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IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 27 de mayo de 2014

El incienso en la Roqya


El incienso en la Roqya

Escuchar al Sheikh 

 Pregunta: 
¿Cuál es  el veredicto de pasar incienso sobre una persona mientras se recita los dos versículos protectores al mismo tiempo? 

Respuesta: 
Esto no ha sido relatado, esto forma parte del shirk. 
El incienso en una roqya es una forma de idolatría (shirk). 
No se permite el uso del incienso, del humo. 
Y también esto es por lo general una forma de proceder de los hechiceros. 

Que se conforme con la lectura del Qur'an, e insuflar saliva ligeramente sobre él (sobre el enfermo) hacer la roqya con el Qur'an y las invocaciones. 
Sin incienso, ni humo, Naam. 


Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
http://salafidunord.over-blog.com/2014/05/l-encens-dans-la-rouqiya.html
Traducido delfrancés al castellano por Umm Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/05/el-incienso-en-la-roqya.html

domingo, 18 de mayo de 2014

Solicitar un pago por recitar el Corán para curar a los enfermos.


Solicitar un pago por recitar el Corán para curar a los enfermos.
Pregunta: Hemos oído de algunas personas que cobran honorarios por tratar a aquellos que sufren de hechizos mágicos, mal de ojo, y posesión demoniaca recitando Aleyas (versículos del Corán) y auténticas adiyat (súplicas) en el agua o en aceite de calidad. ¿Islámicamente está permitido? ¿recitar el Corán en aceite o agua tiene las mismas reglas que recitarlo en el paciente directamente?
Respuesta: No hay nada malo en que alguien cobre honorarios por recitar Ruqyah (recitar el Corán y decir súplicas a los enfermos buscando la curación de los mismos) en una persona enferma. Esto se basa en el hadiz narrado en las dos Libros Sahih (auténticos) de Hadiz (es decir, Al-Bujari y Muslim) en el que un grupo dentro de los Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم se embarcaron en un viaje, viajando hasta llegar cerca de una de las tribus árabes.
(Parte N º 9 ; Página Nº 409)
Les pidieron hospedaje, pero se negaron a hacerlo. Entonces el líder de esa tribu fue picado e intentó todo, pero nada le alivió. Entonces algunos de ellos dijeron: -“¿Por qué no van a aquellas personas que se encuentran (cerca)? Tal vez algunos de ellos tengan algo”-. Así pues, fueron a ellos y dijeron: -“¡Oh gente, nuestro líder ha sido picado y hemos intentado todo y nada le ayudó!, ¿puede alguno de ustedes hacer Ruqyah sobre él?”-. Uno de ellos contestó: -“Sí, por Allah yo haré Ruqyah en él, más sino fuera porque wallahi le pregunté por hospedaje y no nos dio nada, así que no le haré Ruqyah a menos que usted nos dé algo a cambio”-. Así que se pusieron de acuerdo en un rebaño de ovejas, seguidamente comenzó a soplar sobre él y recitar Al-hamdu lilláhi Rabb il- 'Aalamin [Sura Al-Fatiha del Glorioso Corán]. Luego se recuperó rápidamente de su molestia comenzando a caminar, no habiendo nada malo en él. Así pues, ellos tomaron aquello que acordaron.
Los Sahabah dijeron: -“no vamos a hacer nada hasta llegar al Profeta صلى الله عليه وسلم  y contarle lo que pasó"-. Cuando llegaron a Al-Madina, le dijeron al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم . Él dijo: -"Hicieron lo correcto."-.
No hay nada de malo en recitar Ruqyah en el agua o en aceite a fin de curar la enfermedad de alguien o tratar a un loco o embrujado. Sin embargo, es mejor recitar Ruqyah directamente al paciente y soplar aire sobre él. Abu Dawud رحمه الله narró con un buen Sanad (buena cadena de narradores) que el Profeta صلى الله عليه وسلم recitó Ruqyah en el agua que se vertió en Zabit ibn Qays ibn Shamas.
El Profeta صلى الله عليه وسلم también dijo: -“No hay ningún mal en la Ruqyah que se intuya shirk (en ella)”-. Este auténtico hadiz es general. No existe diferencia alguna si la Ruqyah se recita sobre el paciente directamente o a través de agua o aceite o cualquier otra cosa. Que Allah nos conceda el éxito.
Sheij Bin Baz رحمه الله desde el comité permanente
أخذ الأجرة على القراءة على المرضى
س: تسمع عن بعض المعالجين بالقرآن، يقرؤون قرآنًا وأدعية شرعية على ماء أو زيت طيب لعلاج السحر، والعين والمس الشيطاني، ويأخذون على ذلك أجرًا، فهل هذا جائز شرعًا؛ وهل القراءة علي الزيت أو الماء تأخذ حكم قراءة المعالج على المريض نفسه؟
ج: لا حرج في أخذ الأجرة على رقية المريض، لما ثبت في الصحيحين أن جماعة من الصحابة رضي الله عنهم وفدوا على حي من
( الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 409)
العرب فلم يقروهم ولدغ سيدهم وفعلوا كل شيء؛ لا ينفعه، فأتوا الوفد من الصحابة رضي الله عنهم فقالوا لهم: هل فيكم من راق فإن سيدنا قد لدغ؟ فقالوا: نعم، ولكنكم لم تقرونا فلا نرقيه إلا بجعل، فاتفقوا معهم على قطيع من الغنم، فرقاه أحد الصحابة بفاتحة الكتاب فشفي فأعطوهم ما جعل لهم، فقال الصحابة فيما بينهم: لن نفعل شيئًا حتى نخبر النبي صلى الله عليه وسلم فلما قدموا المدينة أخبروه صلى الله عليه وسلم بذلك فقال:   قد أصبتم  .
ولا حرج في القراءة في الماء والزيت في علاج المريض والمسحور والمجنون، ولكن القراءة على المريض بالنفث عليه أولى وأفضل وأكمل، وقد خرج أبو داود رحمه الله بإسناد حسن أن النبي صلى الله عليه وسلم قرأ لثابت بن قيس بن شماس في ماء وصبه عليه. وقد قال النبي صلى الله عليه وسلم:   لا بأس بالرقى ما لم تكن شركًا  وهذا الحديث الصحيح يعم الرقية للمريض على نفسه وفي الماء والزيت ونحوهما، والله ولي التوفيق.
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sábado, 17 de mayo de 2014

Poner una copia del Corán al lado del bebé para protegerle de los Yinns


Poner una copia del Corán al lado del bebé para protegerle de los Yinns 


Pregunta: ¿Cuál es su opinión Oh noble Sheij con respecto a una mujer que coloca una copia del Corán junto a su pequeño bebé con la intención de protegerle de los yinns, mientras ella está ocupada o cuando se le deja solo?
Respuesta: Esto no es admisible, ya que en esto hay un menosprecio hacia el noble Mushaf. Además, no es un acto legislado.

 
وضع المصحف بجانب الطفل الصغير بقصد حمايته .
 
صالح بن فوزان الفوزان
 
 
السؤال: ما رأي فضيلتكم في امرأة تضع المصحف بجانب طفلها الصغير بقصد حمايته من الجن‏.‏ عند انشغالها وتركه وحده‏؟‏
 

الإجابة: هذا لا يجوز لأن فيه إهانة للمصحف الشريف ولأنه عمل غير مشروع‏.
Fuente: Sheij Al Fawzaan حفظه الله تعالى- Al Fataawaa al Hasaan Ahkaam fi wa aadaab wa fadaa-il al Corán pág.70
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Traducido por: Abu Zainab Mohamed Al-Hindi

domingo, 4 de mayo de 2014

La sal gruesa y la piedra de alumbre como remedio contra la brujería, la posesión, el mal de ojo (audio)

La sal gruesa y la piedra de alumbre como remedio contra la brujería, la posesión, el mal de ojo (audio)



Audio
Pregunta:

¿Cuál es el veredicto sobre utilizar la sal gruesa y la piedra de alumbre, en el baño, como remedio contra el mass (posesión de un Yinn)?

Respuesta del Sheij Muhammad Al Imam:
La sal gruesa y la piedra de alumbre no sirven para curar el daño del mass (posesión), de sihr (brujería) y del ayn (mal de ojo).

Y en el hecho de tratarse con estas dos cosas, hay una semejanza a los que practican la brujería y la adivinación.

Así que es requerido alejarse, se exige abandonarlos, y es deseable advertir (en contra de estas dos cosas).

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/05/la-sal-gruesa-y-la-piedra-de-alumbre.html
Texto en árabe:

الملح الخشن والشب في علاج المس
ما حكم استعمال الملح الخشن والشب فى الاغتسال للعلاج من المس؟
الجواب : ليس الملح الخشن والشب مما يتداوى به لمرض المس والسحر والعين وفي التداوي بهما تشبه بأهل السحر والتنجيم فالابتعاد عنهما مطلوب والترك لهما مرغوب والتحذير منهما محبوب


miércoles, 16 de abril de 2014

El Yaathum الجاثوم Parálisis del sueño


El Yaathum الجاثوم

Parálisis del sueño 


Sheikh Ibn Baz




Pregunta:
(Una hermana dice): Bastante de lo que sufro como enfermedad es debido al Yaathum (parálisis del sueño) y he escuchado a mucha gente decir a menudo que ellos sufren por esta enfermedad. ¿Cuál es el origen de esta enfermedad? ¿es una efermedad psíquica o psicológica o sucede por un Yinn? ¿cuál es la manera de librarse de esta? que Allah le recompense con el bien.

Sheikh Ibn Baz: Sobre este asunto, yo no conozco nada en claro, no obstante lo que recomiendo, cuando se va a dormir, es efectuar las invocaciones legisladas en la búsqueda de refugio (en Allah). La persona si efectúa el Dhikr legislado antes de dormir: Allahu la illaha illa huwa el hayulqayum...eyat ul kursi
Y lee el الاخلاص (ikhlas) y المعوذتين (sura al falaq y an Nass) tres veces cuando va a dormir, se resguardará de esto inshaAllah. A continuación él dice: 

أعوذ بكلمات الله التامّات من شرّ ما خلق 
(audhu bi Kalimati Lahi At-tamati Min shari Ma Khalaq)
tres veces antes de dormir y al principio de la noche.

Y
بِسْمِ اللَّهِ الَّذِي لَا يَضُرُّ مَعَ اسْمِهِ شَيْءٌ فِي الْأَرْضِ وَلَا فِي السَّمَاءِ وَهُوَ السَّمِيعُ الْعَلِيمُ
(Bismillahi el ledi la yadhuru maa ismihi sheiun fi el hardi wa la fi samaai wa huwa as samiu el aalim), tres veces al principio de la noche ycuando va a dormir.

Todo esto es una protección entre los medios de protección contra el Yaathum. La mayoría del tiempo y Allah sabe más, esto proviene de la acción de los demonios. Sin embargo, estos (Adkar) y estas invocaciones de refugio lo suprime y lo impide.
Y todas las alabanzas son para Allah.

Interlocutor:
Nuestra  hermana menciona, noble sheikh, que ella es asidua a las invocaciones de la mañana y noche.
Sheikh: Cuando ella sea verídica este mal desaparecerá. Cuando ella sea verídica en esto, y lo lleve a cabo con conocimiento, certeza e ikhlas, entonces Allah la protegerá de este mal.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=B6XQBD7IJNA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/12/paralisis-del-sueno-el-yaathum.html

jueves, 10 de abril de 2014

Reprimir la envidia y los celos


Reprimir la envidia y los celos




¡Nasiha para los que envidian a sus hermanos y hermanas fillah!

Reprimir la envidia y los celos

Sheij Ibn Baz rahimahullah
Pregunta:
Quiero arrepentirme ante Allah del carácter de la envidia, de este mal rasgo (del carácter). Intento liberarme tanto como puedo pero Shaytán me lo embellece en muchos casos utilizando los celos. Luego me pongo celosa de algunas amigas mías o de otras mujeres y las envidio.
Escuché a una de mis amigas decirme: "Reprime tus celos y tu envidia de tu corazón y no digas todo eso con tu lengua para que Allah no te lo tenga en cuenta".
¿Sea benefactor conmigo (aconsejándome) lo que debo hacer?
Que Allah le bendiga.

Sheij Ibn Baz: Sí, si resientes algo entonces sacúdete a ti misma y suprime lo que está dentro de ti (como envidia) y no hagas nada que se oponga a la legislación de Allah. Y no perjudiques a la mujer o al hombre que envidias, ni con la palabra, ni con la acción y pide a Allah que lo saque de tu corazón y así esto no te hará mal.
Ya que si las personas envidian pero no lo reflejan entonces esto no les perjudicará, si no hacen nada, no hay perjuicio hacia la persona envidiada, ni retirada de las bendiciones, ni palabra contra el honor de la persona, sino más bien solo algo de molestia interior por lo tanto esto no les dañará. Pero que ella sea prudente de decir algo que perjudique a la persona que envidia o haga algo que le perjudique.
Ya que se narró en un hadiz del Profeta صلى الله عليه و سلم que dijo: "Tened cuidado de la envidia, porque la envidia, ciertamente, carcome las buenas acciones como el fuego devora la madera". 

Por eso la envidia es mala, pero este mal comienza con aquel que ha envidiado. La envidia daña a aquel que envidia antes de dañar a quienquiera que sea el otro. Por lo tanto, es deber del creyente pedir a Allah la protección y la seguridad.
El creyente implora a Allah y de igual manera la creyente implora a Allah de eliminar esto de su corazón hasta que ninguna traza de esto quede en su corazón y cada vez que sientas envidia entonces sacúdete a ti misma para disiparlo y guardarlo solo en tu corazón sin dañar a la persona envidiada, sin dañarle con la acción o la palabra. Y la ayuda proviene de Allah.


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=ThHWo7ZZYwA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto en castellano tomado de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/04/reprimir-la-envidia-y-los-celos.html

viernes, 4 de abril de 2014

Waswas (susurros): ¿Signo de hipocresía o debilidad de la fe?



Waswas (susurros): ¿Signo de hipocresía o debilidad de la fe?

 Sheij Al Uzaymin




Pregunta: Esta carta procede de alguien que escucha el programa, y dice: Noble Sheij, que Allah le preserve. ¿El waswas en el corazón revela hipocresía? ¿demuestra esto la debilidad del Imán (fe) de esta persona? visto que no resiste frente a este y el waswas atormenta constantemente su alma y en particular cuando tiene la intención de realizar obras piadosas.

Respuesta de Sheij Al Uzaymin:
El waswas (susurros) en el corazón no es signo de hipocresía ni una prueba de debilidad en la fe. Sino al contrario, esto prueba la fuerza de la fe, excepto que es obligatorio al hombre rectificarlo.

Los compañeros- que Allah esté satisfecho de ellos - se quejaron de estos susurros al Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم.

Él dijo: "¿Ustedes sienten esto?" ellos respondieron: "Sí". Él dijo: "Esta es la FE pura", es decir la sinceridad en la fe.

Luego, él صلى الله عليه و سلم ordenó a quien sienta esto en si mismo que busque refugio en Allah contra Shaytán el lapidado, y que deje (de pensar). Así, cuando el muslim sienta los susurros que shaytán lanza (en su corazón), entonces él debe buscar refugio en Allah contra shaytán el lapidado y debe dejar de (pensar). Él será socorrido y esto desaparecerá con el permiso de Allah taala. Así que esto no es un signo de hipocresía ni de debilidad de la fe. No hay ninguna duda que se trata de la sinceridad de la fe.

Sin duda, shaytán no se dirige a un corazón vacío para corromperlo, porque este ya está corrompido. Él se dirige hacia los corazones sanos, sinceros, con el fin de corromper la religión y la certeza. Ibn Mas'ud o ibn Abbas - mencionó que los judíos decían: "Nosotros no somos perturbados por los susurros en nuestras oraciones", se sentían orgullosos de esto. Él respondió: "¡Ellos han dicho la verdad! ¿qué haría shaytán en un corazón vacío?".

Shaytán no iría a un corazón vacío, porque este ya está vacío.
Pero, el que sea probado por estos susurros que busque refugio en Allah contra Shaytán el lapidado y que no le de ninguna importancia. Que incremente los esfuerzos en sus obras, ya sean de este mundo o del otro.


https://www.youtube.com/watch?v=E0xKvIZFtNs
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/04/waswas-susurros-signo-de-hipocresia-o.html

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sheikh al Fauzan acerca de la magia ilusoria (al-Qumura)


Sheikh al Fauzan acerca de 
la magia ilusoria (al-Qumura)





Sheikh al Fauzan acerca de la magia ilusoria (dos fatawa diferentes sobre este tema).

El segundo tipo de magia es la ilusoria, también llamada 'al-Qumura'*. Esta es realizada por el mago haciendo 'qumur'* sobre los ojos de las personas, mostrándoles cosas que no son en su verdadera forma. Y algunos de aquellas personas (quienes han practicado este tipo de magia) son la gente de Fira'un.
Él, jalla wa 'ala, dijo: {Y al hacerlo, hechizaron los ojos de la gente, los llenaron de miedo y produjeron una magia prodigiosa}.[Surah al 'Araf (7): 116].
Ellos hechizaron los ojos de la gente. No traían magia real sino que era una magia basada en ilusiones.

{por la magia que habían utilizado, le crearon la ilusión de que reptaban} [Surah Ta-Ha (20): 66].

Y esto hizo a la gente que imaginara, hechizaron los ojos de la gente e infundieron el terror dentro de ellos.

Esto es llamado magia ilusoria. Y en nuestro tiempo es llamada 'al-Qumura'*. Esta es en la que un mago parece hacer cosas para la gente, que no están en su forma verdadera. De modo que parece matar a una persona y después la trae de vuelta a la vida uniendo de nuevo su cabeza (**al resto del cuerpo) y entonces esta se levanta viva.

Al igual que sucedió cuando vino un mago y realizó algunos trucos en presencia de algunos khulafa' (califas). El sahabi Jundub ibn Ca'ab al-Asdi (رضي الله عنه) llegó mientras el mago hacía algunos trucos y "mataba" a la persona y lo traía de nuevo a la vida uniendo de nuevo la cabeza. Entonces, él (Jundub) fue hasta el mago ocultando su objeto (espada), fue hasta él, le cortó su cabeza y dijo: «Si es veraz, que se traiga a si mismo de nuevo a la vida».

Eso es una magia ilusoria ya que crea a la gente la (** falsa) ilusión de cosas que no son reales.


* al-Qumur o al-Qumura es: cámara oscura (** dark chamber), significado literal de 'cámara' (**camera).
** Notas de la traductora al castellano.



Pregunta: En algunos festivales de verano hay algunos espectáculos que son singulares tales como comer carbones encendidos o caminar sobre ellos. Y el que realiza esos espectáculos puede que tenga una barba larga..

Sheikh al Fauzan: Eso es magia. Eso es una magia ilusoria. Nadie puede comer carbón encendido, nadie puede acercarse a este, luego ¿cómo pueden entonces comerlo?

Esto no es sino una ilusión que te hace creer que él come el carbón. Pero él es un mentiroso, ya que esto es una 'qumura' en los ojos.

{Hechizaron los ojos de la gente, los llenaron de miedo y produjeron una magia prodigiosa}[Surah al 'Araf (7): 116].

{por la magia que habían utilizado, le crearon la ilusión de que reptaban} [Surah Ta-Ha (20): 66].

Esto es una magia ilusoria, una mentira contra la gente y charlatanería. A esto se le llama 'al-Qumura'. Na'am (sí).


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 11 de Junmada I de 1435 H. (12/03/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/sheikh-al-fauzan-acerca-de-la-magia.html
Texto en inglés insertado en el video.
Texto y audio original en árabe: 
http://www.alfawzan.af.org.sa/sites/default/files/files/ls-fwzaan-1430.mp3

السحر التخييلي في المناشط الصيفية
http://www.alfawzan.af.org.sa/node/4823

domingo, 9 de marzo de 2014

Esposa cree que su marido tiene un yinn pero él no quiere tratarse con nadie

 
Esposa cree que su marido tiene un yinn pero él no quiere tratarse con nadie
 
Ruqyah y sabr
 
 
Sheij Taamir Fatuh حفظه الله
 
Pregunta: La esposa de un hombre sostiene la opinión de que su marido está poseído por un Yinn. Él sale de su casa y no vuelve en días. Él no duerme con su esposa y está constantemente enfadado. Sin embargo, él no quiere sentarse con un Sheij o Raaqin (aquel competente en realizar la Ruqyah (encantamientos o exorcismos legislados por el Islam). ¿Qué es lo que debe hacer una esposa en esta situación? También tienen hijos, que tienen miedo de él. ¡Por Allah, ¿qué aconseja Sheij?!
 
Respuesta: Está en ella tener Sabr (paciencia) y estudiar la Ruqyah. Ella debe aprender y entender esto para sí misma. Ella debe aprender a aplicar la Ruqyah sobre sí misma. Ella debe aprender a realizar la Ruqyah a su marido, si él no quiere sentarse con nadie. Él no quiere sentarse con un Raaqin, ni con un Sheij. Sin embargo, es necesario que estudie la Ruqyah y memorice la aleyas del Corán que se usan para la Ruqyah. Tales como Ayah 102 de Surat al-Baqarah. Así como Ayatul-Kursi. Está en ella realizar la Ruqyah usando estas dos Aayat. Así como Mu'awwidhatayn (Surat al-Falaq y Suratun-Naas) y Surat al-Fatiha. Ella leerá esas surat a su marido en numerosas ocasiones. Ella debe suplicar a Allah por encima de todo, que Él erradique este mal. Ella debe tener Sabr en lo que respecta a este asunto, debido a que estos asuntos llevan su tiempo. De hecho estas cosas llevan tiempo. Ella debe continuar con este asunto a través del tiempo, en la enfermedad y en la salud en lo que respecta a estos asuntos.
 
Es necesario que quien realiza la Ruqyah y aquel que esté casado con él deben tener Sabr en estos asuntos. No abandonéis ni la Ruqyah ni la súplica. Y con todo esto, le pido a Allah por Su perdón y me arrepiento ante Él.
 
_________________________________
 
Traducido por: Abu Abdir-Rahman Abdur-Raqib.
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

jueves, 6 de marzo de 2014

El significado de Taghut y su relación con el Kufr, el juicio y los gobernantes


El significado de Taghut y su relación con el Kufr, el juicio y los gobernantes



بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

El significado de Taghut acorde a los antiguos sabios y no requiere el kufr en todos los casos.

La palabra taghut [1] es mencionada en muchos sitios a lo largo del Qur'an y su significado es distorsionado por los predicadores radicales para referirse a los incrédulos o a la idolatría mayor, y ya que algunos de los grandes sabios mencionaron en sus textos que «quien no gobierne (*juzgue) con aquello que Allah ha revelado» es un taghut, ellos llegan a la conclusión de que todos los gobernantes, por lo tanto, son incrédulos.

Sin embargo, la realidad es que el término tagut puede referirse a los incrédulos y a las cabezas del desvío de los musulmanes. Probaré esto desde los dichos de los grandes sabios del pasado. Imam al-Jawhari declaró en as-Sihāh:

«At-Taghut: el adivino, Satán y todo líder del desvío». [2]

El estimado erudito de la lengua árabe, Ibn Mandhur afirmó:

«At-Taghut: Lo que quiera que es adorado junto con Allah, el Poderoso y Majestuoso; y todo líder del extravío es un taghut». [3]

Él también declaró:

«Abu Ishaq dijo: Todo lo que es adorado junto con Allah, el Poderoso y Majestuoso, es un hechicero y un taghut. Se dice, ‘[Todo lo que es adorado junto con Allah:] el hechicero, el taghut, el adivino y Satán…

Ash-ShaʿbiʿAta’ y Mujahid dicen todos ellos: ‘El hechiero, el mago. At-Taghut es: Satán, el adivino y toda cabeza de extravío'».[4]

El Imam Malik (fallecido en 179 H., رحمه الله ) explicó:

«At-Taghut: Todo lo que es adorado junto con Allah». [5]

Ibn al-Jauzi dijo:

«En cuanto a at-Taghut: es un término tomado de tughian, y esto es ir más allá de los límites establecidos.» [6]

Respecto la declaración de Allah,

{Y enviamos un mensajero a cada nación llamándoles a que adorasen a Allah y abandonasen los at-Taghut}al-Qurtubi, el famoso comentarista del Qur'an, declaró:

«Significa: Abandonar todo lo que es adorado junto a Allah tales como Satán, los adivinos, los ídolos y todo aquello que llama al desvío». [7]


Imam ash-Shawkani declaró lo mismo en su comentario del Qur'an, Fath al-Qadīr [8].


Ibn Hisham, el escritor de la famosa biografía del Profeta (ﷺ), declaró:

«At-Taghut: Todo aquello que desvía de la verdad». [9]


Sheikh al-Islam Ibn Taymiah (f. 728 H.,رحمه الله) declaró respecto at-Taghut:

«Es un título genérico en el cual entra en: Satán, los ídolos, los adivinos, el dirham, el diīnar (tipos de moneda) y otros aparte de esos». [10]


Sheikh Muhammad bin Salih bin ʿUzaymín (رحمه الله) afirmó:

«Ibn al-Qayim  ha reunido lo que ha sido dicho respecto a ello (at-Taghut), que es: 'Aquello que el siervo excede más allá de su límite ya sea con respecto a seguir, adorar u obediencia'.» [11]


El significado de Taghut acorde a Sheikh al-Islam Muhammad bin ʿAbdul-Wahab

Es algo sorprendente que los radicales de nuestros días intenten utilizar las declaraciones del Sheikh Muhammad bin ʿAbdul-Wahab (رحمه الله) para apoyar su argumento, ya que él fue de los sabios que advirtieron insistentemente contra hacer takfir y contra la desobediencia a los gobernantes musulmanes, incluso si ellos son de los gobernantes más tiranos, como él mismo ha expresado en la famosa carta a la gente de al-Qasim, ar-Risalah ila Ahlil-Qasim [12].

Respecto a la discusión que rodea el tema de at-tāghūt, Sheikh Muhammad bin ʿAbdul-Wahab dijo:

“Los taghuts son muchos, y sus cabezas son cinco:

* Iblis (Satán), que la maldición de Allah sea con él.
* El que es adorado está complacido con ello.
* El que clama (*poseer) algo del conocimiento del No-Visto.
* El que llama a la gente a que lo adoren.
* El que juzga por otro (* otra ley, etc) que lo que Allah ha revelado.


Y la evidencia es Su dicho, el Altísimo:

{No hay coacción en la práctica de Adoración*, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien se niegue a creer en los at-Taghut y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que nunca se romperá. Y Allah es Oyente y Conocedor}. (* Surah al Baqarah 2: 256)

Y este es el significado de la ilaha illallah.” [13]

Algunos pueden entender de esto que el Shaikh está declarando como incrédulo al que gobierna por otro que lo que Allah ha revelado. Sin embargo, este no es el caso por dos razones: Primero: debido al consenso de Ibn ʿAbdul-Barr quien narró que gobernar por otro que lo que Allah ha revelado constituye incredulidad menor que no expulsa de los límites del Islam (At-Tamhid de Ibn ʿAbdul-Barr, 5/74-75) , segundo: que el término at-Taghut no hace obligatoria la incredulidad mayor. Esto se ve muy claramente en la siguiente declaración de Sheikh Muhammad bin ʿAbdul-Wahab :

“Los taghuts son muchos y los que están claros para nosotros son cinco:

El primero de ellos es Satán.
El gobernante tirano.
El que que toma el soborno.
El que es adorado y está complacido con eso.
El que actúa sin conocimiento.” [14]

Luego, él consideró que de entre las cabezas de los claros taghuts son: el gobernante tirano, el que toma el soborno y el que no actúa con conocimiento – y estos asuntos constituyen incredulidad menor (al-kufr al-asghar) en su origen. Ciertamente, el que toma el soborno no es un incrédulo fuera de los límites del Islam por consenso (ijmaʿ) de los sabios, a menos que lo haga como permisible. Por consiguiente, esto hace que esté claro perfectamente que el Sheikh y los sabios anteriores a él, no restringieron el título de at-Taghut solamente al incrédulo, sino que el término puede también referirse a un musulmán en pecado o un tirano, o el que no actúa con conocimiento, o la persona del desvío que extravía a otros, tales como las cabezas ideológicas de los Kharijis.

Por tanto, de esto podemos sacar en conclusión, que el término Taghut incluye a los incrédulos, los cabezas del desvío y la innovación ; luego, tras esta aclaración no es permisible adscribir a Sheikh al-Islam Muhammad bin ʿAbdul-Wahab con que él declarara como incrédulos a los gobernantes tiranos o a aquellos que no juzgan con lo que Allah ha revelado, usando como prueba sus palabras respecto a at-Taghut. Y lo mismo puede decirse de los otros sabios, como he citado respecto al Sheikh al-Islam Muhammad bin ʿAbdul-Wahab.


Notas a pie de página

[1] Singular: taghut; plural: tawaghit.

[2] Ver Mukhtar as-Sihah, p. 265.

[3] Lisan al-ʿArab 8/444.

[4] Lisan al-ʿArab 15/9.

[5] Reportado por Ibn Abi Hatim con una cadena de narración auténtica, 2/495, 3/976.

[6] Zad al-Masir, 2/125.

[7] Tafsir al-Qurtubi 10/103.

[8] 3/161.

[9] As-Sirah an-Nabawiah, 3/100.

[10] Majmuʿ al-Fatawa, 16/565-566.

[11] Al-Qawl al-Mufīd, 1/10-12.

[12] Impreso recientemente con el título Sharh ʿAqidah al-Imam al-Mujaddid Muhammad bin ʿAbdul-Wahab, explicado por Sheikh Salih al-Fauzan. Traducido al inglés con el título, "The ʿAqeedah of Muhammad ibn ʿAbdul-Wahhaab"; publicado por Sunnah Publishing, Michigan, USA.

[13] Ad-Durar as-Sanniah, 1/136.

[14] Ad-Durar as-Sanniah, 1/137.

*Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/el-significado-de-taghut-y-su-relacion.html
Texto en inglés: http://www.abukhadeejah.com/the-meaning-of-taghut-according-to-the-early-scholars/

miércoles, 12 de febrero de 2014

Recurrir a los Jinns para encontrar el lugar donde se encuentra la brujería.


Recurrir a los Jinns para encontrar 

el lugar donde se encuentra la brujería.


Pregunta 2: ¿Cuál es el veredicto religioso sobre quien envía un Jinn a hablar con la voz del poseído? Se trata por ejemplo, de enviarle a tal persona para ver si en su casa hay brujería, o no. Tenga en cuenta que conozco a un hermano que recita Roqya sobre el poseído, y después el Jinn habla con su voz. Él le envía a una región determinada con el fin de hacer venir al otro Jinn que habló por medio de otra persona. Luego, él le pregunta sobre sus padres, quien lo envió y donde se encuentra la brujería. A veces, cuando el Jinn es cristiano, judío o budista, el hermano le invita a entrar al Islam y le pide también llamar a sus otros hermanos genios.

Respuesta 2: No está permitido usar el Jinn de ninguna manera porque esto es solicitar los servicios de los genios y los demonios. Esto está prohibido y forma parte de politeísmo. No está permitido de creerles en lo que dicen sobre la brujería y los hechiceros visto el mal que esto conlleva.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10524&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

martes, 11 de febrero de 2014

¿Es posible que los Jinn y los humanos intimen entre ellos?


¿Es posible que los Jinn y

 los humanos intimen entre ellos?

Respondido por Sheikh ibn Uzaymin رحمه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: Oh, noble Sheikh, en la Surah Ar Rahman Allah dice:

لَمْ يَطْمِثْهُنَّ إِنْسٌ قَبْلَهُمْ وَلَا جَانٌّ

 {a las que antes de ellos no habrá tocado hombre ni genio}(Surah Ar Rahman 55:56)

¿Son capaces los Jinn de intimar con las mujeres de este mundo?


Sheikh ibn Uzaymin: En la Surah Ar Rahman, como el que pregunta mencionó: (Allah dijo)

لَمْ يَطْمِثْهُنَّ إِنْسٌ قَبْلَهُمْ وَلَا جَانٌّ

 {a las que antes de ellos no habrá tocado hombre ni genio}(Surah Ar Rahman 55:56)

Este verso prueba que los Jinn entrarán al paraíso si fueron creyentes; y este es el  punto de vista correcto. En cuanto a los Jinn incrédulos, entrarán en el fuego, esto está acordado por consenso. Esto está basado en la declaración de Allah, el Exaltado:

قَالَ ادْخُلُوا فِي أُمَمٍ قَدْ خَلَتْ مِنْ قَبْلِكُمْ مِنَ الْجِنِّ وَالْإِنْسِ فِي النَّارِ

{(Allah) Dirá: "Entrad en el Fuego en compañía de las comunidades de hombres y genios que hubo antes que vosotros"}. (Surah Al ‘Araf 7:38)

Él pregunta si ¿es posible para un Jinn intimar con una mujer de los humanos, por lo tanto tener relaciones sexuales con ella? O ¿es posible para un ser humano masculino tener relaciones sexuales con una Jinnia (femenina)?

Los sabios dicen que es posible. Es posible para el Jinn masculino tener relaciones sexuales con una mujer humana y ella será consciente de eso. Y, del mismo modo, es posible para un ser humano masculino tener relaciones sexuales con una Jinn femenina, y él percibirá esto .

Audio aquí

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 9 de Rabi' I de 1435 H. (10/01/2014)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/es-posible-que-los-jinns-y-los-humanos.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/is-it-possible-for-jinns-and-humans-to-be-intimate-together-answered-by-shaykh-uthaymeen

lunes, 10 de febrero de 2014

¿Está permitido sacar a los niños después del magreb en caso de necesidad?



¿Está permitido sacar a los niños 

después del magreb en caso de necesidad?





¿Está permitido sacar a los niños después del magreb en caso de necesidad?


Sheij Zayd al Madkhali


Pregunta: Que  Allah sea bondadoso con usted, una mujer pregunta: ¿Se me permite salir con mis hijos después del Magreb por una necesidad, como visitar a los parientes y otros o debo esperarme hasta el Isha? como lo demuestra las palabras del Profeta صلى الله عليه و سلم : "Cuando cae la noche impidan a vuestros hijos salir".

Respuesta: El consejo al caer la noche es mantener a los niños en la casa, porque los demonios se propagan.

No obstante en caso de necesidad, ella pide a Allah la protección para sus hijos, se pone el velo legislado, y si no teme la fitna, no hay mal.

Ella sale con sus hijos y pide la protección de Allah recitando las dos suras protectoras diciendo:


أعيذكم بكلمات الله التامة , من كل شيطان وهامة , ومن كل عين لامة

(Por las palabras perfectas de Allah, os pongo bajo Su protección contra todo demonio o animal venenoso, contra todo mal de ojo y contra el mal del envidioso cuando envidia.)

Luego que ponga su confianza en Allah y en caso de necesidad, no hay mal.

http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/652/est-il-permis-de-sortir-les-enfants-apres-le-maghreb-en-cas-de-besoin-cheikh-zayd-al-madkhali
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/02/esta-permitido-sacar-los-ninos-despues.html

domingo, 9 de febrero de 2014

SHAYTAN, EL ENEMIGO DECLARADO



SHAYTAN, EL ENEMIGO DECLARADO

Allah (تعالى) nos informó en la Surah An-Nisaa, ayah 119, que el shaytán dijo:

وَلَأُضِلَّنَّهُمْ

                                        {"Y en verdad que los extraviaré”} quiere decir: de la verdad.

وَلَأُمَنِّيَنَّهُم

{”les haré tener falsas esperanzas”}

Ibn Abbas (رضي الله عنهما) dijo: «Él (shaytán) desea dificultarles el arrepentimiento y retrasarlo».

[Fuente: Ighaathatul Luhfaan 1/105-107]



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/shaytan-el-enemigo-declarado.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2013/12/1-shaytaan-the-avowed-enemy/

sábado, 25 de enero de 2014

EL USO DEL ADHAN PARA REPELER A LOS SHAYATIN


EL USO DEL ADHAN PARA

 REPELER A LOS SHAYATIN

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Usar el Adhan para repeler a los Shayatin


عَنْ سُهَيْلٍ قَالَ أَرْسَلَنِى أَبِى إِلَى بَنِى حَارِثَةَ – قَالَ – وَمَعِى غُلاَمٌ لَنَا – أَوْ صَاحِبٌ لَنَا – فَنَادَاهُ مُنَادٍ مِنْ حَائِطٍ بِاسْمِهِ – قَالَ – وَأَشْرَفَ الَّذِى مَعِى عَلَى الْحَائِطِ فَلَمْ يَرَ شَيْئًا فَذَكَرْتُ ذَلِكَ لأَبِى فَقَالَ لَوْ شَعَرْتُ أَنَّكَ تَلْقَى هَذَا لَمْ أُرْسِلْكَ وَلَكِنْ إِذَا سَمِعْتَ صَوْتًا فَنَادِ بِالصَّلاَةِ فَإِنِّى سَمِعْتُ أَبَا هُرَيْرَةَ يُحَدِّثُ عَنْ رَسُولِ اللَّهِ -صلى الله عليه وسلم- أَنَّهُ قَالَ « إِنَّ الشَّيْطَانَ إِذَا نُودِىَ بِالصَّلاَةِ وَلَّى وَلَهُ حُصَاصٌ  



Fue narrado que Suhail dijo: «Mi padre me envió a Bani Harizah, y conmigo estaba un esclavo nuestro o un amigo nuestro. Una voz le llamó por su nombre desde detrás de un muro. La persona que estaba conmigo miró por encima del muro, pero no pudo ver nada. Mencioné esto a mi padre y dijo: “Si hubiera sabido que te sucedería eso, no te habría enviado allí. Pero la próxima vez, si oyes una voz (y no ves a nadie), haz la llamada a la oración. Oí a Abu Hurairah narrando que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم ) dijo: “Cuando se da la llamada a la oración, el Shaytaan huye rápidamente..”».

Muslim 858


Beneficios de este asunto.

«Si oyes una voz (y no ves a nadie), haz la llamada a la oración…»  An-Nawawi dijo: « Es correcto decir el adhan que se utiliza para llamar a la oración..» ( Al-Athkar 115).

Basado en este hadiz si alguien encuentra algo similar a lo que le pasó a este hombre, es conveniente que haga la llamada del adhan. Tres puntos de beneficio se pueden derivar de este hadiz.

-1- Shaytaan se vuelve visible para el Hijo de Adam para causarle daño. Este es el Jinn incrédulo.
-2- El daño y el mal del Shaytaan pueden ser repelidos por el Adhan.
-3- Está permitido hacer la llamada del Adhan en otro tiempo que el suyo prescrito, con el fin de expulsar al demonio. No obstante, hacer la llamada del Adhan para la oración, sólo se puede hacer en su tiempo determinado.

Todo aquel que esté asustado del Shaytaan debe hacer la llamada del Adhan.

Shaytaan huye del Adhan. (Al-Ilmul Hayyib por Badrud din Al-’Ayni, 855 H.)

Traducido al inglés y compilado por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle
Doha, Qatar 1434©
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
al Magrib, 1435 H.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/el-uso-del-adhan-para-repeler-los.html
Texto en inglés: http://abuaaliyah90.blog.com/2013/07/20/using-the-athan-to-repel-the-shayaateen/

¿Pueden estos fenómenos estar relacionados con la brujería?


¿Pueden estos fenómenos estar

 relacionados con la brujería?

Pregunta:

Somos una familia creyente en Allah wa Al- Hamdulillah. Nos levantamos por la noche (n.t: para la adoración) y estamos motivados en hacer obras que agradan a Allah y a Su Mensajero. 

Sin embargo, nuestro problema es que nos hemos mudado a una nueva casa y desde que nos mudamos a esta casa hemos constatado las siguientes cosas: pesadez para levantarnos por la noche, malestar en el alma, insomnio, aumento de la temperatura corporal, ¡mi esposa no me soporta más y yo a ella tampoco!

Oh, nuestro Sheij virtuoso, ¿están estos fenómenos relacionados con la brujería? y ¿cuáles son las cosas que nos recomienda? También invoque [a Allah] por nosotros y por las personas presentes, que Allah le recompense.


Respuesta de Sheij Salih Al - Fawzaan (Hafidhahullah)

Estos fenómenos pueden estar relacionados con la brujería, por lo tanto, incrementar la recitación del Quran en la casa y sobre todo la Sura Al- Baqarah.



El Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo: "Ciertamente el diablo huye de la casa donde se ​​recita Surah Al- Baqarah" [Narrado por Muslim] y él dijo: "y los demonios no la soportan", es decir que los demonios no soportan la Sura al- Baqarah.

Cuando se recita en el hogar es uno de los medios que alejan a los demonios.

Además, si la casa contiene actos reprensibles o si hay representaciones colgadas, deben sacarlas de la casa después de lo que dijo صلى الله عليه و سلم: "Los ángeles no entran en una casa en la que se encuentra un perro e imágenes."[Narrado por Al- Bujari] .

Si los ángeles se alejan de la casa, los Demonios penetran, y cuando los ángeles entran en ella, los Demonios no entran.

Haced las causas que permitan, por la voluntad de Allah, que su casa esté libre de este daño.
Y al acostarse, leed la porción de dhikr (Al- Wird), el versículo del Trono, la sura Qul huwa Allah Ahad, y las dos protectoras (al falaq, an nass).


Fuente: Majmu' Rassail As-Sheykh Salih Al-Fawzan, As-Sihr wa As-Sha'wadhah, página 404

Traducción: www.sounnah-publication.com
Texto en francés:
http://salafidunord.over-blog.com/article-ces-phenomenes-peuvent-etre-des-phenomenes-lies-a-la-sorcellerie-89765242.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/01/pueden-estos-fenomenos-estar.html