Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



domingo, 18 de febrero de 2024

Los jinn creyentes ayudan a los creyentes incluso si los creyentes no se dan cuenta de ello

 Los jinn creyentes ayudan a los creyentes incluso si los creyentes no se dan cuenta de ello

Sheikh Ibn Baz رَحِمَهُ الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Los musulmanes ayudan a sus hermanos de entre los jinn que obedecen a Allah y a Su Mensajero, así como ellos ayudan a sus hermanos humanos. Los humanos pueden ayudarles en algunas cuestiones sin darse cuenta. Pueden ayudarles a obedecer a Allah y a Su Mensajero por medio de enseñar y recordar a otros humanos, ya que los jinn puede que atiendan a las lecciones de los humanos en las mezquitas y cualquier otra parte, y tomar beneficio de ellos; los humanos puede que oigan también cosas de los jinn que pueda beneficiarles: puede que les despierten para que hagan la oración o llamarles su atención en cosas que les pueden beneficiar o dañar. Todo esto sucede pese a que los jinn no se hagan visibles a los humanos. Un jinni puede hacerse visible para algunas personas cuando les señala algo bueno o algo malo. Esto puede suceder, aunque es poco frecuente. Normalmente no se aparecen a los humanos, aunque que sus voces puedan ser escuchadas en algunas ocasiones cuando despiertan a alguna persona para la oración o le dicen algunas cosas. En resumen, los jinn creyentes ayudan a los creyentes a pesar de que los creyentes no se den cuenta de ello, y aman todo lo bueno para ellos. 

Puede que atiendan a clases, y les encanta escuchar el Qur'an y el conocimiento, como mencioné anteriormente. Los creyentes de entre los jinn acuden a las lecciones de los humanos, en algunos momentos y en algunas tierras, y se benefician de las lecciones de los humanos. Todo esto sucede, y es bien conocido. Esto ha sido claramente declarado por muchos de los sabios a quienes los jinn contactaron y les preguntaron sobre algunas cuestiones; les dijeron que habían asistido a algunas lecciones. Todo esto es bien sabido. Y de Allah es de quien buscamos la ayuda. 

Fatuas de Ibn Baz, volumen 9.


كتاب مجموع فتاوى ومقالات متنوعة لسماحة الشيخ العلامة عبد العزيز بن عبد الله بن باز رحمه الله . م/9 ص/373


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 8 de Shaabán de 1445 Hijra (18/2/2024).
Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2024/02/the-believing-jinn-help-believers-even.html
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=1308&PageNo=1&BookID=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario