Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 19 de octubre de 2010

Cómo el Shaytan Engañó a Barsisa el Adorador.




Barsisa, el adorador

En el tiempo de los Bani Israel, había un hombre en un pequeño pueblo, llamado Barsisa. Él era, lo que vosotros llamais, un monje. Pero él era un verdadero cristiano. Él creía en el Tawhid y creía que Isa (paz sea sobre él) era un mensajero de Allah. Un día tres hermanos decidieron ir al Yihad. Pero ellos tenían a una hermana y ellos no quisieron dejarla sola. Entonces ellos fueron buscando a alguien para cuidar de ella. La gente de la ciudad sugirió que la dejaran con Barsisa, debido a su piedad. ¡Entonces ellos fueron a él y cuándo ellos le preguntaron, él dijo, "Busco refugio del Shaytan maldito" y dijo "No!" Esto era porque él tenía temor de caer en el pecado (debido al potencial fitnah que esto puede causar). Entonces el Shaytan vino a Barsisa en forma de Waswasah (Susurros). El Shaytan es muy listo y sabía que Barsisa tenía un corazón suave. Entonces él dijo a Barsisa, "¿Y si ellos no pueden encontrar a alguien bueno y la dejan con alguien malo, no sería eso acaso por tu culpa?" Ahora Barsisa no se dió cuenta que este era el Shaytan susurrando en su corazón, y debido a su compasión por otros, él decidió aceptar su petición y ayudar a la mujer.

Él la dejó quedarse en una casa frente a la iglesia. Hizo de este modo para que fuera fácil para él dejarle su comida fuera de la iglesia y ella pudiera venir y tomarla ella misma. Pero después de algún tiempo, el shaytan volvió. Esta vez él dijo a Barsisa, "Por qué no le dejas la comida más cerca para ella, de modo que ¡la gente no la vea moverse de acá para allá sola!" Barsisa estuvo de acuerdo y comenzó a dejarle la comida fuera de la casa. ¡Pero el shaytan no estaba feliz con esto tampoco, entonces algún tiempo más tarde, él volvió y pregunta a Barsisa, "Por qué no entras y la dejas en la mesa, de modo que nadie la vea salir y entrando sola todo el tiempo!" Otra vez, Barsisa estuvo de acuerdo y él comenzó a dejar el alimento en la mesa.

Entonces cuando pasó el tiempo, el Shaytan volvió y le dijo, "Por qué no le hablas a ella, ¡ella está absolutamente sola y no tiene a nadie con quien hablar!" Barsisa estuvo de acuerdo y comenzó a dirigirse a ella desde detras una puerta (para protegerse). Pero esto los conduciría a casi gritarse el uno al otro para poder oirse ellos mismos. Shaytan pidió a Barsisa sólo entrar y hablar con ella, y finalmente, él (Shaytan) los tuvo solos en un cuarto. El Shaytan había completado la parte difícil. No fue mucho después, que Barsisa y la mujer cometieron fornicación. Y para colmo de desgracias, ella también se quedó embarazada. Tan pronto como el bebé nació, el Shaytan volvió, y le dijo a Barsisa, "¿Qué has hecho? ¡Mira el resultado de vuestro mal (es decir el niño), deshazte de la prueba o de otro modo los hermanos te matarán!" Barsisa mató al bebé y lo sepultó en el mismo cuarto en el que la mujer estaba. Shaytan entonces dijo a Barsisa, "¡¿piensas que puedes matar al hijo de una mujer y esperar que ella no se lo diga a nadie?!" y Entonces Barsisa la mató y la sepultó junto con el bebé! Él entonces hizo una tumba falsa fuera y cuando sus hermanos volvieron, él los informó que ella murió de una enfermedad. Después de ver la tumba y hacer dua por ella, ellos volvieron a casa y aceptaron el decreto del Allah.

Más tarde esa noche, el Shaytan les vino en su sueño y los informó sobre lo que Barsisa había hecho y donde podrían ser encontrados su hermana y el niño. El hermano se levantó disgustado y confuso, e informó a sus hermanos del sueño, y ellos ambos dijeron que ellos tuvieron el mismo sueño. Entonces creyeron que este debía ser cierto, y fueron a desenterrar la falsa tumba y la encontraron vacía. ¡Ellos entonces cavaron en el lugar que el shaytan les mostró en el sueño y encontraron el niño y la mujer!

Furiosos, los hermanos llevaron a Barsisa al Líder para conseguir su castigo. Barsisa sabía que le darían la pena de muerte. El Shaytan vino a Barsisa otra vez, para el tiempo final esta vez. Esta vez él se reveló a sí mismo y le dijo que él era el que que le susurraba los pensamientos. Y él dijo que él podría salvar Barsisa, y ¡siempre y cuando Barsisa hiciera sujud ante él! Barsisa, mas allá de la desesperación le hizo Sujud, esto confirmó su Kufr (incredulidad) y el Shaytan le dijo "¡Soy libre de lo que haces, temo Allah, el Señor de 'Alamín (humanidad, genios y todo lo que existe)!" y dejó a Barsisa siendo apedreado hasta la muerte y ¡el Día del Juicio él será resucitado haciendo Sujud al Shaytan!

Luego miran cómo el shaytan lo engañó. Vino a él como un amigo, ¡pero era en realidad su mayor enemigo!

“Como el Shaytán cuando le dice al hombre: ¡Niégate a creer! Y cuando se ha negado a creer, le dice: Me desentiendo de ti, yo temo a Allah el Señor de los mundos.” (Al-Hashr 59:16)

El Shaytan nunca te hará pecar directamente, él siempre te engañará usando el Waswasah y él es más paciente que cualquiera de nosotros. Entonces siempre deberíamos buscar refugio en el Allah del Shayatn. Nunca pienses que tienes el conocimiento suficiente o eres suficientemente fuerte para sobreponer al Shaytan. Esto es porqué los sabios del Islam son los que tienen la mayor Taqwa, miedo de Allah. Luego reflexiona sobre la historia, si el Shaytan le hubiera dicho a Barsisa hacer sujud al principio, Barsisa habría dicho que no directamente, pero el Shaytan tenía un plan en mano, una estratagema paso a paso que hizo a Barsisa finalmente hundirse y cometer Kufr.

Referencia:
Historias en el Qur’an - de Ibn Kathir – 110

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en Inglés:http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/10/

lunes, 18 de octubre de 2010

Hadiz sobre el Ayat ul Kursi


Hadiz sobre el Ayat ul Kursi

 وقد ذكر البخاري .. عن أبي هريرة .. قال: وكلني رسول الله - صلى الله عليه وسلم - بحفظ زكاة رمضان فأتاني آت فجعل يحثو من الطعام فأخذته وقلت: لأرفعنك إلى رسول الله - صلى الله عليه وسلم - قال: دعني فإني محتاج وعلي عيال ولي حاجة شديدة قال فخليت عنه فأصبحت فقال النبي - صلى الله عليه وسلم - يا أبا هريرة ما فعل أسيرك البارحة؟ قال: قلت يا رسول الله شكا حاجة شديدة وعيالا فرحمته وخليت سبيله قال أما إنه قد كذبك وسيعود فعرفت أنه سيعود لقول رسول الله - صلى الله عليه وسلم - أنه سيعود فرصدته فجاء يحثو من الطعام فأخذته فقلت لأرفعنك إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: دعني فإني محتاج وعلي عيال لا أعود فرحمته وخليت سبيله فأصبحت فقال لي رسول الله - صلى الله عليه وسلم - يا أبا هريرة ما فعل أسيرك البارحة قلت يا رسول الله شكا حاجة وعيالا فرحمته فخليت سبيله قال أما إنه قد كذبك وسيعود فرصدته الثالثة فجاء يحثو من الطعام فأخذته فقلت لأرفعنك إلى رسول الله بها وهذا آخر ثلاث مرات أنك تزعم أنك لا تعود ثم تعود فقال: دعني أعلمك كلمات ينفعك الله بها قلت وما هي؟ قال: إذا أويت إلى فراشك فاقرأ آية الكرسي "الله لا إله إلا هو الحي القيوم" حتى تختم الآية فإنك لن يزال عليك من الله حافظ ولا يقربك شيطان حتى تصبح فخليت سبيله فأصبحت فقال لي رسول الله - صلى الله عليه وسلم - ما فعل أسيرك البارحة؟ قلت يا رسول الله زعم أنه يعلمني كلمات ينفعني الله بها فخليت سبيله قال: ما هي؟ قال: قال لي إذا أويت إلى فراشك فاقرأ آية الكرسي من أولها حتى تختم الآية "الله لا إله إلا هو الحي القيوم" وقال لي لن يزال عليك من الله حافظ ولا يقربك شيطان حتى تصبح وكانوا أحرص شيء على الخير فقال النبي - صلى الله عليه وسلم - أما إنه صدقك وهو كذوب تعلم من تخاطب من ثلات ليال يا أبا هريرة قلت لا قال: ذاك شيطان

[Sahih Al-Bukhari: Volumen 3, Libro 38 Representación, Autorización, Negocio por Por poderes, Número 505]

Relató Abu Huraira (Radi Allah Anhu): el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) encargó que yo guardara el Sadaqat (al-Fitr) de Ramadán. Un visitante vino y comenzó a tomar puñados del alimento (de la Sadaqa) (sigilosamente). Lo cogí y le dije, "Por Allah, te llevaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam)." Él dijo, "Estoy necesitado y tengo a muchos dependientes, y estoy en gran necesidad." Lo liberé, y por la mañana el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) me preguntó, " ¿Qué hizo tu prisionero ayer?" Dije, " ¡Oh, Apóstol de Allah! La persona se quejó de estar necesitado y de tener muchos dependientes, luego, me compadecí de él y le dejé ir." El apóstol de Allah dijo, "Ciertamente, él te dijo una mentira y él vendrá otra vez."

Creí que él se mostraría otra vez como el Apóstol del Allah me había dicho que él volvería. De este modo, lo esperé espectantemente. Cuando él (se reveló y) comenzó a robar puñados del alimento, lo agarré otra vez y le dije, "Definitivamente te tomaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam). Él dijo, "Déjame, ya que estoy muy necesitado y tengo a muchos dependientes. Prometo que no volveré otra vez." Me compadecí de él y lo dejé ir. Por la mañana el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) me preguntó, "¿Que hizo tu prisionero?." Contesté, "¡Oh, Apóstol de Allah! Él se quejó de su gran necesidad y de demasiados dependientes, entonces me compadecí de él y lo puse en libertad." El apóstol de Allah dijo, "Verdaderamente, él te dijo una mentira y volverá."
Lo esperé atentamente por tercera vez, y cuando él (vino y) comenzó a robar puñados de la comida, lo agarré y dije, "Por seguro que te tomaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) ya que esta es la tercera vez que prometes no volver, aún así rompes tu promesa y vienes." Él dijo, "(Perdóname y) te enseñaré algunas palabras con las cuales Allah te beneficiará." Pregunté, "¿Cuáles son?" Él contestó, "Siempre que te vayas a la cama, recita "Ayat-al-Kursi" - 'Allahu la ilaha illa huwa-l-Haiy-ul Qaiyum' hasta que termines el verso entero. (Si haces así), Allah designará un guarda para tí que se quedará contigo y ningún Satán vendrá cerca de tí hasta la mañana." Entonces, lo liberé.
Por la mañana, el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) preguntó, "¿Qué hizo tu preso ayer?" Contesté, "Él afirmó que él me enseñaría algunas palabras por las cuales Allah me beneficiará, entonces le dejé ir. " El apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) preguntó, "¿Cuáles?" Contesté, "Él me dijo, 'Siempre que te vayas a la cama, recita Ayat-al-Kursi desde el principio hasta el final----Allahu la ilaha illa huwa-lHaiy-ul-Qaiyum----.' Él seguidamente me dijo, '(Si haces así), Allah designará un guarda para tí que se quedará contigo, y ningún Satán vendrá cerca de tí hasta la mañana.' (Abu Huraira u otro subnarrador) añadió que ellos (los compañeros) eran muy entusiastas en hacer buenas acciones. El Profeta (sal-allahu-alleihi-wasallam) dijo, "Él realmente dijo la verdad, a pesar de que él es un mentiroso absoluto. ¿Sabes a quién le estuviste hablando estas tres noches, Oh, Abu Huraira?" Abu Huraira dijo, "No." Él (sal-allahu-alleihi-wasallam) dijo, "Era Satán."

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/10/hadith-on-ayat-ul-kursi.html

domingo, 17 de octubre de 2010

La Prohibición del matrimonio entre la humanidad y los Yinns.

La Prohibición del matrimonio entre la
humanidad y los Yinns.


وَمِنْ آيَاتِهِ أَنْ خَلَقَ لَكُم مِّنْ أَنفُسِكُمْ أَزْوَاجًا لِّتَسْكُنُوا إِلَيْهَا وَجَعَلَ بَيْنَكُم

مَّوَدَّةً وَرَحْمَةً إِنَّ فِي ذَلِكَ لَآيَاتٍ لِّقَوْمٍ يَتَفَكَّرُونَ

Y entre Sus signos está el haberos creado esposas nacidas entre vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona. (Ar’Rum 30:21)

فالله سبحانه لم يجعل سكنا لنا في زواج غير الإنسيات و لم يجعل مودة بيننا و بين غير الإنس كالجن مثلا، و هذه من جملة الأدلة التي استدل بها منع تزوج الجن للإنس و العكس. 0

من الكتاب – “النبي صلى الله عليه و سلام في بيته”. 0
لمحمد بن موسى ال نصر

Así Allah subhanahu no puso reposo para nosotros en la boda (matrimonio) con otros que los seres humanos, y él no puso afecto entre nosotros en alguien que no fuera humano, como un Yinn, por ejemplo. Y de entre todas estas pruebas de las cuales se concluye / infiere en la prohibición del matrimonio de los yi a los yinns con los humanos y viceversa.

Del Libro- El Profeta sallallahu alayhi wasallam en su casa- por el Sheik Muhammad Musa Aal Nasr.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia

sábado, 16 de octubre de 2010

El Remedio para los Susurros (de Satán) en la Oración



El Remedio para los Susurros (de Satán) en la Oración


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Pregunta:

Cuando comienzo a rezar, sufro una especia de susurros y pensamientos, y algunas veces no sé si he recitado, ni cuantas Rakahs he rezado. Por favor, dígame qué debo hacer.


Respuesta:

Es prescrito para el adorador - hombre o mujer - acercarse a la oración con humildad hacia Allah y recordar que él permanece de pie ante su Señor, de modo que Satán se alejará de él y el susurro se reducirá, en la implementación de las Palabras Allah: 

قَدۡ أَفۡلَحَ ٱلۡمُؤۡمِنُونَ (١) ٱلَّذِينَ هُمۡ فِى صَلَاتِہِمۡ خَـٰشِعُونَ (٢)
Habrán triunfado los creyentes. Aquéllos que en su salat están presentes y se humillan.[1] 

Si el susurro se hace frecuente, es ordenado buscar refugio en Allah contra Satán, como el Profeta (sصلى الله عليه وسلم) ordenó a Uzmán bin Abi Al-As cuando él le informó de que Satán le había confundido sus oraciones. Y cuando el adorador no está seguro en cuanto al número de Rakahs que ha rezado, él debería asumir lo mínimo, basar su estimación sobre lo que él está seguro, y luego completar su oración. Después realiza dos postraciones del olvido antes de hacer del taslim, basado en la narración de Abu Said, que Allah esté complacido con él, en la cual el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Si cualquiera de vosotros duda en cuanto a su oración y él no sabe cuánto ha rezado, tres o cuatro (Rakahs) entonces que deje la duda a un lado y base su estimación sobre lo que él está seguro. Luego se postre dos veces antes de hacer el Taslim, si él ha rezado cinco, su rezo será un intercesor para él, y si él ha completado el rezo correctamente, esto será una humillación para Satán[2] y Allah es el Otorgador del éxito.




-------------------
[1] [Surah Al-Muminun 23:1 -2]. 
*Nota de la traductora al castellano: En inglés "Successful indeed are the believers. Those who offer their prayers with all solemnity and full submissiveness", lo que sería traducido aproximadamente como: 'Triunfadores son ciertamente los creyentes. Aquellos que ofrecen sus oraciones con toda solemnidad y total sumisión'.

[2] Muslim n.º 571.



Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz


Fatawa Islamía, vol. 2, página 182.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres (Reino Unido), el 11 Dhul Qadah, 1431 Hijra (19/10/2010).


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.



viernes, 15 de octubre de 2010

Sheik Rabi y sus visiones del mal.



Sheik Rabi y sus visiones del mal.



Sheik Rabi Ibn Hadi Al-Madkhali (que Allah lo proteja) y la Historia acerca del Shaytaan que vio.


Pregunta número 29: ... Él y su hueste os ven desde donde vosotros no les veis. [Al-'raf 27] ¿Es esta incapacidad de ver a el demonio sin restricciones, o es posible para algunos de entre la gente vean a los demonios de vez en cuando?

Respuesta: Sí, es posible ver a Shaytaan. Ha ocurrido en el pasado como se mencionó en el pasado en el hadiz de Hurayrah (que Allah esté complacido con él). Y el hadiz sobre el Profeta (la paz y la las bendiciones sean con él), él vio a el demonio mientras rezaba. Por otra parte, Yo mismo he visto a los demonios.

Una vez vi un caballo como nunca lo he visto antes en toda mi vida. Una noche mi hermano y yo fuimos de viaje y vimos un caballo muy extraño. Este caballo estaba en un lugar donde no había pasto y ni gente. Mi hermano y yo los dos sabíamos que este caballo era un demonio. No quería asustar a los demás, así que cuando llegamos a cierta distancia del caballo, me acerqué a él y le pregunté: "¿Sabes lo que ese caballo era?" Creo que él dijo, "Era un Gul, un demonio. "

Y en otra ocasión cuando viajaba en un coche vi un hombre desnudo. Él no era calvo pero tampoco tenía pelo. Su aspecto exterior era muy extraño al mirarlo. Entre sus brazos habían dos niños. Estos dos muchachos tenían grandes cabezas y eran calvos. También eran delgados y con piernas muy pequeñas. Sus características eran muy inusuales. Otra persona y yo vimos a este hombre desnudo. Los dos sabíamos que esas personas eran demonios. Después de conducir una distancia le pregunté al hombre: "¿Qué fue eso?" Él dijo, "Ellos eran los demonios." dije," ¡Eso es! "

Muchas personas han visto a los demonios, pero en la mayoría de los casos de los demonios no son visibles. Sin embargo hoy en día hay algunas personas que aprenden de Muhammad Abdu, un estudiante de Afganistán. Lamentablemente, estas personas niegan la existencia de la magia, y niegan la posibilidad de ver a los yinns . La orígenes de esta creencia vienen de la Mu'tazilah que usan la razón. Ellos juzgan los asuntos de la religión y la vida mediante el uso de inteligencia.

No hay nada que prohíba a los demonios el poder ser visto algunas veces. Definitivamente puedo decirles que he visto a los demonios.

Tomado de: http://www.rabee.net/show_fatwa.aspx?id=44
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

jueves, 14 de octubre de 2010

Dikr y Dormir (dormirse mientras se hace dikr)


Dikr y Dormir


‘Abdullah b. Mas’ud – que ALLAH este complacido con el – dijo:


"Dormirse cuando se recuerda a Allâh viene del Shaytân; si quieres puedes hacer esta prueba: cuando te acuestes y quieras dormirte, trata de recordar Allâh ‘azza wa jall."


Al-Bukhârî, Al-Adab Al-Mufrad. Graduado sahîh por Shaykh Al-Albânî en Sahîh Al-Adab Al-Mufrad Vol. 1 p490.



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Aparición del Dajjaal Está Cerca



Shaykh Salih Al-Fawzan: 

La Aparición del Dajjaal Está Cerca


El Shaykh Saalih Al-Fawzan dice, como ocurre en "al-Khutub al-Minbariyyah Fil-Munaasabaat al-Asriyyah" (1/199), lo siguiente:

Que la persona, mientras que él esté dentro de los límites de la vida está sujeto a una gran tribulación, ninguno será salvado de ella cuando esta acontezca excepto un pequeño (número) de entre la gente, y verdaderamente esa es la tribulación de al-Masih ad-Dajjaal (Anticristo) que aparecerá entre la gente al final de los tiempos. Por sus manos ocurrirán grandes tribulaciones y pruebas severas, y por esta razón los Profetas advirtieron a sus naciones, y el más severo de ellos en la advertencia a su nación fué nuestro Profeta Muhammad (sallallaahu alayhi wasallam), y él legisló para nosotros que buscaramos refugio de él (del Dajjaal) al final de cada oración (legislada), y su aparición se ha acercado debido a los signos claros, que Allaah nos proteja y a vosotros de su tribulación y nos haga estar establecidos firmemente sobre nuestra religión.


Y el Shaykh enumeró esto como la sexta de siete cosas que son impedimientos para que una persona realice la acción, los demás son la pobreza, la riqueza, la enfermedad, la muerte repentina, la senilidad, y el establecimiento de la hora.


Note: El "acercamiento, proximidad" mencionado por el Shaykh es relativo, con relación al acontecimiento de la mayor parte de los signos menores del acercamiento de la Hora (que han llegado a pasar) y es cualificado por otros signos (principales) que tienen que pasar aún, como la vuelta de la fuerza de los Musulmanes, el descubrimiento de una montaña de oro en el río de Eufrates, el Khilaafah en Bayt al-Maqdis, etcétera.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés:http://www.dajjaal.com/liar/articles/hokgj-shaykh-salih-al-fawzan-appearance-of-the-dajjaal-is-near.cfm

martes, 12 de octubre de 2010

Seis ataques del Shaytaan y diez defensas, por Ibn al-Qayyim

Seis ataques del Shaytaan y diez defensas, por Ibn al-Qayyim



El mal del Shaytaan se limita a seis categorías, él continúa [asaltando a] la humanidad hasta que logra uno o más de ellos:

  • 1) El mal del politeísmo y la incredulidad;
  • 2) A continuación, las innovaciones;
  • 3) A continuación están los pecados capitales;
  • 4) Luego los pecados menores;
  • 5) Posteriormente, se afana con la práctica de las personas Mubahaat [1] en lugar de practicar buenas obras [que uno es recompensado por ello];
  • 6) Luego les entretiene con la práctica de acciones que son buenas en lugar de acciones que estén mejor.

Las razones que salvaguardan a un siervo del shaytaan son diez:

  • 1) Buscar refugio en Allah de él;
  • 2) Lectura de al’ Mu'awazatain [Sura an’Nas y al’Falaq];
  • 3) Lectura Ayatul Kursi ;
  • 4) Lectura Surah Baqarah;
  • 5) Lectura de la finalización de Surat al’ Baqarah [las dos últimas aleyas];
  • 6) El creyente lee desde el principio de {Haa Mim.} hasta {Él es el fin de todo}[Gháfir: 1-3]
  • 7) Decir lo que significa traducido: "No hay dios que merezca ser adorado excepto Allah, solo sin asociados, a él le pertenece el dominio, le pertenece toda alabanza, y Él tiene la habilidad de hacer todas las cosas." Cien veces.
  • 8) Practicar el recuerdo de Allah mucho;
  • 9) Realizar la ablución a lo largo de todas las oraciones;
  • 10) Abstenerse de hacer de más (o extra) : observando a su alrededor, en hablar, comer y mezclarse con la gente.

NOTAS:
[1] Las acciones que no son ni ordenadas ni prohibidas realizar de manera específica, tales como comer o dormir.
[Compilado por as’Sa'di del libro de Ibn Al Qayim de: Badaa-'i al fawaa-id. Tariq al Wusul ila al'Ilm al Mawul: pág. 129 ]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

lunes, 11 de octubre de 2010

Sacrificar un animal con el fin de inaugurar un nuevo hogar...



Sacrificar un animal con el fin de inaugurar un nuevo hogar... 


Pregunta: ¿Que concierne a el hecho de sacrificar a un animal, con el fin de inaugurar una casa o la construcción de esta, e invitar a sus padres y allegados a esta ocasión? (...)
Respuesta : Esto se necesita explicar con más profundidad...

Si la intención que hay tras el sacrificio es protegerse uno mismo contra los Djinns o hay otras intenciones por las cuales el propietario de la casa planea esto, tales como protegerse o (proteger) a las personas que viven allí, esto no está permitido, ya que esto forma parte de la innovación (bid'ah).

Y si esto se realiza por un Djinn, es un acto de incredulidad mayor (kufr Akbar),porque es un acto de adoración hacia otro que Allah. Pero si la persona lo hace como un acto de agradecimiento por los beneficios hacia Allah taâla, tales como finalizar el tejado o acabar la casa, que la persona invite a sus padres y a sus allegados a esta ocasión (de sacrificio), no existe mal en ello.

Esto lo hacen muchas personas, como un acto de agradecimiento hacia los beneficios que Allah le concedió, como el construir una casa y el poder vivir allí, en lugar de alquilar. De la misma manera, esto es lo que algunas personas hacen cuando vuelven de un viaje, e invitan a sus padres y a sus allegado como un acto de agradecimiento a Allah por su vuelta. Como cuando el Profeta (sallallahu ' alayhi wa sallam) regreso de un viaje y sacrificó a un camello invitando a la gente a comer. (4) (5)


(1) Surat al-Kawthar, v-2
(2) Surat al-Anfâl, v-38
(3) Madjmu' Fatâwa de SHeikh Ibn 'Uzaymin, vol-2 p.149
(4) Transmitido por Al-Bukhari
(5) Madjmu' Fatawa du SHeikh Ibn BaZ, vol-5 p.388



Ibn Abd Al-Hadi

Fuente: 
http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/10/egorger-une-bete-afin-dinaugurer-une.html

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

domingo, 10 de octubre de 2010

Pueden los ángeles y los yinns ser observados en sus formas actuales:

Pueden los ángeles y los yinns ser observados en sus formas actuales



Ash Shaykhul Islam Ibn Taymiyah, que Allah tenga piedad de él, fue preguntado sobre si los los yinns pueden ser vistos en su forma actual

Respuesta: Lo que está en el Corán es que ellos (los yinns) pueden ver a los humanos desde donde los humanos no pueden, esto es lo justo. En la aleya (la aleya con ese significado) hace necesario que ellos (los yinns) puede ver a los seres humanos en un escenario donde los humanos no los pueden ver y pero no significa que nadie de de entre humanos no puedan verlos en todos los escenarios y sean justos o no sean justos pueden verlos también, pero sin embargo, no los puede ver a (los yinns) en todos los casos ... y todos los los yinns son los hijos de Shaytaan.

La referencia: Tafsir Daqaa'iqut, (139 / 3), de la impresión: Ulumul Corán.
Ash Shaykh Abdur Razzaaq al Afifi, que Allah tenga piedad de él, fue preguntado acerca de si ¿Pueden otros aparte de los mensajeros ver a los ángeles en su forma real?

Respuesta: Esto no ha sido probado, así que aquel que alegue, tendrá que probarlo sin embargo, se ha autenticado en los hadices que un ángel se acercó a los tres, el calvo, el ciego, el leproso, todos en sus formas (de los tres).

La referencia: Fatawaa wa rasaa'il ash-Sheij al Abdir Razzaaq Afifi, (167 / 1), de la impresión: Daarul fadilah

También al Imán ash-Shinqiti , que Allah tenga piedad de él, menciona en su exégesis "adwaa al Bayaan" que los yinns pueden ver a los ángeles,encontrado en su exégesis de suratul as’Anfaal.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

sábado, 9 de octubre de 2010

Un Aviso sobre Seguir Los Pasos Del Shaytaan



Un Aviso sobre Seguir Los Pasos Del Shaytaan


Autor: Shaikh Saalih Al-Fouzaan (que Allah el Altísimo le preserve)

Fuente: Majaalis Shahr Ramadaan al-Mubaarak [pg.43-45]


"Así, distinga entre la invitación de Allah y la invitación del Shaytaan y sus ayudantes porque ellos invitan al Fuego del infierno. Y este no significa que ellos digan a la gente, 'vamos, venid al fuego', por supuesto que no. Si ellos fueran a decir esto nadie les respondería. Sino que más bien, lo que ellos hacen es invitar a la gente a las lujurias perversas, deseos y placeres prohibidos. Ellos les embellecen la indecencia en una manera que parecieran que son buenos. Ellos les timan y engañan. ¡Les forjan falsas esperanzas y deseos! Ellos (es decir los demonios) se presentan a sí mismos para ellos como si fueran consejeros sinceros y llenos de compasión por ellos. Pero en realidad son sus peores enemigos. "


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=11113

viernes, 8 de octubre de 2010

Evita Cuatro para estar Protegido del Shaytaan












Evita Cuatro para estar Protegido del Shaytaan



Referencia: Al Afnaan an Nadiyyah Vol.8 p, 328
Autor: Shaykh Zayd al Madkhali




Al Hasan declaró:

“Si hay cuatro cosas presentes en una persona, Allah lo preservará del Shaytan y le impediría entrar en el Fuego: Quienquiera que tiene control de si mismo durante los tiempos de :

* Raghbah - Necesidad

* Rahbah - Miedo

* Shahwah - Deseo

* Ghadab - Furia. ”


Ibn Rajab declaró:
“Estos cuatro que al Hasan mencionó son la base de todo el mal.”


El
Raghbah es tener una necesidad de algo, es quererlo y creer que es beneficioso para tí. Luego quienquiera que tiene una necesidad de algo, esta necesidad puede llevarlo a alcanzarlo por cualquier medio posible, mucho de los cuales podrían ser prohibidos. El objeto que es necesario podría ser prohibido en sí mismo.


El
Rahbah es temer algo. Si una persona teme algo que él trataría de repelerlo por cualquier medio necesario, muchos de los cuales pueden ser prohibidos.


El
Shahwah es el desear algo de lo que tomas placer. Una persona puede desear muchas cosas que son prohibidas como la fornicación, el robo, alcohol, incredulidad, magia, hipocresía e innovaciones.


Ghadab - Furia: Esta es la ebullición de la sangre de los corazones para repeler un daño temiendo que esto ocurriera, o tomar venganza de alguien que ha causado el daño previamente. Muchas cosas prohibidas toman lugar como consecuencia de la furia, como peleas, golpear,.. así como otros tipos de opresión y transgresión. Muchas formas prohibidas del habla también dan lugar como la difamación, insultos, y malas palabras. Este puede alcanzar hasta el nivel de incredulidad.


Traducido al Inglés por: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en Inglés-árabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=133



أربع من كن فيه عصم من الشيطان
المرجع: الأفنان الندية: ج 7 ص 328 المؤلف :شيخ زيد المدخلى

وقال الحسن : أربع من كن فيه عصمه الله من الشيطان وحرمه على النار : من ملك نفسه عند

الرغبة

والرهبة

والشهوة

والغضب

قال الإمام ابن رجب : فهذه الأربع التي ذكرها الحسن هي مبدأ الشر كله

فإن الرغبة في الشيء : هي ميل النفس إليه لاعتقاد نفعه فمن حصل له رغبة في شيء حملته تلك الرغبة على طلب ذلك الشيء من كل وجه يظنه موصلا إليه وقد يكون كثير منها محرما ، وقد يكون ذلك الشيء المرغوب فيه محرما

والرهبة : هي الخوف من الشيء ، وإذا خاف الإنسان من شيء تسبب في دفعه عنه بكل طريق يظنه دافعا له ، وقد يكون كثير منها محرما

والشهوة : هي ميل النفس إلى ما يلائمها وتلتذ به ، وقد تميل كثيرا إلى ماهو محرم كالزنا والسرقة وشرب الخمر وإلى الكفر والسحر والنفاق والبدع

والغضب : هو غليان دم القلب طلبا لدفع المؤذى عنه خشية وقوعه أو طلبا للإنتقام ممن حصل له منه الأذى بعد وقوعه ، وينشأ من ذلك كثير من الأفعال المحرمة كالقتل والضرب وأنواع الظلم والعدوان ، وكثير من الأقوال المحرمة كالقذف والسب والفحش ، وربما ارتقى إلى درجة الكفر





jueves, 7 de octubre de 2010

Magia, hechicería, brujería y nigromancia ...


Dijo Allah sebhana wa tala(y sabían que quien accedía a la magia y la brujería no tendría éxito en la otra vida.) (2:102)



La magia, hechicería, brujería y nigromancia son sinónimos con leves diferencias entre sí. Su definición según el idioma árabe es: 
“Aquella cosa sutil y oculta” y por eso el Mensajero de Allah, sal-lal lagu wa leyhi wa selem dijo: “La elocuencia es una clase de magia” porque la elocuencia transmite significados claros de manera sutil y oculta.




Dijo Abû Muhammad Al Muqaddisî en su libro Al Kâfî

“La magia se compone de conjuros, amuletos y conjuros que tienen efecto sobre el corazón y el cuerpo. Puede causar enfermedad y hasta la muerte, así como produce la separación de los esposos. Dijo Allah (Aprendían de ellos como separar al hombre de su esposa.)(2:102) (Del mal de las sopladoras de nudos [las hechiceras].) (113:4) y de no ser porque la magia tiene efecto real sobre las personas, Allah sebhana wa tala no hubiera ordenado que busquemos Su protección contra la magia”.


Dijo 'Aisha radiallah anha: El Profeta fue hechizado hasta el punto de imaginar que había realizado algo que no había hecho. Cierto día me dijo: “Dos ángeles vinieron a mí y uno de ellos se sentó junto a mi cabeza y el otro junto a mis piernas, entonces uno de ellos le dijo al otro: ¿Cuál es la dolencia del hombre? Respondió: Ha sido hechizado. Dijo: ¿Y quién lo ha hechizado? Dijo: Labîd Ibn Al A'sâm. Dijo: ¿Y en qué ha realizado el hechizo? Dijo: En un peine y en la espata que contiene el polen de una palmera macho. Dijo: ¿Y dónde se encuentra? Dijo: En el pozo de Dharûân”. Entonces salió hacia ese lugar el Mensajero de Allah sebhana wa tala y cuando volvió me dijo: “Sus palmeras son como cabezas de demonios”. Le dije: ¿Lo has sacado? Dijo: “No, pero Allah  me ha curado, temí que al hacerlo provocara perjuicio a la gente”. Más tarde el pozo fue cegado(1).


Dijo Allah sebhana wa tala(y sabían que quien accedía a la magia y la brujería no tendría éxito en la otra vida.) (2:102) dijo Ibn ‘Abbâs : “Es decir que no tendrán recompensa en el más allá”. Dijo Qatâdah: “Es decir que la Gente del Libro conoce que el hechicero no ha de tener recompensa en el más allá”. Dijo Al Hasan: “Es decir que se encuentra fuera de la religión”.


Esta Aleya alude a la prohibición de la magia y la hechicería en todas sus formas, de la misma manera que demuestra que estas prácticas fueron prohibidas por todas las religiones anteriores, tal como dijo Allah  en su libro (y no prosperará el mago dondequiera de fuere.) (20:69). Los seguidores del Imâm Ahmadconsideran que la persona se vuelve incrédula (Kâfir) con el sólo hecho de estudiar o enseñar dichas prácticas. Narró Safûân Ibn Muslim que el Mensajero de Allah sebhana wa tala dijo: “Quien aprenda algo de magia, sea poco o mucho, habrá roto su pacto (creencia) con Allah”(2).


Existen diferentes opiniones entre los sabios sobre el mago o hechicero, ¿acaso se convierte en incrédulo (kafir) o no? Algunos sabios como MâlikAbû Hanîfah yAhmad opinan que el mago o hechicero se vuelve incrédulo, a excepción de que el efecto sobre la persona se logre con drogas.


Dijo el Imâm Shâfi’î

“Si alguien aprende la magia le hemos de solicitar: ‘Descríbenos lo que sabes de magia’. Si su descripción contiene conceptos que afirman su incredulidad, como los del pueblo de Babel que consideraban que las estrellas concedían sus súplicas, entonces consideraremos a tal persona como incrédula. Pero si sus conceptos no afirman ninguna incredulidad, entonces no lo consideraremos como tal, a menos que suponga que practicar la magia o la hechicería es lícito, ya que en tal caso sería incrédulo”.


Allah sebhana wa tala al referirse a la magia, la ha nombrado “incredulidad (Kufr)” en las siguientes Aleya: (Quien la aprendiera caería en la incredulidad.) (2:102) (Sabed que Salomón no cayó en la incredulidad [la brujería] y que eran los demonios quienes [lo hicieron].) (2:102) dijo Ibn ‘Abbâs sobre el dicho de Allah (Pero estos no le enseñaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentación.) “Ellos conocían la bondad y la maldad, la fe y la incredulidad, concluyeron que la magia representaba la incredulidad”.    





(1) Transmitido por Bujârî (5763) y Muslim (2189)
(2)Transmitido por ‘Abdurazzâq (10/184), pero el Hadîz es Mursal.

Extraido del libro: "La inspiración del Glorioso" del 
Sheikh ‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj






miércoles, 6 de octubre de 2010

La recompensa por quitar un amuleto



La recompensa por quitar un amuleto.

Transmitió Uaki’î que Sa’îd Ibn Yubaîr (1) dijo:
“Quien quite un amuleto del cuello de una persona es como si hubiera liberado a un esclavo”. Ibrahîm An Naja’i (2) dijo: “Repudiaban (3) todos los talismanes, ya fueran del Corán o no”.



Esta frase, transmitida por Uaki’i de Ibn Yubaîr, es considerada por los Sabios como un dicho profético, a pesar de que Ibn Yubaîr no fue un Sahâba, y no escuchó directamente al Mensajero de Allah sal-lal lahu wa leyhi wa selem. Sin embargo, ni un Sahâba ni sus discípulos harían afirmaciones semejantes a menos que las hubieran escuchado del Profeta .  



(1) N del T: Renombrado Sabio de la segunda generación, obtuvo el conocimiento de Ibn ‘Abbâs e Ibn ‘Omar, murió en el año 95 de la Hégira.
(2) N del T: Gran Sabio del Hadîz durante su época en Irak, murió en el año 197 de la Hégira.
(3) N del T: Es decir los discípulos de ‘Abdullah Ibn Mas’ud.


Extraido del libro: "La inspiración del Glorioso" del Sheikh ‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj