sábado, 9 de junio de 2012

La diferencia entre la brujería y el mal de ojo y el tratamiento del envidioso y aquel que es envidiado.


La diferencia entre la brujería y el mal

 de ojo y el tratamiento del envidioso

 y aquel que es envidiado.

Pregunta 2 de la fatwa (6366):

Pregunta 2: ¿Cuál es la diferencia entre la magia y el mirar del envidioso?. ¿Se puede enviadiar a alguien
(Número de parte: 1, Número de página: 547)
en lo referente a la religión?. ¿Cuál es el juicio sobre la mirada del envidioso?. ¿ Cómo curar a las personas afectadas: el que envidia y el que es envidiado, si eso fuera cierto?

Respuesta 2: La lengua árabe designa por "magia" todo lo que se hace de manera sutil y cuya causa es desconocida. En el sentido figurado, la magia constituye una elocuencia. Ciertos tipos de magia, o de hechicería tienen sus efectos sobre los corazones y los cuerpos. Es un poder sobre el cual se puede volver a alguien enfermo, o matarle, o separar a los cónyuges. Allah, Exaltado sea, dijo: Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa. Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah. ( Sura Al Baqara aleya 102)


Mientras que la mirada del envidioso, es una verdad, como se ha mencionado en el Hadiz auténtico, de acuerdo con el Mensajero de Allah : "El mal de ojo es una verdad, si hay algo que precediera a la predestinación, este sería el mal de ojo. Y si se le ordena de lavar al receptor de la envidia, lávale." (Sahih Muslim ( la salutación 2188), sunan at-Tirmidi ( la medicina 2062), musnad de Ahmad ( 1/294)).


El juicio consiste en prohibir la mirada envidiosa, así como la magia. Si la mirada de una persona recae sobre lo que desea, o admira, que evoque a Allah e invoque su bendición, como en el hadiz: "Cuando veas algo que te plazca, pide la bendición de Allah"(Sunan Ibn Maja( la medicina 3508), el Musnad de Ahmad ( 3/487), Muwattaal Djami de Malik 1747). Debe de decir: "¡Que sea lo que Allah quiera. No existe ningún poder, exepto de Allah!", e invoque la bendición para la persona que posea el bién. En cuanto a la persona envidiada, él debe protegerse por la creencia en Allah, y la dependencia de su Creador.


Luego, debe leer las partes del Sagrado Corán y las invocaciones memorables. Si sabe quien le ha envidiado, podría pedirle de lavarse su cara, sus manos, la parte abierta de su camisa en un recipiente. A continuación, la persona envidiada debe lavarse con el agua utilizada.


(Parte nº: 1, Página nº: 548)


Y esto, de acuerdo con las palabras proféticas: ¡Si alguien te pide que te laves, lávate! ( Ver exorcismo).


Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia y sus compañeros.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=293&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um amina para www.islamentrehermanas.com
Referencia en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com y http://at-tagut.blogspot.com/


السحر>الفرق بين السحر والعين وعلاج العائن والمعيون
السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 6366 ):
س2: ما هو الفرق بين السحر والعين؟ وهل العين تقع في
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 547)
الدين ولها حكم؟ وما هو العلاج للطرفين العاين والمعيون إن كان ذلك صحيحًا؟
ج2: السحر في اللغة: عبارة عما خفي ولطف سببه، وفي الاصطلاح: السحر: عزائم ورقى، ومنه ما يؤثر في القلوب والأبدان فيمرض ويقتل ويفرق بين المرء وزوجه، قال تعالى: .
وأما العين فهي مأخوذة من عان يعين إذا أصابه بعينه، والعين حق، كما ورد في الحديث الصحيح أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: العين حق ولو كان شيء سابق القدر لسبقته العين، وإذا استغسلتم فاغسلوا ، وحكمها أنها محرمة كالسحر. وأما العلاج للعائن فإذا رأى ما يعجبه فليذكر الله وليبرِّك، كما جاء في الحديث: هلا إذا رأيت ما يعجبك برَّكت ، فيقول: ما شاء الله لا قوة إلاَّ بالله، ويدعو للشخص بالبركة، وأما المعيون فيحصن نفسه بالإِيمان بالله والتوكل عليه وقراءة ورد من القرآن والأدعية المأثورة، وإذا علم المعيون من أصابه بعينه فإنه يشرع له أن يطلب منه أن يغسل وجهه ويديه وداخلة إزاره في إناء ثم يغتسل المعين بذلك؛
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 548)
لقول النبي صلى الله عليه وسلم: وإذا استغسلتم فاغسلوا .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://www.alifta.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada