La historia del jinn qué se hizo pasar por Ibn Taymiyyah! -(así como la astucia de los jinns para engañar a las personas...)
Es posible que un jinn se encuentre a una persona en una tierra desértica y este bien puede ser un emir, un rey o un incrédulo sediento y al que la muerte le amenace a causa de esta sed. El jinn se le muestra con forma humana, le puede llamar al Islam y el hecho de arrepentirse, le saluda apretándole la mano, le da de comer y le señala su camino. El hombre le dice: " ¿ quién eres? " Y este le responde: " soy fulano ".... como me sucedió una vez.
Mientras que me encontraba en Egipto en una fortaleza, una persona vino para hablar acerca de los turcos particularmente a uno de su emir y dijo:
"Soy Ibn Taymiyyah ..."
Y el emir no dudó en ningún momento de que lo era. Al hacer parte de esto al rey (Malik) de Maradin, envió a alguien a Egipto mientras que me encontraba cerca de un pozo, del cual no salí en ningún momento. El jinn trataba a los turcos como yo mismo lo hacía cuando venían a Damasco, llamándolos al Islam, y después de que hubieran echo su shahada les daba de comer de lo que tenía. Hacía esto por respeto. Un grupo de entre la gente me dijo:
" ¿ Puede que este que se hace pasar por tí sea un ángel? "
A lo que les respondí:
" ¡ No, porque el ángel no miente y éste pretendió ser Ibn Taymiyyah, y sabía bien que mentía sobre esto! " (1)
(...)
Conozco personalmente a personas a las que plantas le hablaron diciéndoles cosas útiles, pero no es nada que venga del Shaytan, o de que este entró en ellas (las plantas). Y conozco a quién las piedras y árboles le dijeron:
" ¡ Te felicito por ALlah! "
Y cuando recitan Âyat al-Kursî ahuyentan a estos jinns. También
conozco a otra persona que salió para cazar aves, y uno de ellas le dijo:
conozco a otra persona que salió para cazar aves, y uno de ellas le dijo:
"¡Tómame con el fin de alimentar a los pobres!"
Era Satanás quien había entrado en esta ave como entra en el ser humano y habla. Existen otros casos donde personas están en su casa encerrados, y repentinamente se encuentran fuera de ella sin que la puerta se haya abierto, o bien pueden estar fuera y encontrarse en el interior, y esto también puede pasar a las puertas de una ciudad; y es un jinn quien los transporta muy rápidamente. A veces, el jinn les enciende la luz, o les trae lo que piden, o lo mismo son los "Shayatines" los que toman la forma de la persona que desean. Y cuando Âyat al-Kursî es recitado, todas estas cosas desaparecen en seguida.
Conozco a una persona a la que se le dijo:
" ¿ Cómo pueden venir ángeles en forma de personas jovenes? "
Y cuando levantaba su cabeza, veia que tienen barbas. Y él jinn les decia:
" El signo de que eres Mahdi es una marca que va a aparecer sobre tu cuerpo", y luego esta marca aparecia y la veia. Todas estas cosas hacen partido de la astucia de "Shaytan" (...)(2)
Notas
(1) Madjmu’ al-Fatâwa de Ibn Taymiyyah, 13/52(2) Madjmu’ al-Fatâwa de Ibn Taymiyyah, 11/165-166
SHeikh al-Islam Taqi ad-Din Abi al-’Abbas Ahmad Ibn ’Abdel-Halim Ibn ’Abdel-Sallam Ibn Taymiyyah al-Harani
Domingo 21 de Noviembte del 2004, por
Fuente: http://www.manhajulhaqq.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario