Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 3 de marzo de 2010

Males de ojo...¿es algo que se contradice al Corán?



Males de ojo...¿es algo que se contradice al Corán?


Pregunta: Ciertas personas tienen dudas con respecto al mal ojo. Algunos dicen: " no tiene efecto ya que es algo que se contradice al Corán. "
¿Que opina sobre esto?


Respuesta: La verdadera respuesta es la del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el :


"Ciertamente, el mal de ojo existe".(1)


Esto es sahih, y no conozco versículos que contradigan este hadith, por lo que la gente no sabemos porque dicen que el mal ojo contradice al Corán. Allah, sebhana wa tâla, nos aclaró todo con pruebas; los ulemas aclaran sobre esto:


"Poco les falta a los infieles, cuando oyen la Amonestación, para clavar en ti su mirada. Y dicen: «¡Sí, es un poseso!»"(2)


Se refiere a un mal de ojo, y de esto no cabe duda. El versículo se refiere al mal ojo, esté seguro de que es la verdad, no hay duda sobre esto, y la realidad lo confirma desde la época del Mensajero, la paz y las bendiciones sean con el, hasta nuestros días.

Pero...¿que debe hacer el que padece de un mal de ojo?

Debemos leer el Corán. Si se conoce al que nos hizo el mal ojo, le pedimos hacer la ablución; tomamos lo que queda de agua utilizada, luego lo echamos en la cabeza y la espalda del que padece, y se lo damos a beber.Así, será curado con el permiso de Allah.  Otra manera que existe para esto es coger alguna ropa que usa mucho la persona que lanzó el mal ojo, como un gorro u otro, y mojarlo en el agua, que se hace beber el que padece el mal de ojo. Esto es beneficioso, según las declaraciones de mucha gente. Este método es un beneficio para los que padecen males de ojo y no hay mal en realizarlo.

En cambio, lo que no se basa en métodos basados en el Corán, por ejemplo llevar algún tipo de amuleto u otro, con el fin de rechazar el mal ojo, aunque su contenido sea el Corán o no, no tiene ninguna prueba en la Ley islámica. Sin embargo, ciertos Predecesores Piadosos autorizaron el puerto de amuleto, en caso de necesidad, a condición de que su contenido sea del Corán.

Fatwa del Sheij Uzaimin
Fatawa al-Aqîda, página 319-320