Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Encanta un mago los ojos de la audiencia o va su Sihr (hechicería) más allá de esto?



¿Encanta un mago los ojos de la audiencia 

o va su Sihr (hechicería) más allá de esto?

Pregunta 3:Oímos que los trucos son parte del Sihr, como aquellos que tiran de los coches con su pelo. ¿Encanta un hechicero sólo los ojos de la audiencia quiénes se sientan con él o su Sihr excede a incluir los ojos de aquellos que no asisten al espectáculo? Ciertamente, miramos por la TV aquellos que tiran de un coche con su pelo o boca. No estamos con ellos y estamos lejos de su hechicería. ¿Qué significa esto? ¡Que Allah le recompense a usted!



Respuesta: Los hechiceros encantan a la audiencia quiénes atestiguan su Sihr. Puede que haya demonios que les asistan en su Sihr pero la audiencia no puede ver eso porque los demonios pueden vernos, pero nosotros no podemos verlos. Engañar a los ojos es parte de su juego de manos como sacar a una ave de sus bolsillos, bocas, huevos, etcétera. Esta clase de Sihr sólo encanta los ojos de la gente pero la realidad es diferente. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice sobre los hechiceros de Faraón en la Surah Al-A`raf (7:116):{ [Musa(Moisés)] Dijo: Arrojad vosotros. Y al hacerlo, hechizaron los ojos de la gente, los llenaron de miedo y produjeron una magia prodigiosa}. Allah (Exaltado sea) también dice en la Surah Ta-Ha (20: 65-66): {Dijeron: ¡Musa! Tira tú o lo haremos nosotros primero. Dijo: ¡Tirad! Y entonces sus cuerdas y bastones, por la magia que habían utilizado, le crearon la ilusión de que reptaban.}


Tirar de cosas pesadas con un trozo o dos de pelo de alguien también puede ser una forma de hechicería que es hecha por medio de la ayuda de Satán mientras la gente no puede verlo. En efecto, ellos tiran estas cosas pesadas y le ayudan porque los demonios tienen otros modos con los cuales Allah (Exaltado sea) se los permitió sin que fueran vistos. Ellos hacen la misma cosa para ayudar a sus partidarios humanos. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del Jardín despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas. Él y los suyos os ven desde donde no los veis. Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen.} (Surat al 'Araf (7:27).  ¡Pedimos a Allah la seguridad!


Fatwas de Ibn Baz 


Volumen 8, Preguntas y respuestas sobre hechicería, buenaventura, astrología
(Parte No. 8; Página No. 93)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=982&PageNo=1&BookID=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario