viernes, 4 de abril de 2014

Waswas (susurros): ¿Signo de hipocresía o debilidad de la fe?



Waswas (susurros): ¿Signo de hipocresía o debilidad de la fe?

 Sheij Al Uzaymin




Pregunta: Esta carta procede de alguien que escucha el programa, y dice: Noble Sheij, que Allah le preserve. ¿El waswas en el corazón revela hipocresía? ¿demuestra esto la debilidad del Imán (fe) de esta persona? visto que no resiste frente a este y el waswas atormenta constantemente su alma y en particular cuando tiene la intención de realizar obras piadosas.

Respuesta de Sheij Al Uzaymin:
El waswas (susurros) en el corazón no es signo de hipocresía ni una prueba de debilidad en la fe. Sino al contrario, esto prueba la fuerza de la fe, excepto que es obligatorio al hombre rectificarlo.

Los compañeros- que Allah esté satisfecho de ellos - se quejaron de estos susurros al Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم.

Él dijo: "¿Ustedes sienten esto?" ellos respondieron: "Sí". Él dijo: "Esta es la FE pura", es decir la sinceridad en la fe.

Luego, él صلى الله عليه و سلم ordenó a quien sienta esto en si mismo que busque refugio en Allah contra Shaytán el lapidado, y que deje (de pensar). Así, cuando el muslim sienta los susurros que shaytán lanza (en su corazón), entonces él debe buscar refugio en Allah contra shaytán el lapidado y debe dejar de (pensar). Él será socorrido y esto desaparecerá con el permiso de Allah taala. Así que esto no es un signo de hipocresía ni de debilidad de la fe. No hay ninguna duda que se trata de la sinceridad de la fe.

Sin duda, shaytán no se dirige a un corazón vacío para corromperlo, porque este ya está corrompido. Él se dirige hacia los corazones sanos, sinceros, con el fin de corromper la religión y la certeza. Ibn Mas'ud o ibn Abbas - mencionó que los judíos decían: "Nosotros no somos perturbados por los susurros en nuestras oraciones", se sentían orgullosos de esto. Él respondió: "¡Ellos han dicho la verdad! ¿qué haría shaytán en un corazón vacío?".

Shaytán no iría a un corazón vacío, porque este ya está vacío.
Pero, el que sea probado por estos susurros que busque refugio en Allah contra Shaytán el lapidado y que no le de ninguna importancia. Que incremente los esfuerzos en sus obras, ya sean de este mundo o del otro.


https://www.youtube.com/watch?v=E0xKvIZFtNs
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/04/waswas-susurros-signo-de-hipocresia-o.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada