Reglamento Sobre Consultar a Los Adivinos Que Claman Tener Conocimiento del Ghayb
¿Cuál es el reglamento legal sobre consultar adivinos quienes claman
(tener) el conocimiento del No-Visto?
(Parte No. 2; Página No. 179)
Cuarta Pregunta de la Fatwa No. 3552
Pregunta 4: ¿Cuál es el reglamento legal sobre consultar a adivinos quienes claman tener conocimiento del Ghayb (el no-Visto)? ¿Y aquellos que se contienen de tomar medidas contra ellos?
Respuesta: El conocimiento del Ghayb es exclusivo para Allah Unicamente. Quienquiera que reclama poseerlo asume ciertamente la adquisición de un atributo Divino que sólo posee Allah (Glorificado y Exaltado sea), y se hace a sí mismo un rival contra Allah. Sin embargo, Allah puede revelar tanto como Él desea del Ghayb a quien Él ha elegido de Sus Mensajeros . Allah (Exaltado sea) dice: {Él tiene las llaves del No-Visto Y sólo Él lo conoce;} (Al Na'am 6:59) Allah (Exaltado sea) también dice: “{ Di: Ninguno de los que están en los cielos y en la tierra conoce el No-Visto, sólo Allah lo conoce}”
Allah (Exaltado sea) también dice: "{El Conocedor del No-Visto, a nadie le da acceso a Su No-Visto. A excepción de aquel mensajero que goza de Su beneplácito. Y es cierto que despliega vigilancia delante y detrás de él} (Surah al Jinn 72:26-27).
Estas Ayahs Qur'anicas (versos) indican que solo Allah (Exaltado sea) posee el conocimiento del Ghayb (No-Visto). Las excepciones son hechas para los mensajeros de Allah a quien EL ha revelado algún conocimiento del Ghayb a través de la revelación Divina. Sirviendo como una prueba tajante de su profecía. Este conocimiento fué otorgado a ellos por medio del milagro. Los adivinos, echadores de cartas, palmistas, adivinadores de conchas y similares quienes claman el conocimiento del Ghayb no les ha sido otrogado tal conocimiento, ya que ellos no son de entre los mensajeros elegidos de Allah. Esta categoria de personas son Kafirs (incrédulos), ya que ellos inventan una falsedad sobre Allah a través de su falsa intuición, conjeturas y mentiras fabricadas.
Está prohíbido por lo tanto acudir a tal gente incrédula. También debería ser tomada la acción contra ellos así como aquellos que los visitan. Esto es la debida responsabilidad de los eruditos de elucidar la verdad de aquella gente a todos los Musulmanes para cumplir el compromiso, evitar la culpa, y guiar a la Ummah musulmana.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!
Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '
Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud
Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original (árabe)
ما حكم زيارة المرابطين الذين يزعمون علم الغيب؟
ما حكم زيارة المرابطين الذين يزعمون علم الغيب؟
السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 3552 ) :
س4: ما حكم زيارة المرابطين الذين يزعمون علم الغيب ما حكم الشرع فيهم ومن سكت عنهم ومن زارهم؟
ج4: علم الغيب من اختصاص الله جل وعلا، ومن ادعى علم الغيب من الناس فقد ادعى لنفسه ما هو من اختصاص الله جل وعلا ، وجعل نفسه شريكًا له في ذلك، وقد يظهر الله ما شاء من الغيب لمن
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 179)
ارتضاه من رسله ، قال تعالى: وَعِنْدَهُ مَفَاتِحُ الْغَيْبِ لا يَعْلَمُهَا إِلا هُوَ { ، وقال تعالى: قُلْ لا يَعْلَمُ مَنْ فِي السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ الْغَيْبَ إِلا اللَّهُ ، وقال تعالى: عَالِمُ الْغَيْبِ فَلا يُظْهِرُ عَلَى غَيْبِهِ أَحَدًا إِلا مَنِ ارْتَضَى مِنْ رَسُولٍ فَإِنَّهُ يَسْلُكُ مِنْ بَيْنِ يَدَيْهِ وَمِنْ خَلْفِهِ رَصَدًا فقد دلت هذه الآيات على أنه جل وعلا منفرد بالغيب دون خلقه ، ثم استثنى من ارتضاه من الرسل فأودعهم ما شاء من غيبه بطريق الوحي إليهم، وجعله معجزة لهم ودلالة صادقة على نبوتهم، وليس المنجم ومن ضاهاه ممن يضرب الحصى وينظر في الكتب ويزجر الطير ويدعي علم الغيب ممن ارتضاه من الرسل فيطلعه على ما يشاء من غيبه، بل هو كافر بالله مفتر عليه بحدسه وتخمينه وكذبه.
وبهذا يعلم أن زيارتهم محرمة، وأنهم كفار، ولا يجوز السكوت عنهم ولا عمن زارهم، بل الواجب بيان الحق للكل؛ أداءً للأمانة، وبراءةً للذمة ونصحًا للأمة.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
عضو | عضو | نائب رئيس اللجنة | الرئيس |
عبد الله بن قعود | عبد الله بن غديان | عبد الرزاق عفيفي | عبد العزيز بن عبد الله بن باز |
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