Encuentro de Espíritus Y
Su Conocimiento El Uno del Otro
Después De La Muerte
106- Veredicto sobre el encuentro de espíritus y su conocimiento el uno del otro después de la muerte
Pregunta: ¿Se encuentran los espíritus encuentran el uno con el otro después de la muerte; aun si ellos permanecen sepultados en tierras distantes, es decir sus tumbas son localizadas en países diferentes? Hemos oído que los moradores de las tumbas dan la bienvenida a aquellos que murieron recientemente quienes habías sido piadosos. ¿Se limita esta recepción al cementerio dónde la persona muerta será sepultada?
Esto es lo que hemos sido informados por los sueños que varias personas han tenido sobre que una recepción tal ocurre.
Respuesta: Hasta donde las evidencias basadas en la Shariah que conciernen, no sé ningún Ayah/s (verso del Qur'an) o Ahadiz (hadices) que indiquen que los espíritus se encuentran y conocen el uno al otro y hacen preguntas.
Además, hay muchas clases de sueños. Algunos creyentes experimentan Ru'ya (sueño verdadero). La gente ha tenido numerosos sueños que indican el encuentro de espíritus y que se alegraron del espíritu del creyente. Si los creyentes se alegran del espíritu del creyente, los incrédulos sufren debido a otros espíritus que son traídos al Infierno. Hay muchos sueños que indican la reunión de espíritus. La gente también tiene sueños donde la persona muerta puede revelar algo a sus miembros de la familia que no les mencionó. El difunto puede decir que él está endeudado con tal y tal, y cuando preguntan a la persona en cuestión la deuda es confirmada. La persona muerta puede decir (en un sueño): Encontrarás algo en cierta tienda y la persona viva lo encuentra realmente. El difunto puede decir algunas cosas en sueños que son confirmadas en la realidad. Esto ocurre en sueños. Muchas personas de confianza han dicho que ellos vieron a sus padres, hermanos u otra gente muerta en un sueño y éste les dijo dar así tal y tal de su parte (a otro) porque ellos estaban endeudados con él. Cuando preguntan a la persona, él contesta afirmativamente; que el difunto estaba endeudado en realidad. Esto ha ocurrido en muchos sueños y tales cosas son posibles.
Fatwas de Nur `Ala Al-Darb
Volumen 14, Libro sobre el Salah (sección 9), Capítulo sobre las normas de la Oración Janazah continuada
(Parte No. 14; Página No. 154)
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/
Texto original en árabe:
No hay comentarios:
Publicar un comentario