Lavarse con Sangre es un
Mal Evidente y Prohibido
Pregunta: Mi madre estaba enferma y fué a cierto número de hospitales pero fué en vano. Al final, ella fué a un curandero quien le dijo que se lavara con la sangre de una cabra. De hecho, mi madre hizo lo que él le pidió, no conociendo el reglamento. ¿Tenemos que ofrecer alguna Kaffarah (expiación)? ¡Que Allah le recompense a usted con lo mejor!
Respuesta: No es permisible ir a los curanderos, los adivinos, magos, y charlatanes. Tampoco es permisible preguntarles algo o creer en ellos. Este es uno de los pecados mayores más graves. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo, "Quienquiera que vaya a alguien que clama conocer el No-Visto, le pregunte sobre algo y crea en él, sus Oraciones no serán aceptadas durante cuarenta días." Relatado por Muslim en su libro de Hadiz Sahih (auténtico). Él (la paz sea con él) también dijo, "Quienquiera que recurre a un adivino o a un clarividente y cree lo que ellos dicen ha descreído en lo que fue revelado a Muhammad (la paz sea con él)." (Relatado por Ahl-ul-Sunan (los autores de las compilaciones Hadiz clasificadas por temas jurisprudenciales) con una cadena de transmisión Sahih) Él también (la paz sea sobre él) dijo, “No es de los nuestros: el que ve augurios, hace ver augurios para él; predice o hace predecir el futuro para él; realiza la magia o hace realizar la magia para él. Quienquiera que va a un adivino y cree lo que él dice, ha descreído en lo que ha sido hecho descender sobre Muhammad.” (Relatado por Al-Bazzar con una cadena de transmisión buena).
En cuanto a lavarse con sangre, esto es claramente una mala acción y está prohibido, porque no es permisible buscar el tratamiento con sustancias ritualmente impuras. Es registrado por Abu Dawud (que Allah sea misericordioso con él) en su Sunan (compilaciones de Hadiz clasificadas por temas jurisprudenciales) en la autoridad de Abu Al-Darda' (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo, "Allah ha hecho descender tanto la enfermedad como la cura, y Él ha designado una cura para cada enfermedad, luego trataos médicamente, pero no useis nada ilícito." El Profeta (la paz sea sobre él) también dijo, "Allah no hizo la cura para vosotros en lo que Él prohibió para vosotros." (Relatado por Al-Bayhaqi e Ibn Hibban lo consideró como Sahih en la autoridad de Um Salamah (que Allah esté complacido con ella). Por lo tanto, tu madre tiene que arrepentirse a Allah y nunca hacer esto otra vez. Quienquiera que se arrepiente sinceramente, Allah aceptará su arrepentimiento, porque Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice, y {Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito.} (Qur'an Surah an Nur (24):31). El arrepentimiento sincero también incluye apenarse por los pecados pasados, abandonándolos, y determinando no cometerlos otra vez por veneración y amor a Allah y buscando Su complacencia y evitando Su ira. Si el pecado tiene que ver con los derechos de otro, entonces el arrepentimiento sincero está sujeto a una cuarta condición, que es restaurar sus derechos o buscar su perdón (N.T.C. de la persona a la que se le ha hecho la injusticia). ¡Allah es El UNICO de quien buscamos la ayuda!
--------
N.T.C. ; Nota del Traductor al Castellano
Fatwas de Ibn Baz
(Parte No. 9; Página No. 421-422)
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira (El Cairo) el 15 de Ramadán de 1432 Hégira. (15/08/2011)
Texto tomado de: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1340&PageNo=1&BookID=14
Texto en árabe:
فتاوى ابن باز |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario