Satán Ataca A Los Humanos
La primera pregunta de la Fatwa no. 9297
Pregunta 1:¿Cuáles son los caminos usados por Satán para seducir al hombre?
Respuesta: Satán tienta al hombre de muchas maneras:
- Él puede seducirlo por medio de su lujuria sexual para cometer Zina (adulterio) y tener Khulwah (intimidad con un miembro del sexo opuesto) con mujeres non-Mahram además de mirarlas lujuriosamente y escuchar sus canciones y otros por el estilo de otros actos prohibidos. Satán permanece tentando al hombre hasta que él cometa este pecado atroz.
- La glotonería es otro modo de pecar. Satán puede seducir al hombre para comer de ganancias ilegales o beber Khamr (intoxicante) y volverse adicto a las drogas.
- El instinto innato de posesión e inclinación del hombre hacia la riqueza y la prosperidad son formas usadas por Satán quien tienta al hombre para que sea descuidado en los modos que él reune el dinero, ya sea Halal o Haram, de este modo comienza a tomar el dinero de la gente injustamente por medio del Riba (Usura), robo, usurpación, fraude (engaño) y otros por el estilo.
- Sin necesidad de mencionar el instinto de controlar a otros, la jactancia, y la arrogancia por la cual el hombre desprecia a otros y se burla de ellos. Éstos son sólo algunos caminos por los cuales Satán podría seducir al hombre y alejarlo del camino de la piedad.
Para mayor clarificación, podrías referite al libro titulado "Talbis Iblis" por Abu Al-Faraj Ibn Al-Jawzy.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!
(Parte No. 26; Página No. 338)
Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10377&PageNo=1&BookID=7
مداخل الشيطان على الإنسان
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario