sábado, 5 de julio de 2014

¿Está permitido el arrepentimiento para un brujo?


¿Está permitido el arrepentimiento para un brujo?

Pregunta: ¿El arrepentimiento de un brujo no se acepta?


Respuesta 6: El veredicto auténtico es que su arrepentimiento no se toma en cuenta, según lo más probable. Se le debe incluso matar en tanto se haya confirmado que él es brujo con pruebas legales ante un tribunal, y esto para proteger a la sociedad musulmana contra su mal.
Nos basamos sobre el hecho cuando Umar (que Allah esté complacido con él) dio la orden a sus representantes de matar a los brujos sin manera alguna de arrepentimiento. Fue también el caso de Hafsa (Que Allah este complacido con ella), la madre de los creyentes, que dio la orden de matar a uno de sus esclavos que la hechizó, sin reclamar su arrepentimiento.

Se ha narrado de manera auténtica, según Djondud ibn Abd-Allah el eminente compañero (Que Allah esté complacido con él) que dijo: La pena que se le inflige al brujo es golpearlo con una espada. Pero entre él y Allah, su arrepentimiento es aceptado, si él es sincero siguiendo la generalidad de Su palabra (Exaltado sea):(Y arrepentíos todos ante Allah, ¡oh creyentes!, que así tendréis éxito). Y de acuerdo con este dicho del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam):  "El arrepentimiento absuelve los pecados cometidos anteriormente". Y también dijo (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam): "Aquel que se arrepiente de un pecado es similar a quien nunca cometió pecado". Además, Allah (Glorificado y Exaltado sea) aceptó el arrepentimiento de los asociadores y les perdonó. Así que el brujo esta incluido mientras su arrepentimiento sea sincero.

(Parte número: 8, Número de página: 117)


http://www.alifta.net/Fatawa/Fatwaprint.aspx?languagename=fr&id=998&BookID=13&sectionid=
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/07/esta-permitido-el-arrepentimiento-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada