Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 18 de diciembre de 2012

¿Quién Es el Dajjal y Realmente Él Es Tuerto?



¿Quién Es el Dajjal y Realmente Él Es Tuerto?

Pregunta:

Sucede en los ahadiz del Profeta- sal Allahu alaiyhi wa sallam, el hadiz del dajjal. ¿Qué significa ‘ad dajjal’ y está él presente en el tiempo actual o no? Y, ¿dónde está su hogar y cuál es el sentido de que es tuerto, como nos ha informado el Profeta-sal Allahu alaiyhi wa sallam? El que sea tuerto, ¿debe ser tomado como una realidad o metafóricamente? Explíquenos el estado verdadero de estos asuntos, desde el conocimiento que usted tiene, que Allah le conceda a usted el jannat ul firdaus como su lugar de descanso.


Respuesta:

Ad Dajjal – esto viene de dajala dajlan (engañar), luego, por lo tanto, él dice mentiras y está al acecho porque él clama rububía (señorío) – y esta es de las mayores mentiras. Y él está presente (en este tiempo).
En cuanto a ser tuerto, esto es tomado como una realidad porque el principio básico respecto a las palabras es que son tomadas como una realidad.

El surgimiento del masih ud dajjal es de los asuntos que están establecidos en los Ahadiz auténticos del Profeta -sal Allaahu alaiyhi wa sallam- que son mutawaatir (los cuales tienen múltiples narradores en cada paso de la cadena de narración).

Y con Allah está el tawfiq. Y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, Muhammad y sobre su familia y Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y Verdictos

Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdullaah bin Qu`ud
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Afifi

Pregunta 3 de la fatwa no 7114 P147 Volumen 3 fatawa del Comité Permanente

Traducido al inglés por Abu Abdir Rahmaan ibn Najam
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/quien-es-el-dajjal-y-realmente-el-es.html
Rferencia en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=587

No hay comentarios:

Publicar un comentario