Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



lunes, 14 de mayo de 2012

Hasad (envidia y celos) entre aquellos que buscan el conocimiento es de la formas más graves de Hasad.





Hasad (envidia y celos) entre aquellos que buscan el 

conocimiento es de la formas más graves de Hasad.


Ash-Sheij al-Uzaymin, que Allah tenga piedad de él, dijo:

Ciertamente, al-hasad (envidia, celos) es un rasgo terrible que es encontrado, desafortunadamente, sobre todo entre los sabios y (entre) los alumnos de conocimiento, y se encuentra (también) entre los hombres de negocios con respecto a los demás. Toda persona que posea una ocupación la envidia es su amigo en ello.

Pero lamentablemente el hasad entre los sabios y entre los alumnos de conocimiento es más grave ya que deberían haber sido los primeros (del pueblo) y los más dignos de entre la gente ya que ellos, la gente de conocimiento son de las personas que estan rodeadas de mas Hasad al estar siempre cerca (de el pueblo) siempre con el mejor de los caracteres .


[Referencia: El Libro del Conocimiento, página 54, impreso en: Daarul Minhaay]

Y Allah ta’ala dice:


ويمشون في الأسواق وجعلنا بعضكم لبعض فتنة أتصبرون وكان ربك بصيرا



Y ciertamente os ponemos a prueba unos con otros, para que se evidencie quien es paciente y quien no; y tu Señor es Omnividente.(Al-Furqan 25:20)


Un poeta dijo:

Sea paciente de la envidia del envidioso, pues en verdad, la paciencia le disuadirá. Y en verdad, el Fuego le consumirá a si mismo si no encuentra nada más que pueda quemarle.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

http://at-tagut.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario