Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 30 de abril de 2011

Susurros Satánicos (Salat y Wudu')


Susurros Satánicos

Pregunta:


Algunas veces siento, cuando hago el Wudhu', que mi ablución ha sido invalida, y también durante la oración, y no sé si es verdad, o si son susurros (de Satán); por lo tanto, muchas veces repito mi Wudu' lo cual algunas veces me hace faltar a la oración congregacional, y pienso demasiado durante la oración. Por favor, benefícieme y aconséjeme, y usted será recompensado, si Allah quiere.




Respuesta:


Estos son susurros de Satán y debes rechazarlos y hacer caso omiso de ellos y completar tu Wudu' y oración, como ha sido narrado auténticamente del Profeta (Sallaallahu alayi wasallam) que él dijo:


"No sebería dejar (la oración) a no ser que él oiga un sonido o huela un olor." [Al-Bukari no.177 y Muslim no. 361]


Y en Sahih Muslim es reportado en la autoridad de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, del Profeta (Sallaallahu alayi wasallam) que él dijo:


"Si uno de vosotros encuentra algo en el vientre y él no estaba seguro de si algo ha salido o no, él no debería dejar la mezquita, a menos que él oiga un sonido o huela un olor."


Basados sobre estos dos hadices y otros que siguen el mismo significado, cada creyente, hombre y mujer, debería conocer que uno no debería dejar la oración o el Wudu' por los susurros (de Satán). Sino que más bien, le es ordenado que debe ignorarlos, a menos que él sepa con seguridad en el tema de la ablución que él no ha hecho el Wudhu'. Y Allah es el Dador del éxito.




Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiyah, vol.2, p77-78, DARUSSALAM.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=204

No hay comentarios:

Publicar un comentario