EL REGLAMENTO SOBRE SER
SERVIDO POR LOS YINN
Los Yinn, con los humanos, están en situaciones diferentes. Si uno ordena al Yinn a lo que Allah y Su Mensajero han ordenado de la adoración sólo a Allah y obedecerle y a Su Profeta, y él también ordena a la humanidad a lo mismo, entonces aquella persona es de los más virtuosos de los patrones de Allah. Y él actúa como el sucesor del Profeta (la paz sea sobre él) y su lugarteniente.
Si una persona usa a los yinn para actividades que son permisibles y él también les ordena lo que es obligatorio para ellos y les previene de lo que es prohibido para ellos, entonces él es similar a un rey que se comporta de la misma manera. Entonces lo más que él puede llegar a ser es un devoto de Allah entre los devotos generales de Allah, como la comparación entre un Profeta a quien le ha sido dado soberanía y el mensajero devoto de Allah: como Salomón y José con respecto a Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad, las bendiciónes de Allah y la paz sea sobre todos ellos.
Si él usa a los genio para actividades que han sido prohibidas por Allah y Su Mensajero, como la idolatría, o matar a uno quién no tiene ningún derecho para ser matado, o ser un enemigo de la gente sin luchar contra ellos, como dañar a otros o hacerles olvidar el conocimiento y otros actos de opresión, o cometer actos lascivos – es decir, que él los usa para ayudarle en el pecado y la transgresión e idolatría - él es un incrédulo. Si él los usa para actos de desobediencia entonces él es un pecador, ya sea un faasiq (malvado malhechor) o un pecador que es menos que esto.
Si la persona es completamente ignorante de la ley Islámica y usa al yinn para lo que él cree que son hechos nobles, como tener al yinn para que lo lleve a la peregrinación, y otras actividades similares. La persona es desviada y ha sido engañada por tales acciones
Sheikh ul Islam Ibn Taymia
[Majmu, volumen 11, 307]
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/ruling-about-being-served-by-jinn.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario