Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



jueves, 30 de octubre de 2014

Buscar la ayuda del Jinn



Buscar la ayuda del Jinn

بـسـم الله والحـمـد لله والـصلاة والـسـلام عــلى رسـول الله، وبـعـد

Sheikh Ibn Baz رحمه الله dijo:

«Para aquellos que recitan (realizan la Ruqia) a un paciente, no es permisible para ellos buscar la ayuda de los Jinn aunque estos sean musulmanes, ni preguntarles (por algo necesario), porque es un medio de Shirk  [1]. En cuanto a la recitación (del Qur’an) para advertir al Jinn y recordarles a Allah, no hay problema en ello. Y en lo que respecta a las narraciones (*por parte) de los Jinn, no son aceptables, ya que ellos son “Majhul” (desconocidos y por consiguiente, no confiables) [2] ».


Fuente:   الفوائد الجلية من دروس الشيخ ابن باز العلمية


[1] Porque normalmente los Jinn no ayudan a menos que un acto de Shirk o Kufr sea realizado para complacerles, como recitar las ayat del Qur’an al revés, etc.

[2] Ya que no podemos ver al Jinn, no podemos saber su condición – si son confiables o no, si dicen la verdad o no – su estado es desconocido y por lo tanto, no puede confiarse en ellos.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. 
En Ishbilia, Al Andalus, el 4 de Muharram de 1436 (28/10/2014). 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/10/permanece-firme-en-la-verdad.html
Texto en inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.com.es/2012/09/seeking-aid-from-jinn.html y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/10/seeking-aid-from-jinn.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario