Veredicto sobre el compañerismo
del Jinn con el humano
Fatawa de Nur `Ala Al-Darb
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
88- Veredicto sobre el compañerismo del Jinn con el humano
(Parte nº 1, página nº 228-230)
Pregunta: Hay un hombre en nuestra zona que vive solo y afirma que tiene Jinn (criaturas creadas de fuego) viviendo en su casa y, acorde a él, no puede encender las luces por la noche y que la mayoría de las noches, cierra sus ojos. Algunas personas que afirman poder tratar con los Jinn han visitado su casa y dijeron que ciertamente los Jinn viven y comen allí con él. Él también afirma que hay una Jinni hembra que le acompaña. ¿Es cierto que los Jinn pueden controlar a los seres humanos de esa manera? Y, en nuestra Shari`ah (ley islámica) ¿existe alguna forma de exorcizar al Jinn de esta casa? Por favor, aconséjenos, ¡que Allah le recompense a usted con lo mejor! [1]
Respuesta: Sí, esto le puede suceder a algunas personas. Los Jinn pueden acompañar a una persona y pueden desviarlo. Pueden convencer a las personas con cosas que dañan a los humanos y darles información de presagios, la cual ellos escucharon o descubrieron mediante viajar de un lado a otro. Por ejemplo, pueden decirle a una persona que el príncipe de un país ha fallecido, o que alguien a muerto en cierto país. Los Jinn se informan los unos a los otros y son muy rápidos moviéndose de un lugar a otro. Pueden escuchar cosas de los ángeles en los cielos y después informar a sus compañeros humanos. Luego, es posible que los humanos tengan compañeros de los Jinn. Un compañero de los Jinn es un adivino y esto ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Todo ser humano tiene a un demonio y a un ángel como compañeros.
Es posible que el compañero demonio del hombre invite a los Jinn y ellos se ayuden mutuamente para llevar a cabo cosas malas a este hombre o a esta mujer. Por lo tanto, hacerse amigo de los Jinn y tomarlos como auxiliadores o protectores, usarlos para colaborar en dañar o beneficiar a los humanos puede suceder y es posible. No obstante, es Haram (prohibido) para los musulmanes entablar amistad con los jinn y usar sus servicios para la adivinación o la brujería para dañar a los humanos. Es más, los humanos deberían cuidarse de ellos, y es requerido que los musulmanes los combatan para eliminar sus fechorías. Además, los gobernantes deben enviar a alguien que solicite el arrepentimiento a los practicantes de hechicería y su retorno a la verdad y al camino recto, de otro modo serán torturados, golpeados y encarcelados, hasta que abandonen esta maldad.
Si los practicantes de hechicería invocan o buscan la ayuda de los Jinn, se les debe advertir que esto es Shirk mayor (asociar a otros con Allah en Su Divinidad o adoración, que saca fuera del Islam al musulmán); y su castigo es la muerte. Sin embargo, si el gobernante averigua que ellos claman conocer Al-Ghayb (lo Oculto) mediante los jinn y que tal y cual cosa sucederá, entonces se les debe pedir que se arrepientan, de modo que o bien rectifican o sino están sujetos a la pena capital por ser Kafirs (incrédulos). Esto es debido a que afirmar conocer el No-Visto es incredulidad. Allah (سبحانه وتعالى ) dice: {Di: Ninguno de los que están en los cielos y en la tierra conoce el Ghaib (No-Visto), sólo Allah lo conoce, y ni siquiera son conscientes de cuándo serán devueltos a la vida}. [Surah an-Naml, 27: 65]. Y: {A Allah pertenece el Ghaib (lo que no se ve) de los cielos y de la tierra}. [Surah Hud, 11: 123]. Allah (سبحانه وتعالى) dijo a Su Profeta ( صلى الله عليه وسلم):
{Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم): “No soy dueño de beneficiarme o de perjudicarme más de lo que Allah quiera. Si yo conociera el Ghaib (el No-Visto), habría tenido mucho bien y el mal nunca me habría tocado. Pero no soy mas que un advertidor y alguien que anuncia buenas noticias a la gente que cree.} [Surah al-'Araf, 7: 188]. Por consiguiente, si el Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) que es el mejor de la creación y superior entre los descendientes de Adam (عليه السلام) , no conoce el No-Visto, entonces ¿por qué debería tener prioridad cualquier otro?
Es Wajib (obligatorio) terminar esta terrible experiencia. En cuanto a la persona que usted menciona en su pregunta que vive solo, afirma que tiene una compañera hembra jinni, apaga la luz de su casa por la noche y cierra los ojos, todo esto es parte de desilusionar a la gente y tomar su dinero injustamente, ya que él les dice que hagan tal y cual cosa, y esto y aquello ocurrirá. Los gobernantes que tengan un mínimo de adherencia a la Shari`a no deberían dejar que continuara este asunto indebido, puesto que es obligatorio para todo gobernante musulmán ayudar a estas personas a deshacerse de su brujería y charlatanería.
De este modo, si esta persona se arrepiente y se vuelve a Allah (سبحانه وتعالى) y la verdad, los Jinn serán apartados de él, porque ellos solamente afectan al pecador mentiroso y a aquellos que se amistan con ellos. Luego, si se retracta y se vuelve a Allah (سبحانه وتعالى) y busca verdaderamente refugio en Él contra su maldad, Allah (سبحانه وتعالى) le protegerá de ellos.
Algunas de las formas de prevenir esto es recitando el Qur'an abundantemente, buscar refugio en las Perfectas Palabras de Allah cuando uno entre en su casa, y decir: “Bismillahi alladhi la yadurru ma`a ismihi shai’un fil-ardi wa-la fil-sama’i wa huwa al-Sami`u al-‘Alim (En el Nombre de Allah, en Quien cuyo Nombre nada puede causar daño en los cielos ni sobre la tierra, Él es el Que todo lo oye, el Omnisapiente)” tres veces todas las mañanas y por las tardes. Mediante esto, nada puede dañar a una persona. También se debería decir: “A‘udhu bi kalimatillah at-tammat min sharri ma khalaq (Busco refugio en las Perfectas Palabras de Allah contra el mal de lo que Él ha creado),” estas son las formas de prevenir y estar a salvo de la maldad de los demonios, ambos: jinn y humanos. No está permitido que esta persona o gente similar admitan esta falsedad y charlatanería, brujería y Munkar (aquello que es inaceptable y rechazado por la Shari`a y los musulmanes de buen intelecto) con la que ellos conducen a la gente al desvío y la que no afecta a nadie excepto a aquellos que son ignorantes. ¡Que Allah nos conceda Su auxilio!
[1] Pregunta nº 6, cinta número 135.
Fuente: Fatawa de Nur `Ala Al-Darb – alifta.net
Volumen nº 1, capítulo de la `Aqidah, capítulo sobre probar que la Ummah de Muhammad incluye tanto a los humanos como a los Jinn, 'Veredicto acerca de el compañerismo del Jinn con el humano'.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 20 de Muharram de 1436 (13/11/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/11/veredicto-sobre-el-companerismo-del.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net y http://jinn-devils.abdurrahman.org
Fatua en árabe:
فتاوى نور على الدرب
تصفح برقم المجلد > المجلد الأول > كتاب العقيدة > باب ما جاء في أن أمة محمد صلى الله عليه وسلم هم جميع الثقلين > حكم مصاحبة الجان للإنس
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 227)
88 - حكم مصاحبة الجان للإنس
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 228) |
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 229) |
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 230) |
Fuente en árabe: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=ar&View=Page&PageID=89&PageNo=1&BookID=5
No hay comentarios:
Publicar un comentario