Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 22 de octubre de 2011

Las Malas Interpretaciones de los sueños causan el caos familiar: Gran Mufti.






Las Malas Interpretaciones de los sueños causan el caos familiar: Gran Mufti.



Riyadh - Los llamados "intérpretes de sueños" están causando un daño incalculable a familias estables y provocan el divorcio y la destrucción de los lazos humanos, el Sheij Abdul Aziz Bin Abdullah Aal Al-Sheij, gran mufti del reino y presidente del Consejo Superior de Ulemas de (Sabios) , ha declarado.

Estos charlatanes, dice, son también máquinas de hacer dinero en el negocio de la interpretación de los sueños.

El Gran Mufti denunció la innovación de la falsa interpretación de los sueños y la proliferación de canales de televisión y sitios de Internet que son vistos por los espectadores incautos con una solicitud de interpretación de sus sueños.

"Todos estos se basan en las intenciones de hacer dinero de los espectadores inocentes. Los llamados intérpretes de sueños, canales vía satélite y compañías de telecomunicaciones se reparten las ganancias mal habidas de reunir a las personas ", cita del Gran Mufti, citado desde el periódico árabe Al-Madina.

"La Interpretación de los sueños se ha convertido en un lucrativo negocio. En realidad, muchas de las interpretaciones son única causa de preocupación y daño ", continuó diciendo.

Debido a este fenómeno, dijo, varias parejas han recurrido al divorcio y familias estables se han roto y destruido. Las personas se han visto dejadas de lado o incluso boicoteando a sus familiares debido a tales intérpretes de sueños falsos, declaró.

Un creyente, el Gran Mufti, dijo, no debe causar ninguna tristeza a su hermano musulmán, si se da cuenta de que el sueño es cierto y predice un acontecimiento triste. En su lugar, debe guiarlo a la verdad y si él lo ve de otra manera, entonces debe dar un consejo general y calmarlo. Él no debe decirle nada a la persona que pueda llevarle cometer lo que está prohibido. La mayoría de estos intérpretes de sueño no tienen conocimiento, sino que están simplemente usando su poder de persuasión para hacer dinero, dijo.

El Gran Mufti citó los versos del Sagrado Corán para exponer su punto de vista. Hablando del profeta Yusuf (la paz sea con él) dijo Allah:

"Así [como te mostró esa visión en sueños] tu Señor te elegirá [como Profeta] y te enseñará la interpretación de los sueños; y completará Su gracia sobre ti [con la revelación] y sobre la descendencia de Jacob,...." (Corán, 12:6)

Y en otro versículo, el Profeta Yusuf (alayhi wa sallam) dijo: “¡Oh, Señor mío! Tú me has concedido el poder, y me has enseñado la interpretación de los sueños. ¡Creador de los cielos y la Tierra !." (Corán, 12:101)

El Gran Mufti denunció intérpretes falsos de sueños como deshonestos cuyo único objetivo es ganar dinero. Estas personas interpretan el sueño, el Gran Mufti, dijo, según el dinero que reciben por parte del cliente. Ellos interpretan el sueño para hacer felices a sus clientes, dijo. Pero si los clientes no pagan lo suficiente, el intérprete de sueños comentará otros asuntos más siniestros.

Aal Al-Sheij destacó que algunos canales de televisión vía satélite y por Internet recurren a métodos muy vergonzosos.

"Los intérpretes originales de sueños son aquellos que son conscientes de Allah, Todopoderoso y siempre le temen. No causan molestias o preocupación a las personas que buscan sus servicios ni les lastiman ", subrayó Aal Al-Sheij.

El suplemento Al-Madina Al-Resalah había realizado anteriormente entrevistas con los intérpretes de sueños más conocidos. El más destacado entre estos se encuentran el Dr. Muhammad Al-Rumi, profesor en la Universidad Islámica Imam Muhammad Bin Saud , el Dr. Fahd Bin Muhammad Al-Ossaimi; Sheij Ayidh Bin Muhammad Al-Ossaimi y el Sheij Mohamed Bin Al-Hussein Al-Falgi Asiri, que advirtieron que los intérpretes falsos de sueños han entrado en este campo y han hecho muchísimo dinero.

"Hay entre ellos los que han destruido familias e incluso han provocado que algunas mujeres cometan actos inmorales después de decirles que sus sueños indicaron que nunca se casaría, por lo tanto, provocando deslices en la inmoralidad", dijeron a los eruditos.

Estos eruditos están pidiendo intensamente a la organización de la interpretación de los sueños la eliminación de los intérpretes falsos pues lo utilizan como fórmula para hacerse rico rápidamente.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en Inglés: http://saudigazette.com.sa/index.cfm?method=home.regcon&contentID=20111007110111

No hay comentarios:

Publicar un comentario