Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 16 de abril de 2014

El Yaathum الجاثوم Parálisis del sueño


El Yaathum الجاثوم

Parálisis del sueño 


Sheikh Ibn Baz




Pregunta:
(Una hermana dice): Bastante de lo que sufro como enfermedad es debido al Yaathum (parálisis del sueño) y he escuchado a mucha gente decir a menudo que ellos sufren por esta enfermedad. ¿Cuál es el origen de esta enfermedad? ¿es una efermedad psíquica o psicológica o sucede por un Yinn? ¿cuál es la manera de librarse de esta? que Allah le recompense con el bien.

Sheikh Ibn Baz: Sobre este asunto, yo no conozco nada en claro, no obstante lo que recomiendo, cuando se va a dormir, es efectuar las invocaciones legisladas en la búsqueda de refugio (en Allah). La persona si efectúa el Dhikr legislado antes de dormir: Allahu la illaha illa huwa el hayulqayum...eyat ul kursi
Y lee el الاخلاص (ikhlas) y المعوذتين (sura al falaq y an Nass) tres veces cuando va a dormir, se resguardará de esto inshaAllah. A continuación él dice: 

أعوذ بكلمات الله التامّات من شرّ ما خلق 
(audhu bi Kalimati Lahi At-tamati Min shari Ma Khalaq)
tres veces antes de dormir y al principio de la noche.

Y
بِسْمِ اللَّهِ الَّذِي لَا يَضُرُّ مَعَ اسْمِهِ شَيْءٌ فِي الْأَرْضِ وَلَا فِي السَّمَاءِ وَهُوَ السَّمِيعُ الْعَلِيمُ
(Bismillahi el ledi la yadhuru maa ismihi sheiun fi el hardi wa la fi samaai wa huwa as samiu el aalim), tres veces al principio de la noche ycuando va a dormir.

Todo esto es una protección entre los medios de protección contra el Yaathum. La mayoría del tiempo y Allah sabe más, esto proviene de la acción de los demonios. Sin embargo, estos (Adkar) y estas invocaciones de refugio lo suprime y lo impide.
Y todas las alabanzas son para Allah.

Interlocutor:
Nuestra  hermana menciona, noble sheikh, que ella es asidua a las invocaciones de la mañana y noche.
Sheikh: Cuando ella sea verídica este mal desaparecerá. Cuando ella sea verídica en esto, y lo lleve a cabo con conocimiento, certeza e ikhlas, entonces Allah la protegerá de este mal.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=B6XQBD7IJNA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/12/paralisis-del-sueno-el-yaathum.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario