Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 11 de noviembre de 2023

¿Son los Jinn visibles para los humanos?



¿Son los Jinn visibles para los humanos?

Respondido por Sheikh Abdul Aziz ibn Baz (رَحِمَهُ الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: ¿Se aparecen los jinn a algunas personas? ¿Entablan amistad con ellos? ¿Es el jinni el demonio?

Sheikh bin Baz: Los jinn pueden aparecerse a algunas personas. Los jinn son una entidad independiente distinta de los humanos. Es sabido acorde a los sabios que los jinn son los descendientes de Satán, quien es un jinn, es el se negó a postrarse ante Adam. Él es el padre de los Jinn.

Los jinn creyentes son buenos. Los jinn incrédulos son como los humanos incrédulos, son viles. Algunos de los jinn son buenos creyentes, otros de ellos son desobedientes. Los jinn son de varias categorías, como los humanos.


Algunas personas contactan con ellos. Puede que les hablen a los jinn y los jinn le respondan. Algunos pueden verlos, pero en la mayoría de los casos, no son visibles. Como Allah, el Exaltado dijo: 

 إِنَّهُ ۥ يَرَٮٰكُمۡ هُوَ وَقَبِيلُهُ ۥ مِنۡ حَيۡثُ لَا تَرَوۡنَہُمۡ‌ۗ

{Él y los suyos os ven desde donde no los veis}.[Surah al 'Araf 7: 27].

Esto significa que ellos nos ven desde donde nosotros no les vemos. Esto no quiere decir que nunca podamos verlos, es posible que los veamos. Pero ellos nos ven desde donde no les vemos. Ellos nos ven desde allí mientras que nosotros no les vemos allí.

Pero los jinn pueden aparecerse a algunas personas en el desierto o en la casa. Pueden hablarles. Nos ha sido narrado por un grupo de sabios que esto les ha sucedido muchas veces. Porque algunos de los jinn acuden a las sesiones de conocimiento. Hacen preguntas incluso si no son visibles. Algunas personas les han visto tomando forma en el desierto y otros lugares.

Pero no está permitido adorar a los jinn en lugar de adorar a Allah. No está permitido buscar su auxilio, ni pedirles ayuda en dañar a los musulmanes. No está permitido preguntarles sobre cualquier asunto del no-visto, más bien es un deber advertirles.

En cuanto a invitarles a Allah si los conoces, y enseñarles aquello que les beneficiará, aconsejándoles, amonestándoles y recordándoles, no hay nada malo en esto.

En cuanto a buscar su ayuda, pedirles auxilio, hacerles promesas (*juramentos), o intentar aproximarse a ellos mediante hacer sacrificios por ellos, debido al temor del mal, todo esto es inaceptable.

Allah, el Exaltado, dijo: 

وَأَنَّهُ ۥ كَانَ رِجَالٌ۬ مِّنَ ٱلۡإِنسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ۬ مِّنَ ٱلۡجِنِّ فَزَادُوهُمۡ رَهَقً۬ا (٦)

{Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal}.[Surah al-Jinn 72:6]

Esto quiere decir que ellos les incrementaron en males y calamidades. Este verso tiene dos explicaciones. Una explicación es que ellos les aumentaron, es decir, los jinn incrementaron el temor y el pánico de los humanos. Los jinn aumentaron el pánico y el miedo de los humanos hacia ellos.

La segunda explicación de 'aumentarles su osadía en el mal', es que los humanos causaron que los jinn aumentaran en pecar. Significa que los jinn aumentaron en su transgresión, incredulidad y animosidad contra los humanos. Porque una vez que vieron que los humanos tenían miedo de ellos, estos se volvieron arrogantes con ellos (los humanos) y les dañaron aún más.

En todo caso, no está permitido pedir a los jinn, buscar auxilio de ellos, prometerles, pedirles que satisfagan una necesidad, pedirles que curen al enfermo o cosas semejantes. Pero si alguien habla con ellos, aconsejándoles, recordándoles, invitándoles a Allah, o enseñándoles algo que les beneficiarán no hay malo en esto, así como esto está bien hacerlo con los humanos.


Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 22 de Rabi' az-Zani de 1445 Hijra (6/11/2023).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2023/11/son-los-jinn-visibles-para-los-humanos.html
Texto en inglés: https://mtws.posthaven.com/are-jinn-sometimes-visible-to-humans-answered-by-shaykh-abdul-aziz-ibn-baz

No hay comentarios:

Publicar un comentario