viernes, 21 de noviembre de 2014

El hombre que fue abducido por los Jinn


El hombre que fue abducido por los Jinn

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

ʿAbd Al-Raḥman bin Abi Layla reporta:

Un hombre de su gente, de los Ansar, salió fuera una noche para rezar elʿIshāʾ con su gente [durante el Califato de ʿUmar], pero algunos jinn lo abdujeron, y desapareció. Su esposa fue a ʿUmar y le dijo acerca de él [de su esposo desaparecido]. ʿUmar preguntó a su gente sobre él, y ellos le confirmaron que se había ido a rezar el ʿIshaʾ pero desapareció. [ʿUmar] le dijo a la mujer que esperase unos cuatro años.

Cuando transcurrieron cuatro años, la mujer volvió a ʿUmar y le informó [de su caso]. Él preguntó a la gente de ella y le confirmaron el caso. Le dijo a ella que se podía casar de nuevo, y ellos así hizo. Pero su [primer] marido volvió e inició una disputa [por el matrimonio] a ʿUmar b. Al-Khattab رضي الله عنه. ʿUmar dijo: “¡Uno de ustedes desaparece una eternidad, su familia no sabe si está vivo o no [y luego aparece, haciendo reclamaciones]!” . El hombre respondió: “¡Oh, Líder de los Creyentes, tengo una excusa!.” Preguntó: “¿Y cuál es su excusa?”. El hombre replicó: “Salí para rezar ʿIsha ʾ una noche, pero algunos jinn me capturaron, y me mantuvieron cautivo durante un largo período de tiempo. Entonces, algunos jinn Muʾmin o Muslim (uno de los narradores, Saʿid, no estaba seguro de la palabra exacta usada) emprendieron un ataque contra ellos, lucharon y les golpearon, y tomaron cautivos. Me tomaron a mi de entre los cautivos, pero dijeron: ‘Vemos que eres un hombre musulmán, y no nos está permitido mantenerte cautivo’.  Así que me dieron la opción de quedarme con ellos o regresar con mi familia. Decidí volver con mi familia. Partieron conmigo. Por la noche, nadie me decía nada, pero por de día había un palo al que seguía ”.

ʿUmar – رضي الله عنه – le preguntó al hombre: “¿Cuál era tu comida cuando estuviste con ellos?”. Él respondió: “Comida difícil [¿robada?] y aquello sobre lo que no se había mencionado el nombre de Allah.” ʿUmar preguntó; “¿Y que bebías cuando estuviste entre ellos?” Él respondió: “Al-jadaf (un tipo de bebida que no fermenta).”

ʿUmar dictaminó que el hombre tenía la opción de recuperar la sadaq (dote) que había dado [y tener su matrimonio anulado] o recuperar a su esposa.


Al-Bayhaqi, Al-Sunan Al-Kubra 7:445,446. Al-Albani graduó su cadena de transmisión "sahih" en Irwa Al-Ghalil 4:151


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 22 de Muharram de 1436 (15/11/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/11/el-hombre-que-fue-abducido-por-los-jinn.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada