viernes, 1 de abril de 2011

Buscar Tratamiento de la Posesión del Yinn en Practicantes de Medicina Árabe


Buscar Tratamiento de la Posesión 

del Yinn en Practicantes de Medicina Árabe


(Parte No. 1; Páginas No. 287-290)




Fatwa No. 6913

Pregunta: Una noche, mi hermano que tiene quince años, andaba en uno de los valles en el desierto del sur. Él dijo que encontró un ser extraño que parecía un animal y este animal lo acompañó por aproximadamente un kilómetro. Él sintió gran temor y sus mandíbulas se mantuvieron pegadas. Este animal siguió andando con él un rato a su izquierda, a su derecha, detrás de él, y delante de él. Él dijo que él trató muchas veces de realizar Dhikr (Recuerdo de Allah) pero él no podía. Más aún, él trató de hacer algo que pudiera ahuyentar a esta cosa extraña de él pero no podía. Entonces, según él, este de repente desapareció. Siguió andando hasta que alcanzó su casa. Él sufrió desórdenes en su sistema nervioso y mental durante dos semanas. Entonces, él sufrió de epilepsia y nos mudamos a Al-Dammam. Lo llevé al hospital. Algunos de mis amigos me dijeron que mi hermano sufría de locura debido a haber visto a un yinn (criaturas creadas del fuego) y que el tratamiento del hospital no lo curaría. Ellos me dijeron que lo llevara a un clarividente. Entonces, debido al estado de salud de mi hermano, fui obligado a consultar a alguien en Al-Dammam. Él afirmó que él trata estos tipos de enfermedades. Cuando estuvimos allí, él sentó a mi hermano frente a él y comenzó a pronunciar Tahlil (diciendo, "La ilaha illa Allah [no hay ninguna deidad, sino Allah]") y pidió a Allah que otorgara paz y bendiciónes sobre el Profeta (la paz sea sobre él) en voz fuerte. Entonces él comenzó a mascullar palabras en voz baja de modo que no pudiéramos entender lo que él decía.


Él puso agua en una taza y recitó la Surah Al-Fatihah y algunas palabras que no oí. Entonces, él se la dió a beber al muchacho. Él nos dio un cierto tipo de goma para que la quemásemos como incienso para perfumar a mi hermano con ello. Fuimos a esta persona otra vez y él hizo la misma cosa que él había hecho en el encuentro anterior. Él dijo que teníamos que seguir con él por seis sesiones más; una reunión por semana, entonces él registraría su nombre a fin de saber si él podría tratarlo o no. Dijo que él observó al muchacho mientras éste era perfumado con el incienso. También dijo que él podría ver a otra gente en Najran, Abha, y otros sitios. Además, él dijo que él sabía del estado de otro paciente que vive en Kuwait. Además, él no recibe dinero excepto lo que uno le da. En cuanto al muchacho, él comenzó a recuperarse por la voluntad de Allah (Glorificado y Exaltado sea). Yo, toda la alabanza sea para Allah, tengo una creencia y fé firme. No tengo duda de que Allah es el único quién causa el daño y trae el beneficio. Yendo a esta persona no significa que creo que él curará a mi hermano. Creo que nadie curará a mi hermano excepto Allah (Glorificado y Exaltado sea). Me gustaría que usted me guiara sobre cómo debería hacer. ¿Puedo seguir con esta persona o no?


En segundo lugar: ¿Cuál es la regla de la Shari'ah (ley Islámica) sobre este método de tratamiento hecho por tal persona?




Respuesta: En caso de que la realidad sea como has mencionado; tu hermano esta poseído por el yinn.


Debe usted tratarlo con Ruqia(recitar el Qur'an y decir súplicas sobre el enfermo buscando su curación) Shar`y (Islamicamente legal) recitando Surah al-Fatihah, o Di: (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم): " Él es Allah, Uno.[Surat al ikhlas, 112], o Di: Me refugio en el Señor del rayar del alba.(Surat al Falaq, 113], o Di: Me refugio en el Señor de los hombres,[Surat an Nass,114] , o el Ayat-ul-Kursy (el verso Qur’anico del Trono, Surah Al-Baqarah, 2:255) y otras Ayahs (versos Qur'anicos). Un puede también recitar Dhikr y Du`a' (súplica) dichas por el Profeta (la paz sea sobre él) como: ¡Oh, Allah! Busco Refugio con Tus Palabras Perfectas contra cada demonio y de cada animal dañino y de cada mal, daño, ojo envidioso. y '¡Oh, Señor de la gente! Quita la dificultad y trae la curación ya que TU es el Curador. No hay ninguna curación, sino Tu Curación, una curación que no dejará ninguna dolencia'. Puede usted recurrir al libro de Al-Kalim Al-Tayyib por Ibn Tayymiyah, Al-Wabil Al-Sayyib por Ibn Al-Qayyim y Al-Adhkar Al-Nawawiyyah por Al-Nawawi a fin de saber el Dhikr y Du'a' que mejor trata la enfermedad de su hermano.


Puede recitarlos él mismo o usted puede recitarlos para él. Aconsejamos que usted no vaya a este hombre otra vez o alguien como él para tratar a su hermano porque aun si él tenía razón en recitar Al-Fatihah, él en secreto recitó otras palabras desconocidas sobre agua en la taza. Entonces, él dio este agua a tu hermano para beberla. Él podría haber dicho en secreto conjuros diabólicos y haber buscado la ayuda del yinn. Éstos son tipos de adivinación. El Profeta (la paz sea sobre él) prohibió consultar a los clarividentes y adivinos. La Ruqia Sh'ary es suficiente. Además, lo que él dijo sobre seguir otros casos en Najran, Abha y otros sitios denota que él es un adivino y busca la ayuda del yinn. ¡Que Allah cure a tu hermano y nos mantenga firmes en la verdad!


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud




Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1016&PageNo=1&BookID=7




علاج مس الجن عند من يسمى بالطبيب العربي
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 287)
فتوى رقم ( 6913 ):
س: في ليلة من الليالي ذهب أخي البالغ من العمر 15 سنة يمشي على أقدامه في وادي من بوادي الجنوب، فقال: إنه وجد جسمًا تمثل له بأنه (قطوه)، ويقول: إن هذا الجسم مشى معه مسافة ما يقارب كيلو. وقد حصل له اشتداد في الأعصاب وتلاصقت فكاه، قال: وسار هذا الحيوان يمشي معي مرة عن يميني وتارة عن شمالي ومرة خلفي وأخرى أمامي، وقال: إنه حاول مرات كثيرة أن يذكر الله ولم يستطع، ثم قال: إنه حاول أن يتحرك بعمل يبعد هذا الجسم عنه ولكن كذلك لم يستطع ثم اختفت فجأة حسب قوله، ثم واصل سيره حتى وصل البيت، وبقي مدة تقدر بأسبوعين مصابًا باضطراب في الأعصاب والفكر، ثم جاء له بعدها صرعة وقد نقلته إلى الدمام وذهبت به إلى المستشفى ولكن بعض الأصدقاء قالوا لي: إن أخاك مصاب بمرض جنون، وهو فعلًا قد رأى الجن، هذا كلامهم لي ولا ينفع فيه علاج المستشفى وإنما يلزمك الذهاب إلى طبيب عربي. وعلى إثر ذلك أجبرت من مرض أخي وذهبت إلى شخص فيالدمام قال: إنه يعالج أمراض الجن، وعندما وصلنا إليه أجلس الولد أمامه وصار يهلل ويصلي على النبي بصوت مرتفع ثم يقول كلمات بصوت منخفض لا ندري ماذا يقول، ثم وضع ماء في
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 288)
فنجان وقرأ على الماء الفاتحة وبعض الكلمات لم أسمعها وأسقاه الولد ثم أعطانا لبان، وقال يقصد الولد: تبخر بهذا اللبان، بإشرافنا. ثم عدنا له مرة أخرى وقرأ على الولد مثل ما قرأ المرة السابقة، وقال مثل ما قال، ثم قال: استمروا عندي ست جلسات كل أسبوع جلسة وبعدها نكتب اسمه لدينا ونشوف هل له علاج عندنا أم لا، ثم قال: إننا نطالع الولد وهو يتبخر ثم إننا نطالع الذي في نجران وأبها وعدد مناطق كثيرة، وقال: إنه يعلم المريض الذي في الكويت . هذا ومن جهة أخرى فهو لا يأخذ فلوسًا سوى الذي يعطيه الفرد دون أن يطلب. هذا ومن ناحية صحة الولد فقد تحسنت بإذن الله سبحانه وتعالى. كذلك أنا ولله الحمد عقيدتي راسخة بإذن الله رسوخ الجبال وليس لدي أدنى شك بأن النافع والضار هو الله وحده دون سواه وإنما ذهابي إلى هذا الشخص ليس اعتقادًا مني في أنه سيشفي أخي، بل اعتقادي في ذلك الوقت وفي كل وقت بأنه لن يشفي أخي إلَّا الله سبحانه وتعالى، آمل من سماحتكم إرشادي أولًا ماذا أعمل هل أدوام بمراجعة أخي لهذا الشخص أم تنصحوني بغير ذلك؟
ثانيًا: ما صحة علاج هذا الشخص للناس بهذه الطريقة من الناحية الشرعية؟

ج: إذا كان الواقع كما ذكر فالذي بأخيك مس من
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 289)
الجن، وعلاجه بالرقي الشرعية من تلاوة القرآن كسورة الفاتحة، و  قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ  و  قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ الْفَلَقِ  و  قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ النَّاسِ  وآية الكرسي، وغيرها من سور القرآن وآياته، والأذكار والأدعية النبوية الثابتة عن النبي صلى الله عليه وسلم مثل:  أعيذك بكلمات الله التامة، من كل شيطان وهامة، ومن كل عين لامة  ، ومثل:  أذهب البأس، رب الناس، اشف أنت الشافي، لا شفاء إلَّا شفاؤك، شفاء لا يغادر سقمًا  ، وارجع إلى كتاب [الكلم الطيب] لابن تيمية ، و[الوابل الصيب] لابن القيم ، و[الأذكار النووية] للنووي لتعلم منها الأذكار والأدعية التي تناسب مرض أخيك لتقرأ بها
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 290)
عليه أو يقرأها على نفسه، وننصحك ألا تعود إلى ذلك الرجل أو مثله لعلاج أخيك أو غيره، فإنه وإن أصاب في قراءة الفاتحة إلَّا أنه تكلم معها بكلمات أسرها، إخفاء لها - على ماء في الفنجان وسقاه الماء فقد يكون ما تكلم به سرًّا تعويذات شيطانية واستعانة بالجن، وهذا من الكهانة وقد نهي النبي صلى الله عليه وسلم عن الإتيان إلى الكهان، وفي الرقية الشرعية غنى عن الإِتيان إلى الكهان، وما ذكره لك من مطالعته ما في نجران وأبها ومناطق أخرى يدل على كهانته واستخدامه للجن. شفى الله أخاك وثبتنا وإياكم على الحق.
وبالله التوفيق. وصلَّى الله على نبيّنا محمد، وآله وصحبه وسلَّم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز




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TAGUT

La palabra “Tagût” proviene del término árabe “Tugîân” que significa extralimitarse.



Dijo ‘Omar Ibn Al Jattâb (radiallaho anho): “Tagût, significa Shaîtân”.



Dijo Yâbir (radiallaho anho): “Los Tagût eran hechiceros sobre los que descendía Shaîtân”(Ambos relatos fueron transmitidos por Ibn Abî Ĥâtim).



Dijo el Imâm Mâlik: “Tagût es todo aquello que es adorado fuera de Allah”.



En este blog trataremos todo lo que se tiene como Tagut ( Shaytaan, Brujería, etc) bajo el punto de vista islámico y al mismo tiempo ofrecer una referencia de estos temas para aquellos que lo necesiten.(bi ithnillah).




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