Curar la brujería con plomo y
preguntar por lo oculto
Las preguntas 1 y 4 de la Fatwa número (4393):
Pregunta 1: Un musulmán fue a un amigo, que al cuestionarle acerca de su enfermedad, le dijo que fue tocado por un truco de magia. Este enfermo le pidió de deshacerla, así que él vertió plomo sobre su cabeza en un recipiente lleno de agua. Entonces él le dijo el nombre de la persona que le hizo la magia. En otro caso, una madre que desea saber el nombre de la chica con quien su hijo se casará, y si su nuera lo amará o no.
Respuesta1: El musulmán puede consultar a un médico competente para diagnosticar su enfermedad y darle el remedio adecuado y lícito de acuerdo a sus conocimientos,
(Número de parte: 1, Número de página: 559)
porque tenemos que recurrir a todos los medios posibles para sanar. En efecto, Allah, creó la enfermedad, y también creó el remedio. No está permitido ir a los impostores que pretenden predecir el futuro y lo desconocido, para preguntarles acerca de la enfermedad. No está permitido creer en ellos, porque ellos dicen mentiras, y recurren a los genios en busca de ayuda. Por lo tanto, el hecho de solicitar su ayuda costituye un pecado capital de politeísmo. El Mensajero de Allah dijo en este sentido "Quienquiera que valla a consultar a un vidente y hacerle preguntas, verá su oración rechazada durante cuarenta días.Narrado por Muslim.(Sahih Muslim(El saludo 2230)( El Musnad de Ahmad 4/68). En los "Sounans", se señaló que el Mensajero de Allah dijo: "Quienquiera que vaya a un adivino y de credibilidad a sus palabras, negará la revelación recibida por Mohammad" , reportado por Al-Bazzar con una buena referencia.Sunan At Tirmidi ( la purificación 135)Sunan Abu Dawud ( La medicina 3904)... Por otro lado, no le está permitido recurrir a los que pretenden ofrecer un remedio vertiendo plomo sobre la cabeza. Esto es adivinación. Al estar de acuerdo en hacer esto, usted alienta a los impostores a recurrir a los genios. Por otro lado, no es lícito ir a su casa para preguntarle por el nombre de la mujer con quien se casará su hijo,o lo que ocurre entre las parejas o sus familias referente al amor o la separación. De hecho, esto es parte de lo oculto que sólo Allah conoce.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente de la investigación académica y la emisión de fatwas del (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=2150&PageID=302&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=71365&MarkIndex=4&0
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
سؤال الأول والرابع من الفتوى رقم ( 4393 ):
س1: هل يجوز للمسلم أن يذهب لأحد من الناس فيسأله عن مرضه فيخبره الآخر بأنه مسحور ثم يطلب المريض منه أن يحل السحر عنه فيقوم بصب الرصاص على رأس المريض في إناء فيه ماء ثم يخبره بأن فلانًا قد سحره، وهل يجوز أن تسأل عن ابنها من سيتزوج، أو تسأل عن ابنها المتزوج هل تحبنا زوجته أو تكن لنا العداوة؟
ج1: يجوز للمسلم أن يذهب إلى طبيب أمراض باطنية أو جراحية أو عصبية أو نحو ذلك ليشخص له مرضه ويعالجه بما يناسبه من الأدوية غير المحرمة شرعًا حسب ما يعلمه في علم
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 559)
الطب؛ لأن ذلك من باب الأخذ بالأسباب العادية، وقد أنزل الله تعالى الداء وأنزل الدواء عرف ذلك من عرفه وجهله من جهله، ولا يجوز أن يذهب إلى الكهنة الذين يزعمون معرفة الغيب؛ ليعرف منهم مرضه، ولا يجوز له أن يصدقهم فيما يخبرونه به فإنهم يتكلمون رجمًا بالغيب أو يستحضرون الجن؛ ليستعينوا بهم على ما يريدون، وهؤلاء شأنهم الكذب، والاستعانة بالجن شرك أكبر، وقد قال النبي صلى الله عليه وسلم: من أتى عرافًا فسأله عن شيء لم تقبل له صلاة أربعين ليلة رواه مسلم ، وفي السنن أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: من أتى كاهنًا فصدقه بما يقول فقد كفر بما أنزل على محمد صلى الله عليه وسلم. رواه البزار بإسناد جيد، ولا يجوز له أن يخضع لما يزعمونه علاجًا من صب رصاص ونحوه على رأسه فإن هذا من الكهانة، ورضاه بذلك مساعدة لهم على الكهانة والاستعانة بشياطين الجن، كما لا يجوز لأحد أن يذهب إلى من يسأله من الكهان من سيتزوجه ابنه أو عما يكون من الزوجين أو أسرتيهما من المحبة والعداوة والوفاق والفراق فإن ذلك من الغيب الذي لا يعلمه إلاَّ الله.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=4393&ID=303&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound
Pregunta 1: Un musulmán fue a un amigo, que al cuestionarle acerca de su enfermedad, le dijo que fue tocado por un truco de magia. Este enfermo le pidió de deshacerla, así que él vertió plomo sobre su cabeza en un recipiente lleno de agua. Entonces él le dijo el nombre de la persona que le hizo la magia. En otro caso, una madre que desea saber el nombre de la chica con quien su hijo se casará, y si su nuera lo amará o no.
Respuesta1: El musulmán puede consultar a un médico competente para diagnosticar su enfermedad y darle el remedio adecuado y lícito de acuerdo a sus conocimientos,
(Número de parte: 1, Número de página: 559)
porque tenemos que recurrir a todos los medios posibles para sanar. En efecto, Allah, creó la enfermedad, y también creó el remedio. No está permitido ir a los impostores que pretenden predecir el futuro y lo desconocido, para preguntarles acerca de la enfermedad. No está permitido creer en ellos, porque ellos dicen mentiras, y recurren a los genios en busca de ayuda. Por lo tanto, el hecho de solicitar su ayuda costituye un pecado capital de politeísmo. El Mensajero de Allah dijo en este sentido "Quienquiera que valla a consultar a un vidente y hacerle preguntas, verá su oración rechazada durante cuarenta días.Narrado por Muslim.(Sahih Muslim(El saludo 2230)( El Musnad de Ahmad 4/68). En los "Sounans", se señaló que el Mensajero de Allah dijo: "Quienquiera que vaya a un adivino y de credibilidad a sus palabras, negará la revelación recibida por Mohammad" , reportado por Al-Bazzar con una buena referencia.Sunan At Tirmidi ( la purificación 135)Sunan Abu Dawud ( La medicina 3904)... Por otro lado, no le está permitido recurrir a los que pretenden ofrecer un remedio vertiendo plomo sobre la cabeza. Esto es adivinación. Al estar de acuerdo en hacer esto, usted alienta a los impostores a recurrir a los genios. Por otro lado, no es lícito ir a su casa para preguntarle por el nombre de la mujer con quien se casará su hijo,o lo que ocurre entre las parejas o sus familias referente al amor o la separación. De hecho, esto es parte de lo oculto que sólo Allah conoce.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente de la investigación académica y la emisión de fatwas del (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=2150&PageID=302&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=71365&MarkIndex=4&0
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
سؤال الأول والرابع من الفتوى رقم ( 4393 ):
س1: هل يجوز للمسلم أن يذهب لأحد من الناس فيسأله عن مرضه فيخبره الآخر بأنه مسحور ثم يطلب المريض منه أن يحل السحر عنه فيقوم بصب الرصاص على رأس المريض في إناء فيه ماء ثم يخبره بأن فلانًا قد سحره، وهل يجوز أن تسأل عن ابنها من سيتزوج، أو تسأل عن ابنها المتزوج هل تحبنا زوجته أو تكن لنا العداوة؟
ج1: يجوز للمسلم أن يذهب إلى طبيب أمراض باطنية أو جراحية أو عصبية أو نحو ذلك ليشخص له مرضه ويعالجه بما يناسبه من الأدوية غير المحرمة شرعًا حسب ما يعلمه في علم
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 559)
الطب؛ لأن ذلك من باب الأخذ بالأسباب العادية، وقد أنزل الله تعالى الداء وأنزل الدواء عرف ذلك من عرفه وجهله من جهله، ولا يجوز أن يذهب إلى الكهنة الذين يزعمون معرفة الغيب؛ ليعرف منهم مرضه، ولا يجوز له أن يصدقهم فيما يخبرونه به فإنهم يتكلمون رجمًا بالغيب أو يستحضرون الجن؛ ليستعينوا بهم على ما يريدون، وهؤلاء شأنهم الكذب، والاستعانة بالجن شرك أكبر، وقد قال النبي صلى الله عليه وسلم: من أتى عرافًا فسأله عن شيء لم تقبل له صلاة أربعين ليلة رواه مسلم ، وفي السنن أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: من أتى كاهنًا فصدقه بما يقول فقد كفر بما أنزل على محمد صلى الله عليه وسلم. رواه البزار بإسناد جيد، ولا يجوز له أن يخضع لما يزعمونه علاجًا من صب رصاص ونحوه على رأسه فإن هذا من الكهانة، ورضاه بذلك مساعدة لهم على الكهانة والاستعانة بشياطين الجن، كما لا يجوز لأحد أن يذهب إلى من يسأله من الكهان من سيتزوجه ابنه أو عما يكون من الزوجين أو أسرتيهما من المحبة والعداوة والوفاق والفراق فإن ذلك من الغيب الذي لا يعلمه إلاَّ الله.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=4393&ID=303&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound
hola yo siento que me hicieron algo todo me sale mal mi marido no envuentra trabajo o no se si quiere trabajar peleamos muy seguido peleas por nada importante quiero saber si nos hicieron algo o no.
ResponderEliminarGracias espero una respuesta.