Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 29 de septiembre de 2012

La reencarnación de las almas



La reencarnación de las almas

Pregunta: El profesor de filosofía nos ha dicho que el alma se reencarna de un cuerpo a otro. ¿Es esto cierto? Suponiendo que esto sea verdad, ¿cómo puede el alma sufrir el Castigo y el Juicio? Si cambia de cuerpo, ¿ es otro individuo que sufre el castigo?
Respuesta: ¡Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, su familia y sus compañeros ...

Lo que el profesor de filosofía les ha dicho de la reencarnación de las almas de un individuo a otro no es cierto y la prueba de esto se encuentra en la palabra del Altísimo:




"Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto. "1



Se puede encontrar el comentario a este versículo en lo que ha relatado Imam Malik en Al-Muwatta ", Se le preguntó al Califa Umar que Allah esté complacido con él, sobre el versículo:




"Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto. "2



'Umar, que Allah esté complacido con él, dijo: "Escuché al Mensajero de Allah salallaho2 , decir:



" Allah, Glorificado y Exaltado sea, creó a Adam luego pasó Su Mano derecha sobre su espalda para hacer salir una descendencia, y Él dijo:" He creado a estos para el Paraíso y con las obras de la gente del Paraíso ellos obrarán. Luego pasó Su Mano derecha sobre su espalda para hacer salir una descendencia y Él dijo: 'He creado a estos para el Infierno y con las obras de la gente del Infierno ellos obrarán... "3


Ibn 'Abdul-Bar dijo: "El significado de este hadiz es auténtico del Profeta salallaho2 , ha sido relatado en diferentes versiones de Umar Ibn ul-Khattab, Abdullah Ibn Mass'ud, Ali ibn Abi Talib, Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con ellos, y muchos otros también. La gente de la Sunnah y del Consenso alcanzaron un acuerdo sobre esta cuestión y han declarado que la reencarnación del alma de un cuerpo a otro es lo que predican las gentes que creen en la reencarnación y ellos forman parte de las gentes mas infieles y esta doctrina es la mas desviada de las doctrinas.


Fatwa del Comité Permanente
Volumen 2 página 308, 309

_____________


1 Al-A'raf, v 172.
2 Al-A'raf, v 172.
3 Ahmad (1/44-45) n º 311 estudio de Ahmad Shakir; Malik en su libro Al-Muwatta ', capítulo del destino (898), Abu Dawud,
capítulo de la Sunnah (n. 4703) y At-Tirmidhi, la interpretación del Corán (N º 5071).
http://www.fatawaislam.com/fr/la-croyance/la-foi-et-l-islam/1467-la-reincarnation-des-ames
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/la-reencarnacion-de-las-almas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario