123- Explicación del Remedio Para el Mal de Ojo
Pregunta: Respetado Shaykh, en breve mi problema es: Mi esposa comenzó a visitar a una de sus vecinas como una especie de cordialidad y guardar los lazos sociales de la vecindad. Después de dos visitas, su vecina de repente le pidió a mi esposa que realizara el Wudu' (ablución) para que ella pudiera usar el agua del Wudu' de mi esposa para lavar su pierna con ella, que se había vuelto hinchada, ya que ella piensa que ha sufrido un mal de ojo. Mi esposa realizó el Wudu' inmediatamente ya que no entendía lo que ocurría. Mi esposa vino a casa llorando ya que esta era la primera vez que se había sometido a esto. Fui a mi vecino y le pregunté sobre el asunto, él dijo que su esposa había sido atacada por un mal de ojo y ella tomó el agua del Wudu' de cada uno que la visitó y me mencionó el incidente de Sahl ibn Hunayf quién sufrió un ataque súbito después de que `Amir ibn Rabi`ah lo mirara envidiosamente durante el tiempo del Profeta Muhammad (la paz sea sobre él). ¿Es verdad que el remedio para el mal de ojo es tomar el agua del Wudu' del envidioso a pesar de que el envidioso no es conocido?
¿Es apropiada la manera en la cual esta vecina trató a mi esposa, sobre todo sin mi consentimiento? Que Allah le recompense.
Respuesta: El mal de ojo es verdadero como el Profeta Muhammad (la paz sea sobre él) dijo. Un hombre o una mujer pueden echar un ojo envidioso. Una mujer puede ver algo que le gusta y que pertenece a su vecina u otras mujeres y ocurre la envidia. Del mismo modo, un hombre puede echar una mirada envidiosa a su hermano o vecino u otros. No hay nada incorrecto si a un hombre o una mujer les piden realizar el Wudu' para que alguna persona se lave con ella - toda la alabanza sea para Allah. Más aún, uno puede envidiar inintencionadamente al otro, luego uno no debería disgustarse. El mal de ojo es real, y puede ser echado sobre alguna persona sin querer. Uno puede mirar admiradamente a otro y ocurre la envidia. Puede que les guste la manera de caminar de una persona, la cara etc. y entonces echar un ojo envidioso que puede causar daño a la pierna de la persona, la cabeza, o en unataque súbito, etc. Por lo tanto, no hay ninguna culpa si una mujer o un hombre piden al otro realizar Wudu' o lavar su cara o manos a fin de usar el agua la cual esperan que Allah les conceda la curación por medio de ella. Sin embargo, uno debería hacer la petición de una manera cortés. Una mujer puede decir a su hermana: "temo que algo malo me haya pasado. Temo que pudiera ser algo que hiciste involuntariamente. Por favor realiza el Wudu' por mí. O lava tu cara y manos y dáme el agua, quizás Allah la haga un medio para mi recuperación." Esto ocurrió con Sah ibn Hunayf y `Amir ibn Rabi `ah durante el tiempo del Profeta (la paz sea sobre él). A `Amir le fue pedido por el Profeta (paz ser sobre él) que realizara el Wudu' para Sahl y luego el agua fuera vertida sobre él, de esta forma, Allah lo curó.
El mal de ojo es real y no hay ninguna culpa si uno pide a su hermano/a
que lave sus manos, cara o realice el Wudu' para verter el agua sobre el área que uno piensa que fue afectado por un mal de ojo. La persona a la que le es pedido que haga así no debería estar disgustada, ya que un mal de ojo puede ser echado involuntariamente.
Que Allah nos conceda a todos nosotros la guía y el éxito.
Fatwas Nur `Ala Al-Darb
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=124&PageNo=1&BookID=8
Texto original en árabe فتاوى نور على الدرب
123 - بيان علاج العين
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 331) |
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 332) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario