La capacidad de los Jinn de aparecerse a
algunos humanos y amistarse con ellos
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89- La capacidad de los Jinn de aparecerse a algunos humanos y amistarse con ellos
(Parte nº. 1, páginas nº 231-232)
Pregunta: ¿Se aparecen los Jinn (criaturas creadas del fuego) a algunos humanos, y mantienen amistades con ellos? ¿Es el jinni un demonio?[1]
Respuesta: Los Jinn se aparecen a algunas personas. Son seres individuales, no son parte del ser humano. Es bien sabido entre los sabios que los Jinn son hijos de Satán, del mismo modo que los humanos son los hijos de Adam, por tanto Satán es el Jinni que se negó a postrarse ante Adam. Él es el padre de todos los Jinn. Algunos de ellos son amables, y otro son malvados Kafirun (incrédulos) similares a los Kafirun de los seres humanos. Entre ellos hay Fasiqun (algunos que abierta y flagrantemente violan la ley islámica), Kafirun, fieles Mu'minun (creyentes) y los desobedientes. Tienen grupos y sectas como los humanos, algunas personas están en contacto con ellos, hablan con ellos y ellos les hablan, algunos pueden verlos pero en la mayoría de los casos, no son vistos. Esto es como Allah (سبحانه وتعالى) dice:
{Él y los Qabîluhu (los suyos: sus soldados de los jinn o su tribu) os ven desde donde no los veis}. [Surah al 'Araf, 7:27].
Esto quiere decir que ellos nos ven desde no podemos verlos. Esto no significa que no podamos verlos totalmente; podemos verlos, pero no desde donde ellos nos ven. No obstante, ellos se aparecen a algunas personas en el desierto y en casas, y conversan. Se nos ha informado por un grupo de sabios de muchos incidentes donde los Jinn asisten a conferencias informativas y hacen preguntas sobre diferentes temas pese a que no se les veía, algunas personas han visto a los Jinn en el desierto y otros lugares. No es permisible adorarles en lugar de Allah (سبحانه وتعالى), o buscar su apoyo. Tampoco es permisible pedirles ayuda para hacer daño a los musulmanes, ni tampoco está permitido preguntarles acerca del Ghayb (el No-Visto). De hecho, se debe tomar precauciones contra estas cosas. En cuanto a llamarles a Allah si es posible, enseñarles aquello que les beneficiará, aconsejarles, predicarles y recordarles a Allah, todo esto son cosas permitidas. Sin embargo, buscar la ayuda y el apoyo, hacer juramentos por ellos, o aproximarse más a ellos mediante el sacrificio por temor a su mal, esto es Munkar (aquello que es inaceptable y no es aprobado por la ley islámica y los musulmanes de buen intelecto). Allah (سبحانه وتعالى), dijo: ‘{Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal}. [Surah al-Jinn, 72: 6]. Esto significa que ellos aumentaron sus pecados y su transgresión. Este ayah (verso quránico) tiene dos Tafsirs (explicaciones del significado del Qur'an): el primer sentido es que los Jinn hicieron que el temor de los humanos por ellos aumentara y el segundo significado es que los humanos hicieron que los Jinn aumentaran en su maldad, transgresión y kufr (incredulidad) porque cuando los Jinn vieron que los humanos se asustaban de ellos, estos se volvieron arrogantes e incrementaron su daño hacia los humanos. En cualquier caso, no es admisible pedirles socorro, o su ayuda, ni tampoco es permisible hacerles promesas, pedir su ayuda con algo, invocarlos para curar al enfermo, y demás. No obstante, si alguien es capaz de hablarles puede aconsejarles, llamarles al recuerdo y llamarles a Allah. Debería enseñarles también aquello que les beneficiará. No hay nada malo en hacer eso con los Jinn, del mismo modo que se hace con los humanos.
[1] Pregunta nº 22, cinta nº 193.
Fatawa de Nur `Ala Al-Darb
Volumen nº 1, capítulo sobre la `Aqidah, capítulo sobre probar que la Ummah de Muhammad incluye tanto a Jinn como a humanos, La habilidad de los Jinn de aparecerse a algunos humanos y entablar amistad con ellos.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 23 de Muharram de 1436 (16/11/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/11/la-capacidad-de-los-jinn-de-aparecerse.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net
فتاوى نور على الدرب
تصفح برقم المجلد > المجلد الأول > كتاب العقيدة > باب ما جاء في أن أمة محمد صلى الله عليه وسلم هم جميع الثقلين > إمكانية ظهور الجن لبعض الناس ومصادقتهم
ج : قد يظهر الجن لبعض الناس. والجن ثقل مستقل غير الإنس، والمشهور عند العلماء أنهم أولاد الشيطان، كما أن الإنس أولاد آدم، فالشيطان الذي هو الجان، الذي امتنع من السجود لآدم هو أبو الجن، فمنهم طيب، وكافرهم مثل كافر الإنس خبيث، فيهم الفاسق وفيهم الكافر وفيهم المؤمن الطيب ، وفيهم العاصي ، فهم أقسام مثل الإنس قد يتصل بعض الناس بهم، وقد يكلمهم ويكلمونه، قد يراهم بعض الناس، لكن الأغلب أنهم لا يرون كما قال جل وعلا :
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 231) |
يعني يروننا من حيث لا نراهم، وليس معناه أننا لا نراهم، قد نراهم، لكن من حيث لا نراهم قد يروننا، من جهات يروننا فيها ولا نراهم فيها، لكن الجني قد يبدو لبعض الناس في الصحراء ، وفي البيوت، وقد يخاطب، وقد حدثنا جماعة من العلماء عن وقائع كثيرة من هذا، أن بعض الجن حضروا مجالس العلم، وسألوا عن بعض العلم وإن كانوا لا يرون، وبعض الناس قد يراهم يتمثلون في الصحراء وغير الصحراء، لكن لا تجوز عبادتهم من دون الله، ولا الاستغاثة بهم، ولا الاستعانة بهم على إضرار المسلمين، ولا سؤالهم عن علم الغيب، بل يجب أن يحذروا، أما دعوتهم إلى الله إذا عرفتهم، وتعليمهم ما ينفعهم، ونصيحتهم، ووعظهم، وتذكيرهم، فلا بأس بذلك. أما الاستعانة بهم أو الاستغاثة بهم، أو النذر لهم، أو التقرب إليهم بالذبائح خوف شرهم، كل هذا منكر، قال الله جل وعلا: وَأَنَّهُ كَانَ رِجَالٌ مِنَ الإِنْسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ مِنَ الْجِنِّ فَزَادُوهُمْ رَهَقًا يعني زادوهم شرا وبلاء . والآية فيها تفسيران: أحدهما زادوهم، يعني الجن زادوا الإنس ذعرا وخوفا، يعني فزاد الجن الإنس ذعرا وخوفا منهم. والمعنى الثاني فزادوهم رهقا، زاد الإنس الجن رهقا، يعني طغيانا وكفرا وعدوانا عليهم، لأنهم لما رأوا الإنس يخافونهم تكبروا عليهم، وزادوا في إيذائهم. وبكل حال فلا يجوز سؤالهم ولا الاستغاثة بهم
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 232) |
ولا النذر لهم، ولا نداؤهم لطلب حاجة، أو شفاء مريض، أو ما أشبه ذلك، لكن إذا كلمهم ينصحهم ويذكرهم ويدعوهم إلى الله ويعلمهم ما ينفعهم، فلا حرج في ذلك، كالإنس.
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=ar&View=Page&PageID=90&PageNo=1&BookID=5
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