Buscar Tratamiento de la Posesión
del Yinn en Practicantes de Medicina Árabe
(Parte No. 1; Páginas No. 287-290)
Fatwa No. 6913
Pregunta: Una noche, mi hermano que tiene quince años, andaba en uno de los valles en el desierto del sur. Él dijo que encontró un ser extraño que parecía un animal y este animal lo acompañó por aproximadamente un kilómetro. Él sintió gran temor y sus mandíbulas se mantuvieron pegadas. Este animal siguió andando con él un rato a su izquierda, a su derecha, detrás de él, y delante de él. Él dijo que él trató muchas veces de realizar Dhikr (Recuerdo de Allah) pero él no podía. Más aún, él trató de hacer algo que pudiera ahuyentar a esta cosa extraña de él pero no podía. Entonces, según él, este de repente desapareció. Siguió andando hasta que alcanzó su casa. Él sufrió desórdenes en su sistema nervioso y mental durante dos semanas. Entonces, él sufrió de epilepsia y nos mudamos a Al-Dammam. Lo llevé al hospital. Algunos de mis amigos me dijeron que mi hermano sufría de locura debido a haber visto a un yinn (criaturas creadas del fuego) y que el tratamiento del hospital no lo curaría. Ellos me dijeron que lo llevara a un clarividente. Entonces, debido al estado de salud de mi hermano, fui obligado a consultar a alguien en Al-Dammam. Él afirmó que él trata estos tipos de enfermedades. Cuando estuvimos allí, él sentó a mi hermano frente a él y comenzó a pronunciar Tahlil (diciendo, "La ilaha illa Allah [no hay ninguna deidad, sino Allah]") y pidió a Allah que otorgara paz y bendiciónes sobre el Profeta (la paz sea sobre él) en voz fuerte. Entonces él comenzó a mascullar palabras en voz baja de modo que no pudiéramos entender lo que él decía.
Él puso agua en una taza y recitó la Surah Al-Fatihah y algunas palabras que no oí. Entonces, él se la dió a beber al muchacho. Él nos dio un cierto tipo de goma para que la quemásemos como incienso para perfumar a mi hermano con ello. Fuimos a esta persona otra vez y él hizo la misma cosa que él había hecho en el encuentro anterior. Él dijo que teníamos que seguir con él por seis sesiones más; una reunión por semana, entonces él registraría su nombre a fin de saber si él podría tratarlo o no. Dijo que él observó al muchacho mientras éste era perfumado con el incienso. También dijo que él podría ver a otra gente en Najran, Abha, y otros sitios. Además, él dijo que él sabía del estado de otro paciente que vive en Kuwait. Además, él no recibe dinero excepto lo que uno le da. En cuanto al muchacho, él comenzó a recuperarse por la voluntad de Allah (Glorificado y Exaltado sea). Yo, toda la alabanza sea para Allah, tengo una creencia y fé firme. No tengo duda de que Allah es el único quién causa el daño y trae el beneficio. Yendo a esta persona no significa que creo que él curará a mi hermano. Creo que nadie curará a mi hermano excepto Allah (Glorificado y Exaltado sea). Me gustaría que usted me guiara sobre cómo debería hacer. ¿Puedo seguir con esta persona o no?
En segundo lugar: ¿Cuál es la regla de la Shari'ah (ley Islámica) sobre este método de tratamiento hecho por tal persona?
Respuesta: En caso de que la realidad sea como has mencionado; tu hermano esta poseído por el yinn.
Debe usted tratarlo con Ruqia(recitar el Qur'an y decir súplicas sobre el enfermo buscando su curación) Shar`y (Islamicamente legal) recitando Surah al-Fatihah, o Di: (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم): " Él es Allah, Uno.[Surat al ikhlas, 112], o Di: Me refugio en el Señor del rayar del alba.(Surat al Falaq, 113], o Di: Me refugio en el Señor de los hombres,[Surat an Nass,114] , o el Ayat-ul-Kursy (el verso Qur’anico del Trono, Surah Al-Baqarah, 2:255) y otras Ayahs (versos Qur'anicos). Un puede también recitar Dhikr y Du`a' (súplica) dichas por el Profeta (la paz sea sobre él) como: ¡Oh, Allah! Busco Refugio con Tus Palabras Perfectas contra cada demonio y de cada animal dañino y de cada mal, daño, ojo envidioso. y '¡Oh, Señor de la gente! Quita la dificultad y trae la curación ya que TU es el Curador. No hay ninguna curación, sino Tu Curación, una curación que no dejará ninguna dolencia'. Puede usted recurrir al libro de Al-Kalim Al-Tayyib por Ibn Tayymiyah, Al-Wabil Al-Sayyib por Ibn Al-Qayyim y Al-Adhkar Al-Nawawiyyah por Al-Nawawi a fin de saber el Dhikr y Du'a' que mejor trata la enfermedad de su hermano.
Puede recitarlos él mismo o usted puede recitarlos para él. Aconsejamos que usted no vaya a este hombre otra vez o alguien como él para tratar a su hermano porque aun si él tenía razón en recitar Al-Fatihah, él en secreto recitó otras palabras desconocidas sobre agua en la taza. Entonces, él dio este agua a tu hermano para beberla. Él podría haber dicho en secreto conjuros diabólicos y haber buscado la ayuda del yinn. Éstos son tipos de adivinación. El Profeta (la paz sea sobre él) prohibió consultar a los clarividentes y adivinos. La Ruqia Sh'ary es suficiente. Además, lo que él dijo sobre seguir otros casos en Najran, Abha y otros sitios denota que él es un adivino y busca la ayuda del yinn. ¡Que Allah cure a tu hermano y nos mantenga firmes en la verdad!
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!
Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '
Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud
Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1016&PageNo=1&BookID=7
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario