sábado, 30 de abril de 2011

Susurros Satánicos (Salat y Wudu')


Susurros Satánicos

Pregunta:


Algunas veces siento, cuando hago el Wudhu', que mi ablución ha sido invalida, y también durante la oración, y no sé si es verdad, o si son susurros (de Satán); por lo tanto, muchas veces repito mi Wudu' lo cual algunas veces me hace faltar a la oración congregacional, y pienso demasiado durante la oración. Por favor, benefícieme y aconséjeme, y usted será recompensado, si Allah quiere.




Respuesta:


Estos son susurros de Satán y debes rechazarlos y hacer caso omiso de ellos y completar tu Wudu' y oración, como ha sido narrado auténticamente del Profeta (Sallaallahu alayi wasallam) que él dijo:


"No sebería dejar (la oración) a no ser que él oiga un sonido o huela un olor." [Al-Bukari no.177 y Muslim no. 361]


Y en Sahih Muslim es reportado en la autoridad de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, del Profeta (Sallaallahu alayi wasallam) que él dijo:


"Si uno de vosotros encuentra algo en el vientre y él no estaba seguro de si algo ha salido o no, él no debería dejar la mezquita, a menos que él oiga un sonido o huela un olor."


Basados sobre estos dos hadices y otros que siguen el mismo significado, cada creyente, hombre y mujer, debería conocer que uno no debería dejar la oración o el Wudu' por los susurros (de Satán). Sino que más bien, le es ordenado que debe ignorarlos, a menos que él sepa con seguridad en el tema de la ablución que él no ha hecho el Wudhu'. Y Allah es el Dador del éxito.




Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiyah, vol.2, p77-78, DARUSSALAM.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=204

miércoles, 27 de abril de 2011

TEN TAWAKKUL EN ALLAH CUANDO SALGAS DE CASA



TEN TAWAKKUL (confianza) EN ALLAH 

CUANDO SALGAS DE CASA


Dua Cuando se Sale de la Casa
El Mensajero de Allah  dijo: Quienquiera que diga – cuando esta saliendo de su casa:
Bismillãh, tawakkaltu `alã ‘allãh, lã hawla wa lã quwwata ‘illã bil-lãhi ta`ãla,
[Pongo mi confianza en Allah, no hay poder ni fuerza, excepto por Allah, el Altísimo]
le es dicho a él:
“Has sido satisfecho, protegido, y guiado, y el shaytan se apartará de él a un lado, entonces le dirá a otro shaytan: ¿Qué acceso tienes a un hombre que ha sido guiado, satisfecho, y protegido? ”
Narradores
Narrado por Abu dawud, An-Nisã’i , y At-Tirmidi y él dijo que este era adecuadamente sólido. Al-Albani dijo que es como At - Tirmidi dijo; más bien, él dijo, es el sólido, y él dijo que Ibn Hibban también lo relató en su Sahih. Al-Albani incluyó este hadiz en Los Auténticos de Dichos Buenos como el no. 44.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

lunes, 25 de abril de 2011

El discurso de Iblis a los incrédulos en el día del Juicio


El discurso de Iblis a los incrédulos en el día del Juicio


وقال الشيطان لما قضي الأمر إن الله وعدكم وعد الحق ووعدتكم فأخلفتكم وما كان لي عليكم من سلطان إلا أن دعوتكم فاستجبتم لي فلا تلوموني ولوموا أنفسكم ما أنا بمصرخكم وما أنتم بمصرخي إني كفرت بما أشركتمون من قبل إن الظالمين لهم عذاب أليم 

Y luego de que todos hayan sido sentenciados, Shaytaan dirá: Ciertamente la promesa que Allah os hizo era verdadera, pero en cambio yo os hice promesas que no cumplí. Sabed que yo sólo tenía poder para seduciros mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis. No me culpéis ahora, sino que reprocháoslo a vosotros mismos. Yo no puedo socorreos en nada ni tampoco vosotros a mí; y hoy me desentiendo de aquello que me atribuisteis. Por cierto que los inicuos recibirán un castigo doloroso.


Ibn Kazir رحمه الله dice en su tafsir:

-"Allah nos narra lo que Iblis dirá a sus seguidores después de que Allah haya terminado de juzgar entre sus siervos, enviando a los creyentes a los jardines del Paraíso y a los incrédulos a los bajos fondos (del Fuego). Iblis - que Allah lo maldiga- se mantendrá y dirigirá un último sermón, con el fin de añadir depresión a su depresión, dolor a su dolor y pena a su pena. Él declarará: 

"Ciertamente la promesa que Allah os hizo era verdadera"

Por las palabras de Sus Mensajeros las cuales si se seguían, se aumentaba la seguridad y la liberación.

“pero en cambio yo os hice promesas que no cumplí” :

Allah dijo en otra aleya: (Él (Shaytaan) Les hace promesas y les da falsas esperanzas, pero Shaytaan no les promete sino algo ilusorio.) 4:120 

"Sepan que yo sólo tenía poder para seduciros.:

Shaytaan dirá: "Yo no tenía ninguna prueba de lo que os ha llamaba, ni evidencia de lo que os prometí, 

"mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis." 

A pesar de que los Mensajeros establecieron pruebas y evidencias inequívocas en vuestra contra y declaro que es verdad lo que los enviados os trajeron. Pero desobedecisteis a los Mensajeros y terminasteis pronto este destino,

"No me culpéis ahora; hoy en día, 

"sino que reprochároslo a vosotros mismos.": porque es vuestra culpa por desafiar las pruebas y en pos de mí la falsedad a la cual os llamé. 

Shaytaan le dirá al que venga: 

"Yo no puedo socorreos en nada":

no os puedo ayudar, proteger o cargarme a mí con aquello de lo que estáis sufriendo 

"ni tampoco vosotros a mí":

Ni me podéis salvar o líbrame del tormento y el castigo que estoy sufriendo,

"y hoy me desentiendo de aquello que me atribuisteis." :

O: “porque me asociabais a Allah antes”, de acuerdo a QatadaIbn Yarir comentó: -"Niega ser un socio de Allah, el Exaltado y honrado''-. Esta opinión es la más plausible, ya que Allah dijo en otras aleyas:

¿Existe alguien más extraviado que aquellos que invocan en lugar de Allah a quienes jamás les responderán sus súplicas [los ídolos], pues no pueden oír sus invocaciones? Cuando todos los hombres sean congregados [el Día del Juicio, los ídolos] serán para ellos sus enemigos, y se desentenderán de sus invocaciones.)) 46:5-6
"¡Pero no! [Estos ídolos] Se desentenderán de su adoración y se convertirán en sus adversarios..." 19:82 
Allah dijo a continuación: 

"Por cierto que los inicuos recibirán un castigo doloroso",

quienes se desviaron de la verdad y siguieron lo falso, ganarán un castigo doloroso. Parece que esta parte de la aleya narra el discurso que el shaytaan dirá a la gente del Fuego después de entrar en él, como nosotros dijimos. 

Amir Ash-Sha` bi dijo: -"En el Día de la Resurrección, dos altavoces se dirigirán a la gente. Allah, el Exaltado dirá: Isa, hijo de María: ”¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Allah? “ 5:116 

Hasta que:

”Allah dirá [el Día del Juicio]: Éste es el día en que los sinceros son beneficiados por su sinceridad.”' 5:119

Shaytaan- que Allah lo maldiga- permanecerá de pie dirigiéndose al pueblo:

"Sepan que yo sólo tenía poder para seduciros mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis.":

Allah menciona el próximo destino final para los miserables, quienes ganaron la desgracia, el tormento y tener que escuchar a Shaytaan hacerles frente, seguidamente Él mencionó el destino final de los agraciados.

______________

Tomado del Tafsir de Ibn Kazir 
Surah Ibrahim 14:22 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://at-tagut.blogspot.co.uk/2011/04/el-discurso-de-iblis-los-incredulos-en.html

domingo, 10 de abril de 2011

Una Explicación Legal Sobre Creer en los Horóscopos


Una Explicación Legal Sobre Creer en los Horóscopos y las Estrellas

Alabado sea Allah. Que la paz y las bendiciones sean con el más honorable Profeta y Mensajero, el Profeta Muhammad, sobre su Familia, y todos sus Compañeros.


Respecto a un artículo que fué publicado en algunos periódicos celebrando jactanciosamente algunos actos de Jahiliyyah (tiempo Preislámico de la Ignorancia) y llamándoles a creer en las Estrellas, Horóscopos, Suerte, y Fortunas, encontré que es mi deber advertir contra las mentiras incluidas en este artículo. Declaro que la astrología, los horóscopos, y la adivinación son todas prácticas del Jahiliyyah que el Islam vino a quitar.Ellos caen bajo el shirk (asociar otros en la adoración con a Allah), ya que ellos incluyen la adhesión a otro además de Allah y creer en la existencia de una ayuda de otro que Él. Ellos también incluyen a clarividentes y adivinos que falsamente claman tener conocimiento del Ghayb (el no-visto), y manipular las mentes de las personas inexpertas e ingenuas para malversar su dinero y estropear sus creencias. Es relatado del Profeta (la paz sea sobre él) en la autoridad de `Abdullah Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con ambos) que él (la paz sea sobre él) dijo: Quienquiera que adquiere cualquier conocimiento de astrología ha adquirido una rama de brujería. Cuanto más adquieran ellos de Astrología, más adquieren ellos de brujería. Relatado por Abu Dawud con un Isnad (cadena de narradores) sólido. Al-Nasa'i también ha relatado en la autoridad de Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) que él también dijo: "Quienquiera que ata un nudo y sopla (magia) en este, ha practicado brujería y quienquiera practica la brujería, ha alcanzado el Shirk (asociar otros en la adoración con a Allah), y quienquiera que lleva puesta una cosa (amuleto o talismán) le será abandonado a ello. "Esto indica que la brujería es un acto de shirk hacia Allah (Exaltado sea) y que quienquiera que se adhiere a cualquiera de lo que los adivinos o los clarividentes dicen será dejado a su cuidado y privado de la Ayuda de Allah.




Está relatado por Muslim en su Sahih (libro de Hadiz) en la autoridad de algunas de las esposas del Profeta (la paz sea sobre él) que él (la paz sea sobre él) dijo: "Quienquiera que recurre a un adivino y le pregunta sobre algo, sus oraciones no serán aceptadas durante cuarenta noches". Del mismo modo, Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) relató que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "Si alguien recurre a un clarividente (adivino) y cree en lo que él dice, este habrá descreído en lo que se ha revelado a Muhammad (la paz sea sobre él)" Relatado por los Cuatro Compiladores del Hadiz (Imanes Abu Dawud, Al-Tirmidi, Al-Nasa'i, e Ibn Maja).También es relatado por `Imran Ibn Husayn que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "No es uno de nosotros quien practica el augurio o lo ha hecho hacer para él o quién pronostica o hace decir su fortuna para él, o quién practica la brujería o ha hecho hacerla para él, y quienquiera que va a un adivino y cree lo que él dice, habrá descreído en lo que ha sido descendido sobre Muhammad (la paz sea sobre él)". Relatado por Al-Bazzar con un Isnad bueno, Ibn Al-Qayyim (que Allah sea misericordioso con él) dijo: 


Ellos llaman a quienquiera que es conocido que practica la liberación (de las aves) como un adivino.


Esto significa que quienquiera que clama saber el no-visto será un adivino o caerá bajo el mismo sentido si él intenta hacer actos similares. En consecuencia, él será considerado un adivino. Esto es porque decir algunas cosas del no-visto puede ocurrir por revelación o por Satanás. Puede ser también por el buen presagio, liberando (a aves), o mal presagio, golpeando con los guijarros, marcando sobre la tierra, astrología, predicción, brujería, etc. de los conocimientos del Jahiliyyah.


El Jahiliyyah aquí se refiere a todos los actos que no se remontan a los mensajeros (la paz sea sobre ellos) tales como aquellos de los filósofos, adivinos, astrólogos, y los ateos árabes quienes fueron antes de la misión del Profeta (la paz sea sobre él). Tal conocimiento es asignado a la gente que no tiene ninguna conciencia de lo que los mensajeros (la paz sea sobre ellos) trajeron. Además, quienquiera que practica tales cosas es llamado un clarividente o adivino. Por lo tanto, quienquiera que recurre a ellos o les cree - será obligado a la pena prescrita.


Tal conocimiento ha sido heredado por la gente que clamó saber el Ghayb que es exclusivamente mantenido para Allah. Ellos también afirmaron que son 'Awliya de Allah (gente piadosa) y que esto es un Karamah (un acontecimiento extraordinario realizado por una persona piadosa) dado a ellos. Fin de la cita de las palabras de Ibn Al-Qayyim (que Allah sea misericordioso a él).


Es evidente de los dichos del Profeta (la paz sea sobre él) y las narraciones de los sabios Musulmanes y juristas que el conocimiento de la astrología y lo que es llamado el horóscopo, la quiromancia (lectura de las palmas de las manos), la lectura de la taza y la adivinación son todos conocimientos abominables del Jahiliyyah que son prohibidos por Allah y Su Mensajero. Son el conocimiento falso de los actos preislámicos de la era de la ignorancia que el Islam vino a anular y a advertir contra practicarlos, pedir, creer, o recurrir a aquellos que los practican. Este es en efecto parte del conocimiento del Ghayb que es exclusivamente confinado a Allah. ÉL (Exaltado sea) dice: Di: “Ninguno de los que están en los cielos y en la tierra conoce el No-Visto, sólo Allah lo conoce,” (surat Naml 27:65) Aconsejo a aquellos que creen en estas cosas que se arrepientan a Allah, busquen Su Perdón, y confíen en Él solamente en todos los asuntos. También deberían tomar los medios legales permisibles y tangibles dejando estas cuestiones basadas en el Jahiliyyah, y mantenerse lejos de ellas. Una persona nunca debe preguntar a aquellos impostores o creer en ellos, fuera de la obediencia a Allah y Su Mensajero (la paz sea sobre él), para salvaguardar su religión y creencia. Que Allah nos conceda y a todos los Musulmanes un buen entendimiento de la religión y nos ayude a cumplir con Su Shari'a (Ley Islámica). También le pedimos que no deje a nuestros corazones que se desvíen después de que Él nos ha concedido la guía. Que la Paz de Allah y Sus Bendiciónes sean con Su el Último Profeta y Mensajero, Muhammad, su familia, Compañeros, y sus seguidores hasta el día de la Resurrección.


Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 2; Páginas No. 123-125)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=103&PageNo=1&BookID=14

Texto en árabe:


التعلق بالنجوم والأبراج والطالع
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 123)


التعلق بالنجوم والأبراج والطالع 

الحمد لله، والصلاة والسلام على أشرف الأنبياء والمرسلين نبينا محمد وعلى آله وصحبه أجمعين.
أما بعد:
فقد اطلعت على مقال نشر في بعض الصحف يتضمن تمجيد بعض أعمال الجاهلية والفخر بها والدعوة إليها، مثل التعلق بالنجوم والأبراج والحظ والطالع ، فرأيت أن من الواجب التنبيه على ما تضمنه المقال من الباطل، فأقول: إن ما يسمى بعلم النجوم والحظ والطالع من أعمال الجاهلية التي جاء الإِِسلام بإبطالها وبيان أنها من الشرك لما فيها من التعلق بغير الله تعالى واعتقاد النصر والنفع في غيره، وتصديق العرافين والكهنة الذين يدعون علم الغيب زورًا وبهتانًا، ويعبثون بعقول السذج والأغرار من الناس ليبتزوا أموالهم ويغيروا عقائدهم، قال صلى الله عليه وسلم فيما رواه عنه عبد الله بن عباس رضي الله عنهما  من اقتبس شعبة من النجوم فقد اقتبس شعبة من السحر زاد ما زاد  رواه أبو داود وإسناده صحيح ، وللنسائي عن أبي هريرة رضي الله عنه  من عقد عقدة ثم نفث فيها فقد سحر ومن سحر فقد أشرك ومن تعلق شيئًا وكل إليه  وهذا يدل على أن السحر شرك بالله تعالى وأن من تعلق بشيء من أقوال الكهان أو العرافين وكل إليهم وحرم من عون الله ومدده.
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 124)
وقد ذكر مسلم في صحيحه عن بعض أزواج النبي صلى الله عليه وسلم عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال:  من أتى عرافًا فسأله عن شيء لم تقبل له صلاة أربعين يومًا  وعن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبي صلى الله عليه وسلم قال:  من أتى كاهنًا فصدقه بما يقول فقد كفر بما أنزل على محمد صلى الله عليه وسلم  أخرجه أهل السنن الأربع ، وعن عمران بن حصين مرفوعًا:  ليس منا من تطير أو تطير له أو تكهن أو تكهن له أو سحر أو سحر له، ومن أتى كاهنًا فصدقه بما يقول فقد كفر بما أنزل على محمد صلى الله عليه وسلم  رواه البزار بإسناد جيد ، قال ابن القيم رحمه الله: ( من اشتهر بإحسان الزجر عندهم سموه عائفًا وعرافا. والمقصود من هذا: معرفة أن من يدعي معرفة علم شيء من المغيبات فهو إما داخل في اسم الكاهن وإما مشاركٌ له في المعنى فيلحق به، وذلك أن إصابة المخبر ببعض الأمور الغائبة في بعض الأحيان يكون بالكشف ومنه ما هو من الشياطين. ويكون بالفال والزجر والطيرة والضرب بالحصى والخط في الأرض والتنجيم والكهانة والسحر ونحو هذا من علوم الجاهلية؛ ونعني بالجاهلية كل ما ليس من أتباع الرسل عليهم السلام كالفلاسفة والكهان والمنجمين ودهرية العرب الذين كانوا قبل مبعث النبي صلى الله عليه وسلم، فإن هذه علوم لقوم ليس لهم علم بما جاءت به الرسل صلى الله عليهم وسلم، وكل هذه الأمور يسمى صاحبها كاهنًا وعرافًا وما في معناهما فمن أتاهم أو صدقهم بما يقولون لحقه الوعيد.
وقد ورث هذه العلوم عنهم أقوام، فادعوا بها علم الغيب الذي استأثر الله بعلمه، وادعوا أنهم أولياء لله وأن ذلك كرامة ) انتهى المقصود نقله من كلام ابن القيم رحمه الله.
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 125)
وقد ظهر من أقواله صلى الله عليه وسلم ومن تقريرات الأئمة من العلماء وفقهاء هذه الأمة، أن علم النجوم وما يسمى بالطالع وقراءة الكف وقراءة الفنجان ومعرفة الحظ كلها من علوم الجاهلية، ومن المنكرات التي حرمها الله ورسوله، وأنها من أعمال الجاهلية وعلومهم الباطلة التي جاء الإِِسلام بإبطالها والتحذير من فعلها، أو إتيان من يتعاطاها وسؤاله عن شيء منها، أو تصديقه فيما يخبر به من ذلك لأنه من علم الغيب الذي استأثر الله به، قال تعالى:  قُلْ لَا يَعْلَمُ مَنْ فِي السَّمَاوَاتِ وَالأَرْضِ الْغَيْبَ إِلا اللَّهُ  ، ونصيحتي لكل من يتعلق بهذه الأمور أن يتوب إلى الله ويستغفره، وأن يعتمد على الله وحده ويتوكل عليه في كل الأمور، مع أخذه بالأسباب الشرعية والحسية المباحة وأن يدع هذه الأمور الجاهلية ويبتعد عنها، ويحذر سؤال أهلها أو تصديقهم طاعة لله ولرسوله صلى الله عليه وسلم وحفاظًا على دينه وعقيدته، والله المسئول أن يرزقنا والمسلمين الفقه في دينه والعمل بشريعته، وأن لا يزيغ قلوبنا بعد إذ هدانا، وصلى الله وسلم وبارك على نبيه وخاتم رسله محمد وعلى آله وصحبه وأتباعه إلى يوم الدين.

viernes, 1 de abril de 2011

Buscar Tratamiento de la Posesión del Yinn en Practicantes de Medicina Árabe


Buscar Tratamiento de la Posesión 

del Yinn en Practicantes de Medicina Árabe


(Parte No. 1; Páginas No. 287-290)




Fatwa No. 6913

Pregunta: Una noche, mi hermano que tiene quince años, andaba en uno de los valles en el desierto del sur. Él dijo que encontró un ser extraño que parecía un animal y este animal lo acompañó por aproximadamente un kilómetro. Él sintió gran temor y sus mandíbulas se mantuvieron pegadas. Este animal siguió andando con él un rato a su izquierda, a su derecha, detrás de él, y delante de él. Él dijo que él trató muchas veces de realizar Dhikr (Recuerdo de Allah) pero él no podía. Más aún, él trató de hacer algo que pudiera ahuyentar a esta cosa extraña de él pero no podía. Entonces, según él, este de repente desapareció. Siguió andando hasta que alcanzó su casa. Él sufrió desórdenes en su sistema nervioso y mental durante dos semanas. Entonces, él sufrió de epilepsia y nos mudamos a Al-Dammam. Lo llevé al hospital. Algunos de mis amigos me dijeron que mi hermano sufría de locura debido a haber visto a un yinn (criaturas creadas del fuego) y que el tratamiento del hospital no lo curaría. Ellos me dijeron que lo llevara a un clarividente. Entonces, debido al estado de salud de mi hermano, fui obligado a consultar a alguien en Al-Dammam. Él afirmó que él trata estos tipos de enfermedades. Cuando estuvimos allí, él sentó a mi hermano frente a él y comenzó a pronunciar Tahlil (diciendo, "La ilaha illa Allah [no hay ninguna deidad, sino Allah]") y pidió a Allah que otorgara paz y bendiciónes sobre el Profeta (la paz sea sobre él) en voz fuerte. Entonces él comenzó a mascullar palabras en voz baja de modo que no pudiéramos entender lo que él decía.


Él puso agua en una taza y recitó la Surah Al-Fatihah y algunas palabras que no oí. Entonces, él se la dió a beber al muchacho. Él nos dio un cierto tipo de goma para que la quemásemos como incienso para perfumar a mi hermano con ello. Fuimos a esta persona otra vez y él hizo la misma cosa que él había hecho en el encuentro anterior. Él dijo que teníamos que seguir con él por seis sesiones más; una reunión por semana, entonces él registraría su nombre a fin de saber si él podría tratarlo o no. Dijo que él observó al muchacho mientras éste era perfumado con el incienso. También dijo que él podría ver a otra gente en Najran, Abha, y otros sitios. Además, él dijo que él sabía del estado de otro paciente que vive en Kuwait. Además, él no recibe dinero excepto lo que uno le da. En cuanto al muchacho, él comenzó a recuperarse por la voluntad de Allah (Glorificado y Exaltado sea). Yo, toda la alabanza sea para Allah, tengo una creencia y fé firme. No tengo duda de que Allah es el único quién causa el daño y trae el beneficio. Yendo a esta persona no significa que creo que él curará a mi hermano. Creo que nadie curará a mi hermano excepto Allah (Glorificado y Exaltado sea). Me gustaría que usted me guiara sobre cómo debería hacer. ¿Puedo seguir con esta persona o no?


En segundo lugar: ¿Cuál es la regla de la Shari'ah (ley Islámica) sobre este método de tratamiento hecho por tal persona?




Respuesta: En caso de que la realidad sea como has mencionado; tu hermano esta poseído por el yinn.


Debe usted tratarlo con Ruqia(recitar el Qur'an y decir súplicas sobre el enfermo buscando su curación) Shar`y (Islamicamente legal) recitando Surah al-Fatihah, o Di: (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم): " Él es Allah, Uno.[Surat al ikhlas, 112], o Di: Me refugio en el Señor del rayar del alba.(Surat al Falaq, 113], o Di: Me refugio en el Señor de los hombres,[Surat an Nass,114] , o el Ayat-ul-Kursy (el verso Qur’anico del Trono, Surah Al-Baqarah, 2:255) y otras Ayahs (versos Qur'anicos). Un puede también recitar Dhikr y Du`a' (súplica) dichas por el Profeta (la paz sea sobre él) como: ¡Oh, Allah! Busco Refugio con Tus Palabras Perfectas contra cada demonio y de cada animal dañino y de cada mal, daño, ojo envidioso. y '¡Oh, Señor de la gente! Quita la dificultad y trae la curación ya que TU es el Curador. No hay ninguna curación, sino Tu Curación, una curación que no dejará ninguna dolencia'. Puede usted recurrir al libro de Al-Kalim Al-Tayyib por Ibn Tayymiyah, Al-Wabil Al-Sayyib por Ibn Al-Qayyim y Al-Adhkar Al-Nawawiyyah por Al-Nawawi a fin de saber el Dhikr y Du'a' que mejor trata la enfermedad de su hermano.


Puede recitarlos él mismo o usted puede recitarlos para él. Aconsejamos que usted no vaya a este hombre otra vez o alguien como él para tratar a su hermano porque aun si él tenía razón en recitar Al-Fatihah, él en secreto recitó otras palabras desconocidas sobre agua en la taza. Entonces, él dio este agua a tu hermano para beberla. Él podría haber dicho en secreto conjuros diabólicos y haber buscado la ayuda del yinn. Éstos son tipos de adivinación. El Profeta (la paz sea sobre él) prohibió consultar a los clarividentes y adivinos. La Ruqia Sh'ary es suficiente. Además, lo que él dijo sobre seguir otros casos en Najran, Abha y otros sitios denota que él es un adivino y busca la ayuda del yinn. ¡Que Allah cure a tu hermano y nos mantenga firmes en la verdad!


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud




Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1016&PageNo=1&BookID=7




علاج مس الجن عند من يسمى بالطبيب العربي
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 287)
فتوى رقم ( 6913 ):
س: في ليلة من الليالي ذهب أخي البالغ من العمر 15 سنة يمشي على أقدامه في وادي من بوادي الجنوب، فقال: إنه وجد جسمًا تمثل له بأنه (قطوه)، ويقول: إن هذا الجسم مشى معه مسافة ما يقارب كيلو. وقد حصل له اشتداد في الأعصاب وتلاصقت فكاه، قال: وسار هذا الحيوان يمشي معي مرة عن يميني وتارة عن شمالي ومرة خلفي وأخرى أمامي، وقال: إنه حاول مرات كثيرة أن يذكر الله ولم يستطع، ثم قال: إنه حاول أن يتحرك بعمل يبعد هذا الجسم عنه ولكن كذلك لم يستطع ثم اختفت فجأة حسب قوله، ثم واصل سيره حتى وصل البيت، وبقي مدة تقدر بأسبوعين مصابًا باضطراب في الأعصاب والفكر، ثم جاء له بعدها صرعة وقد نقلته إلى الدمام وذهبت به إلى المستشفى ولكن بعض الأصدقاء قالوا لي: إن أخاك مصاب بمرض جنون، وهو فعلًا قد رأى الجن، هذا كلامهم لي ولا ينفع فيه علاج المستشفى وإنما يلزمك الذهاب إلى طبيب عربي. وعلى إثر ذلك أجبرت من مرض أخي وذهبت إلى شخص فيالدمام قال: إنه يعالج أمراض الجن، وعندما وصلنا إليه أجلس الولد أمامه وصار يهلل ويصلي على النبي بصوت مرتفع ثم يقول كلمات بصوت منخفض لا ندري ماذا يقول، ثم وضع ماء في
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 288)
فنجان وقرأ على الماء الفاتحة وبعض الكلمات لم أسمعها وأسقاه الولد ثم أعطانا لبان، وقال يقصد الولد: تبخر بهذا اللبان، بإشرافنا. ثم عدنا له مرة أخرى وقرأ على الولد مثل ما قرأ المرة السابقة، وقال مثل ما قال، ثم قال: استمروا عندي ست جلسات كل أسبوع جلسة وبعدها نكتب اسمه لدينا ونشوف هل له علاج عندنا أم لا، ثم قال: إننا نطالع الولد وهو يتبخر ثم إننا نطالع الذي في نجران وأبها وعدد مناطق كثيرة، وقال: إنه يعلم المريض الذي في الكويت . هذا ومن جهة أخرى فهو لا يأخذ فلوسًا سوى الذي يعطيه الفرد دون أن يطلب. هذا ومن ناحية صحة الولد فقد تحسنت بإذن الله سبحانه وتعالى. كذلك أنا ولله الحمد عقيدتي راسخة بإذن الله رسوخ الجبال وليس لدي أدنى شك بأن النافع والضار هو الله وحده دون سواه وإنما ذهابي إلى هذا الشخص ليس اعتقادًا مني في أنه سيشفي أخي، بل اعتقادي في ذلك الوقت وفي كل وقت بأنه لن يشفي أخي إلَّا الله سبحانه وتعالى، آمل من سماحتكم إرشادي أولًا ماذا أعمل هل أدوام بمراجعة أخي لهذا الشخص أم تنصحوني بغير ذلك؟
ثانيًا: ما صحة علاج هذا الشخص للناس بهذه الطريقة من الناحية الشرعية؟

ج: إذا كان الواقع كما ذكر فالذي بأخيك مس من
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 289)
الجن، وعلاجه بالرقي الشرعية من تلاوة القرآن كسورة الفاتحة، و  قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ  و  قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ الْفَلَقِ  و  قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ النَّاسِ  وآية الكرسي، وغيرها من سور القرآن وآياته، والأذكار والأدعية النبوية الثابتة عن النبي صلى الله عليه وسلم مثل:  أعيذك بكلمات الله التامة، من كل شيطان وهامة، ومن كل عين لامة  ، ومثل:  أذهب البأس، رب الناس، اشف أنت الشافي، لا شفاء إلَّا شفاؤك، شفاء لا يغادر سقمًا  ، وارجع إلى كتاب [الكلم الطيب] لابن تيمية ، و[الوابل الصيب] لابن القيم ، و[الأذكار النووية] للنووي لتعلم منها الأذكار والأدعية التي تناسب مرض أخيك لتقرأ بها
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 290)
عليه أو يقرأها على نفسه، وننصحك ألا تعود إلى ذلك الرجل أو مثله لعلاج أخيك أو غيره، فإنه وإن أصاب في قراءة الفاتحة إلَّا أنه تكلم معها بكلمات أسرها، إخفاء لها - على ماء في الفنجان وسقاه الماء فقد يكون ما تكلم به سرًّا تعويذات شيطانية واستعانة بالجن، وهذا من الكهانة وقد نهي النبي صلى الله عليه وسلم عن الإتيان إلى الكهان، وفي الرقية الشرعية غنى عن الإِتيان إلى الكهان، وما ذكره لك من مطالعته ما في نجران وأبها ومناطق أخرى يدل على كهانته واستخدامه للجن. شفى الله أخاك وثبتنا وإياكم على الحق.
وبالله التوفيق. وصلَّى الله على نبيّنا محمد، وآله وصحبه وسلَّم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز