le recompense a usted con lo mejor!


Respuesta: Es permisible para un Mahsud ser tratado con la Ruqia, que es hecha para ellos por un hombre de confianza o mujer que es conocida por su buena experiencia en este aspecto. Sin embargo, si una Ruqia es hecha por un hombre para una mujer; el Khulwah (estar a solas con un miembro del sexo opuesto) tiene que ser evitado y una tercera persona debe estar allí.


Por otra lado, en el caso del `A'in (uno quién echa un mal de ojo) que sea conocido; es ordenado que les pidan lavar su cara y manos en un recipiente y entonces el Mahsud haga Ghusl con ese agua. Esto es porque el Profeta (la paz sea sobre él) dijo en cuanto al `A'in: Cuando se os pide que os lavéis (vuestra cara y manos y luego ese agua sea dada a la persona que vosotros envidiasteis para usarla como una cura), debeis hacer así.


¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz ( rahimahu Allah)
(Parte No. 8; Página No. 159)

Traducido del Inglés Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1014&PageNo=1&BookID=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario