martes, 22 de marzo de 2016

El Corán como Shifaa (método de curación)


El Corán como Shifaa (método de curación)

Sheij Salaah Muhammad Aal-Sheij

Pregunta: La primera pregunta es de la hermana Muyahida de Nueva York y dice: Mi tía tiene una niña de unos 5 años y apenas puede hablar y recientemente comenzó a caminar. Los médicos dijeron que no hay nada malo físicamente en ella siendo ésta muy lenta. Algunos dicen que ella tiene 'ayn (عين - mal de ojo) y alguien me sugirió que le leyera Surah al-Ikhlaas un X número de veces y que entonces ella comenzará a caminar y hablar. Mi tía hizo esto por un tiempo y mi prima empezó a caminar. Sin embargo, estoy tratando de buscar si esta practica era hecha por los Sahabah, pero ella dice: "Es una surah del Corán y Allah سبحانه و تعالى dice que es un libro que cura", luego, ¿existe algún mal en leer para curar?"

Las preguntas son: 

I. ¿Cómo explicar este problema? 
II. ¿Hay alguna ruqyah del Corán y de la Sunnah que pueda dar y decir para su hija?

RESPUESTA: Sobre la pregunta, tal como yo lo entiendo esta señora está leyendo Suratul-Ikhlas yAllah تعالى dijo en Suratul-Ijlaas que hay una cura. Debemos saber que Allah سبحانه و تعالى dice en el Corán:

وَنُنَزِّلُ مِنَ الْقُرْآنِ مَا هُوَ شِفَاءٌ وَرَحْمَةٌ لِّلْمُؤْمِنِينَ وَلاَ يَزِيدُ الظَّالِمِينَ إَلاَّ خَسَارًا(Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordia para los creyentes, sin embargo los injustos no hacen sino aumentar su perdición.) [ Al-Israa 17:82]

Esta curación incluye la cura de los susurros, la cura de enfermedades físicas y también la enfermedad del alma, es decir, shak an-nafsiyyah (شك النفسية - dudas del alma). Así que el Corán es una Shifaa '(شفاء - cura). Lo sabemos, y somos conocedores que hay suras especiales que el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم nos ha guiado con ellas,, ciertos versículos, y sabemos que el Corán en sí es ash-Shifaa (curación). Cuando se lee el Corán in sha Allah con la intención deShifaa', y con conocimiento, esto es Shifaa.

Hay surahs y aleyas especiales como al-Fatihah, y las aleyas del principio de Surah al-Baqarah, ayatul-Kursi, Suratul-Ikhlaas, Suratul-Kaafirun, al-muwaddataan (Sura al-Falah y an-Naas).

Hay versos que el Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم declaró que si usted lee en un enfermo in sha Allah después sanará.

También hay un dicho del Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم que creo que puede encontrar en el libro de la Sunna (Hisnul muslim), y si le pide a su Imam, él os guiará hasta él:

Coloque su mano en el sitio del dolor y diga: Bismillah "En el nombre de Allah" (tres veces) luego suplique siete veces:

أَعُوْذُ بِاللهِ وَ قُدْرَتِهِ مِنْ شَرِّ مَا أَجِدُ وَ أُحَاذِرُ

A'udhu billaahi wa qudratihi min sharri ma ajidu wa uhadhir

«Me refugio en Allah, dentro de su control total del mal que siento y del que estoy atento."
[6]

Además de la Sunnah del Profeta صلى الله عليه و سلم es recitar:


أَذْهِبِ الْبَاسَ، رَبَّ النَّاسِ، وَاشْفِ أَنْتَ الشَّافِي، لاَ شِفَاءَ إِلاَّ شِفَاؤُكَ، شِفَاءً لاَ يُغَادِرُ سَقَماً

Adhibilba’s Rabbanaas wasfi antashaafi laa shifaa’a illa shifaauka shifaa’an laa yughaadiru saqamaa
  [7]

Así que el Corán es Shifaa’ y hay surahs especiales que podemos decir en la persona enferma, y lo puede leer por sí mismo.

Sin embargo, especificar un sura especial o aleyas especiales las cuales el Profeta الله صلى عليه و سلم no haya mencionado, es un error.

No hay nada que especifique el número de veces a leer, así que debemos seguir el camino de laRuqyah Shar'iyyah (الشرعية الرقية - encantamiento legislado).

No siendo muy severa con respecto a esto. Ella lee el Corán y Surah al-Ijlaas tiene un significado especial dentro de ella, así que creo que está bien leer el Corán, pero no (partes) específicas, es mejor que lea Suratul Faatihah al completo, Ayatul-Kursi y Suratul-Baqarah.

Wa Allaahu A'lam.


[6] Reportado en Sahih Muslim, Kitab as-Salam (# 2203).
[7] Reportado en Sahih al-Bujari: Kitab al-Tibb (# 5418) y Sahih Muslim: Kitab as-Salam (# 2191).

____________

Sheij Salaah Muhammad Aal Sheij
Título de la conferencia: Sesión de preguntas y respuestas.
Fecha: 20 de enero 2007
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés:  http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2016/02/using-quraan-as-shifaa-cure.html
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/mas-remedios-desde-el-sagrado-coran.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada