Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 24 de marzo de 2012

Las tentaciones de Shaytán


Las tentaciones de Shaytán


Pregunta: ¿Todos nosotros conocemos el grado de enemistad de Shaytán hacia el hombre. Pero, ¿cómo llega él a tentar a más de una persona a la vez, a sabiendas de que ni alumbró( parió) ni se casó?




Respuesta: Los demonios son numerosos, y Shaytán no está solo. Allah dijo:





"¿Vais a tomarlo a él y a su descendencia como protectores fuera de Mí, cuando ellos son para vosotros enemigos?. "[1]




Cada persona tiene un demonio por compañero que le incita a la ruindad y a los actos reprensibles. Pero, sin embargo aquel que Allah ha salvado, está protegido por la fuerza de Allah, Glorificado sea. Y usted, el que pregunta, se debe alejar de todo aquello a lo que Shaytán llama , porque Allah Glorificado sea dijo:







"Realmente el Shaytán es enemigo vuestro, tomadlo como tal. Él sólo llama a los de su partido a que sean los compañeros del Sair . "[2]


Y si usted hubiera preguntado a lo que Shaytán llama, nosotros le hubieramos dicho que invita a la ruindad y a los actos reprobables, porque Allah dijo:





"El Shaytán os infunde temor con la miseria y os manda la avaricia, pero Allah os promete perdón de Su parte y favor."[3]


Y dijo también:





"¡Vosotros que creéis! No sigáis los pasos del Shaytán. Y quien siga los pasos del Shaytán, el sólo manda la indecencia y lo reprobable."[4]


Todo lo que vea que su alma le pide y que forma parte de las cosas que Allah ha prohibido, forma parte de las órdenes de Shaytán. Por lo tanto, se debe alejar, porque eso es lo que quiere su enemigo, y su enemigo no le ordena las cosas en las cuales se encuentra un bien para usted.






Fatwa del Sheij Ibn Uzaymin
Tomo 2, página 966




Notas:


[1] La Caverna, v 50.


[2] Al - Fatir, v 6.


[3] La vaca, v 268.


[4] De la luz, v 21.

http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Croyance/Les-djinns/les-tentations-de-satan.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario