jueves, 16 de enero de 2014

Brujería, posesión y mal de ojo




Brujería, posesión y mal de ojo

Sheij al Albani




No conozco ningún remedio para la brujería excepto la Roqya Sharía y la recitación del Quran, buscar refugio en Allah el Poderoso y Majestuso, implorando con fervor que cure a la persona afectada de brujería.

En cuanto a acudir a los adivinos o a los que dan la buena aventura para intentar descubrir quién es la persona que le hizo brujería y que tipo de brujería se ha utilizado para lograr suprimirla y cosas así, entonces puesto que esto no beneficia  es también una utilización de medios que no son legislados.

De hecho, estos medios pueden contener shirk (asociación) debido a los encantamientos de algunos de ellos cuyo significado no se conoce. También pueden contener frases que implican refugiarse en los demonios de los que no conocemos los nombres, los únicos que los conocen (sus nombres) son los impostores Dajjal que buscan la ayuda de sus compañeros entre los Yinn.

Como dijo el Señor de toda la creación: "Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal." (Sura Los genios 6)

En cuanto a lo relacionado con quien es poseído o sufre mal de ojo, entonces quien haya sido afligido con mal de ojo tiene un remedio mencionado en Al Muwatta y otros además de este.
Es el siguiente: aquel de quien se piensa que probablemente lanzó el mal de ojo y es conocido se le pide que haga sus abluciones. El agua resultante de sus abluciones es luego recogida y se pasa sobre los miembros afectados de la persona. Se trata de un medio legislado para su curación. Puede encontrar más detalles en el hadiz el cual no recuerdo en este momento. Está en Al Muwatta y otros provenientes de los Sunan.

En cuanto a quien es poseído por un Yinn, entonces su curación se hace con la recitación de los versículos del Noble Quran por un muslim virtuoso bien conocido por su rectitud. Esto beneficia en muchas ocasiones. Esta es mi respuesta a esta pregunta.



http://www.youtube.com/watch?v=uklZrCHzElU
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto en español: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/01/brujeria-posesion-y-mal-de-ojo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada