sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Ibn Taymiyah lo golpeó tanto que la gente estaba segura de que iba a morir!


¡Ibn Taymiyyah lo golpeó tanto que la gente

 estaba segura de que iba a morir!

(Mientras Curaba a una Persona Poseída con el Permiso de Allah)

En su discusión de la práctica de golpear a una persona poseída para curar la posesión del yin (genio), Ibn al-Qayim (que Allah tenga misericordia de él) relata lo siguiente:
... Él (Ibn Taymiyah) solía leer a menudo en el oído de una persona poseída: "¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habríais de volver a Nosotros? " (23:115)
Él me dijo una vez que él lo leyó en el oído de una persona poseída, y el espíritu (femenino) contestó, "Sí", prolongando su pronounciación.
Él dijo: Entonces tomé un palo y lo golpeé con él alrededor de la base de su cuello hasta que mis manos se debilitaron del apaleamiento. Aquellos reunidos no tenían duda alguna de que él iba a morir de aquella paliza.Cuando el apaleo continuó, ella (el yin) dijo, "Lo amo."Entonces le dije, "¡Él no te ama!"Ella dijo, "Quiero hacer Hajj con él."Entonces le dije, "¡Él no quiere hacer Hajj contigo!"Ella dijo, "Entonces lo abandonaré en tu honor."Dije, "¡No! ¡Más bien, (abandónalo) como un acto de obediencia a Allah y Su Mensajero!"Ella dijo, "De acuerdo, lo abandonaré."Entonces la persona (poseída) se sentó, mirando a derecha e izquierda. Él dijo, "¿Qué me ha traído aquí en la presencia del shaykh?"
La gente preguntó, "¿Y (no le tienes ningún recuerdo de) toda la paliza?"El hombre contestó, "¿Y por qué me golpearía el sheykh, cuándo no he hecho nada malo?" ¡Él no había sentido nada en absoluto de la paliza!


Fuente: Zaad al-Ma'aad (4/63 de la impresion 1424 Risaalah)


Musaa ibn John Richardson


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés:http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=7593

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada