Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 14 de abril de 2012

Usar un yinn para diagnosticar un mal de ojo


Usar un yinn para diagnosticar

 un mal de ojo


P 7: ¿Cuál es el reglamento sobre buscar la ayuda del Yinn (criaturas creadas de fuego) para descubrir sobre el `Ain (ojo envidioso) o conjuros [es decir, quien lo ha lanzado y de qué tipo es]? ¿Es permisible creer en un Yinn, que ha poseido a una persona, en lo que él dice sobre el hechicería y el`Ain, y tomar medidas basadas en esto?

Respuesta: No es permisible buscar la ayuda del Yinn para descubrir cual es el problema y como tratarlo, porque buscar la ayuda del Yinn es Shirk (asociar otros con Allah en SU Divinidad o adoración). Allah (Exaltado sea) declara, 


{Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal.} (Surah al Yinn 72:6)

Allah (Glotificado sea) también declara,
{El día en que los reunamos a todos: ¡Comunidad de genios! Llevasteis a la perdición a muchos hombres. Dirán sus aliados de entre los hombres: ¡Señor nuestro, nos aprovechamos unos de otros y el plazo que nos diste nos ha llegado! Él dirá: Vuestro pago es el Fuego donde seréis inmortales, salvo lo que quiera Allah. Es cierto que tu Señor es Sabio y Conocedor} (Surah An'am 6:128).

El significado de ‘nos aprovechamos unos de otros’ es que los humanos veneran a los yinn, se someten a ellos, y buscan su ayuda, y los Yinn les sirven por medio de hacer lo que ellos quieren y les traen lo que ellos les piden. Esto incluye informarles del tipo de enfermedades y sus causas. Los Yinn pueden llegar a saber cosas que los humanos no pueden, pero ellos las mezclan con mentiras de modo que no se puede confiar en ellos, y no está permitido creer en ellos.

(Parte No. 1; Página No. 93)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd
Miembro: Salih Al-Fawzan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://at-tagut.blogspot.com/2012/04/usar-un-yinn-para-diagnosticar-un-mal.html
Texto en inglés: http://alifta.net/


الاستعانة بالجان في معرفة العين

س 7: الاستعانة بالجان في معرفة العين أو السحر ، وكذلك تصديق الجني المتلبس بالمريض بدعوى السحر والعين، والبناء على دعواه.
ج 7 : لا تجوز الاستعانة بالجن في معرفة نوع الإصابة ونوع علاجها؛ لأن الاستعانة بالجن شرك، قال تعالى: وَأَنَّهُ كَانَ رِجَالٌ مِنَ الْإِنْسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ مِنَ الْجِنِّ فَزَادُوهُمْ رَهَقًا ﴿٦
، وقال تعالى
وَيَوْمَ يَحْشُرُهُمْ جَمِيعًا يَا مَعْشَرَ الْجِنِّ قَدِ اسْتَكْثَرْتُمْ مِنَ الْإِنْسِ ۖ وَقَالَ أَوْلِيَاؤُهُمْ مِنَ الْإِنْسِ رَبَّنَا اسْتَمْتَعَ بَعْضُنَا بِبَعْضٍ وَبَلَغْنَا أَجَلَنَا الَّذِي أَجَّلْتَ لَنَا ۚ قَالَ النَّارُ مَثْوَاكُمْ خَالِدِينَ فِيهَا إِلَّا مَا شَاءَ اللَّهُ ۗ إِنَّ رَبَّكَ حَكِيمٌ عَلِيمٌ ﴿١٢٨
ومعنى استمتاع بعضهم ببعض: أن الإنس عظموا الجن، وخضعوا لهم، واستعاذوا بهم، والجن
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 93)
خدموهم بما يريدون، وأحضروا لهم ما يطلبون، ومن ذلك إخبارهم بنوع المرض وأسبابه مما يطلع عليه الجن دون الإنس، وقد يكذبون، فإنهم لا يؤمنون ولا يجوز تصديقهم.







اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد العزيز آل الشيخعبد العزيز بن عبد الله بن باز


http://www.alifta.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario