viernes, 26 de julio de 2013

10 Maneras de escapar de la envidia del envidioso



10 Maneras de escapar 

de la envidia del envidioso

De Imam Ibnul-Qayim (rahimahullaah).
Transmitido por Abu ‘Abdillah Hassan as-Somali (hafidhahullaah)


Sumario:

- Sin duda, el envidioso (haasid) puede dañar al envidiado (por él).

- ¡La surat al-Falaaq contiene la búsqueda de refugio en Allah contra todo el mal de este mundo!

- Si temes a Allah, sus tramas y planes nunca te dañarán.

- El daño del haasid volverá finalmente de nuevo a él para golpearle.

- Imam Malik (rahimahullaah) dijo: “Lo que quiera que sea hecho por Allah, permanecerá. Lo que quiera que no, perecerá.”

- La rectificación comienza con la persona misma, después su familia y demás; no como hacen los khawarij,  inculpando a los gobernantes musulmanes por sus propios errores y pecados.

- Dar sadaqah tiene un gran efecto en repeler el mal de ojo (al-’ayn); es muy extraño que alguien que sea un MuHsin, dé sadaqah y sacrifique por la causa de Allah ‘Azza wa Jall, que este tipo de persona sea afectada en este modo.

- Si temes a Allah, Allah hará que la creación te tema.


Las 10 formas - punto por punto – de escapar de la envidia de la persona envidiosa son:

1- Buscar refugio en Allah contra el mal del haasid (el envidioso).

2- Temer a Allah, Subhanahu wa Ta’aala.

3- Ser paciente cuando trates con este enemigo, y no perder el tiempo por medio de confrontarle o discutir con él.

4- Tawakkul (confiar en Allah).

5- No permitir siquiera que tu corazón se vuelva ocupado con la insensatez del envidioso, e intentar lo mejor que puedas borrarlo de tus pensamientos.

6- Volverse a Allah, ser sincero hacia Allah y hacer que el amor por buscar la complacencia de Allah y arrepentirse a Allah sean la primera preocupación de uno mismo.

7- Arrepentirse a Allah por aquellos pecados que permitieron al enemigo obtener influencia (control) sobre él; a nadie le es dada la habilidad de doblegar a un siervo excepto debido a los pecados del siervo (los pecados que sabe y los que no sabe).

8- Dar sadaqah y tratar bien a los demás.

9- Repeler el mal con el bien, y esto es de lo más difícil para el alma.

10- Implementar y renovar el Tauhid, que en realidad abarca todo lo anterior y gira entorno a este. Y  para que uno renueve el Tauhid, debe aprenderlo. Debe aprender el Tauhid y el derecho de Allah sobre Sus siervos.

Para las pruebas y detalles, Maa-sha`Allaah, escuche el beneficioso audio en http://wp.me/p2sNCV-2EO

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/10-maneras-de-escapar-de-la-envidia-del.html
Para el equipo de traducción del foro islamentrehermanas.com
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/06/26/10-ways-to-escape-the-envy-of-the-envious-person-from-the-works-of-imam-ibnul-qayyimrahimahullaah-relayed-by-abu-abdillaah-hassan-as-somali-hafidhahullaah/

domingo, 21 de julio de 2013

SOBRE LAS “EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE” Y AQUELLO QUE ES ATESTIGUADO



SHAIKH BIN BAZ SOBRE LAS 

“EXPERIENCIAS CERCANAS A 

 LA MUERTE” Y AQUELLO QUE ES ATESTIGUADO

بسم الله الرحمن الرحيم

Es común escuchar de individuos que han tenido "experiencias cercanas a la muerte", la visión de ver luces extrañas entre otras cosas insólitas, lo siguiente es respecto a la historia de un individuo que escribió en un periódico hace treinta años, sin embargo el contenido es relevante como un asunto genérico.

La historia narra como un particular individuo cayó en coma, se pensó erróneamente que había muerto y por consiguiente, fue enterrado. De cualquier modo, él realmente estaba vivo, al descubrirse eso, fue sacado y rescatado de su tumba tres días más tarde. Ese individuo narró entonces las "extrañas y fascinantes" visiones que atestiguó mientras que estuvo enterrado bajo tierra en su tumba en una experiencia "cercana a la muerte", él hace mención de ángeles, etc... [el contenido exacto de la narración no es de importancia, sin embargo sí lo es la respuesta siguiente].

La siguiente declaración [resumida] es la respuesta del Sheikh ibn Baz a la narración de este individuo de lo que aparentemente atestiguó.

«Debido a que algunas personas creen tales historias falsas, yo consideré importante remarcar y alertar la atención de la gente sobre la realidad de este asunto. En realidad esto es una absoluta y total mentira falsificada por parte del que lo afirmó [narraciones de ver cosas de la vida después de la muerte en las tan llamadas experiencias cercanas a la muerte]. Es sabido en la Legislación del Islam que los dos ángeles no van a un individuo hasta que realmente muere, ellos no van a alguien que aún está vivo de esta manera [en coma o de otro modo] para el interrogatorio [!]. [Ellos] inventan tales historias [de las experiencias cercanas a la muerte] de ver todo tipo de extraños incidentes para otros lucros degradantes [es decir, el dinero por vender la historia]».

[via web oficial del Sheikh ibn Baz]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/sobre-las-experiencias-cercanas-la.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2013/02/shaikh-bin-baz-on-near-death-experiences-and-that-which-is-witnessed/