miércoles, 18 de junio de 2014

Cuando la ignorancia se propaga, los hechiceros, brujos, demonios y demás aumentan y cooperan los unos con los otros


Cuando la ignorancia se propaga, los 

hechiceros, brujos, demonios y demás

 aumentan y cooperan los unos con los otros

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Del excelente libro (publicado por al-ibaanah) "Los veredictos y etiqueta de la Ruqia", por Sheikh Saalih Aalush-Sheikh p.37-39 (puede comprarse [en inglés] en troid.ca )

«Cuando el Sheikh Abdullah Al-Qar’awi [1] vino a nuestra región, mucha gente sufría enfermedades; estaban postrados en cama y no se podían levantar. Y ¿a qué se debía todo esto? Se debía a los Jinn y demás. Salían fuera y se cruzaban con el Jinn por la noche en los árboles y en los caminos, etc, y los demonios se apoderaban de ellos. Debido a que ellos eran ignorantes, no tenían entendimiento alguno del Tauhid.

Entonces, cuando él (es decir, Sheikh Al-Qar’awi) llegó y expandió el Tauhid, sin ruqyah o cualquier otra cosa, que Allah os bendiga, todas estas cosas llegaron a su fin. Todas estas (posesiones y enfermedades) llegaron a término una vez que el Tauhid y el conocimiento se extendieron. Cuando el Tauhid y el conocimiento se expanden, estas cosas se van y llegan a un fin. Y cuando la ignorancia se expande, los brujos, hechiceros, demonios y demás aumentan y cooperan los unos con los otros.

Por tanto le aconsejo hacer como hicieron los bienhechores en el pasado, que fue hacer llamamiento al Tauhid y emprender la guerra contra el shirk y las supersticiones falsas, de modo que los demonios los dejen y no necesite la gente que se le realice ruqia por los demonios, brujos o cualquier otro...».


[1] Nota del traductor al inglés: Sheikh Abdullah Al-Qar’awi nació en 1315 H. en Arabia Saudí, donde jugó un importante papel en la reavivación de la llamada al Islam, particularmente en las regiones más al sur de este, haciendo de Saamitah, el centro de sus esfuerzos. Estudió bajo sabios como Sheikh Muhammad bin Ibtahim, al antiguo mufti de Arabia Saudí  y formó a alumnos él mismo como Sheikh Haafidh Al-Hakami. Falleció en el 1389 H., que Allah tenga misericordia de él.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En el Magrib, el 4 de Sha'aban de 1435 Hégira (2/6/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/cuando-la-ignorancia-se-propaga-los.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2014/05/30/when-ignorance-widespread-sorcerers-soothsayers-devils-cooperate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada