miércoles, 23 de noviembre de 2016

Brujería con la intención de la separación entre el marido y su mujer y como deshacer su efecto


Brujería con la intención de la separación entre 
el marido y su mujer y como deshacer su efecto

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

«Estimado Sheikh, espero que usted suplique a Allah por mi esposa y por mí, porque ambos hemos sido sometidos a la brujería que me hizo odiarla y negarme a tener relaciones sexuales con ella, mientras que si ella esta lejos, la extraño mucho. ¡Que Allah le proteja a usted de todo mal de ojo y le bendiga!».

Respuesta

«¡Que Allah te cure y a todos los musulmanes! Te recomiendo que recites la Surah Al-Fatiha, Ayat-ul-Kursi (el verso quranico del Trono de Allah, Surah Al-Baqarah, 2:255) y Al-Mu`awidhatain (Suras Al-Falaq y Al-Nas) sobre el agua y respirar sobre el agua mientras recitas, sabiendo que es mejor añadir al agua siete hojas molidas de Sidr [azufaifo, (Ziziphus lotus)], y luego toma un baño usando este agua. Ya que esto te ayudará a quitar el efecto de la magia. Basta con recitar estas suras sobre el agua sin añadir las hojas de Sidr, como el Profeta ( صلى الله عليه وسلم) solía (soplar en sus manos y) recitar Surah Al-Ikhlas y Al-Mu`awidhatayn tres veces y pasar sus manos después por la cara, el pecho y la cabeza. Después, se quitará el dolor, إن شاء الله. Deberías hacer esto cuando vayas a dormir: recitar Ayat-ul-Kursi, Al-Iklas y Al-Mu`awidhatayn tres veces, soplando en tus manos y pasándolas por la cabeza y la cara tres veces, y luego se quitará el dolor, إن شاء الله. Está permitido recitar esto en un poco de agua y lavar tu cuerpo con ella. También es recomendable añadir al agua siete hojas de Sidr, como solían hacer algunos de los Salaf (predecesores piadosos), y recitar por tí mismo o por medio de la ayuda de otro el Ayat-ul-Kursi, Al-Ikhlas, Al-Mu`awidhatayn y algunas ayas (versos del Qur'an) sobre la eliminación del efecto de la magia, de la Surah Al-A`raf, Surah Yunus y Surah Ta-Ha, sobre el agua y esto será de ayuda, إن شاء الله».


Sheikh 'Abdul-'Aziz bin 'Abdullah bin Baz, رحمه الله .

Fuente: www.alifta.net - Fatuas de Ibn Baz, Volumen 28, Libro sobre temas relacionados con la `Aqidah.
Referencia: Una de las preguntas del Hajj del año 1418 d.H., cinta nº 6.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus),el 13 de Safar de 1438 Hijra (13/11/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/11/brujeria-con-la-intencion-de-la.html
Texto en inglés: http://www.salafi-dawah.com/

lunes, 14 de noviembre de 2016

Enseñar magia a la gente


Enseñar magia a la gente

El Muhaddiz, Sheikh, Allamaa’ Muhammad Nasiruddín al-Albani رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahia.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 7 de Muharram de 1438 Hijra (8/10/2016).

Le fue formulada a Sheikh Albani la pregunta: ¿Cuál es la interpretación del noble ayah:

وَاتَّبَعُوا مَا تَتْلُو الشَّيَاطِينُ عَلَى مُلْكِ سُلَيْمَانَ وَمَا كَفَرَ سُلَيْمَانُ وَلَكِنَّ الشَّيَاطِينَ كَفَرُوا يُعَلِّمُونَ النَّاسَ السِّحْرَ وَمَا أُنْزِلَ عَلَى الْمَلَكَيْنِ بِبَابِلَ هَارُوتَ وَمَارُوتَ

{Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil}.  [Surah al Baqarah: 102]?


El sheikh respondió:

«No cabe duda de que existe una diferencia de opinión entre los sabios del tafsir respecto a este ayah. No obstante, aquella que yo, personalmente, encuentro que es la opinión más fuerte es que el significado es que Allah – عز وجل- envió a dos ángeles a enseñar a la gente la magia, en un tiempo cuando la magia era enormemente opresiva y se había extendido. La magia se había vuelto confusa con los milagros de algunos de los Profetas. Por ejemplo, en la historia de Musa (عليه السلام) y los magos, Faraón quería desviar a la gente, a manos de los magos, lejos de la Dawa (llamada) de Musa a la verdad.

Lo que Faraón manifestó fue la magia. Luego, como sabemos, Allah  – عز وجل- cortó las acciones de los magos; ellos se sometieron y creyeron en el Señor de todo lo que existe.

Por lo tanto, su conocimiento de la magia después de ese punto fue un medio para distinguir entre los asuntos inventados, la magia y la realidad.

Así, en realidad, cuando Musa - عليه السلام- lanzó su vara:

{ فَإِذَا هِيَ تَلْقَفُ مَا يَأْفِكُونَ }
  { ¡Arroja tu vara! Y se tragó lo que habían falseado.} [Al-Araaf  7: 117] 

Esto fue algo real que toda la gente creyó. Los magos sabían, debido a su familiaridad con la magia que su práctica de la magia era extravío y engaño, que no tenía base en realidad. Por tanto cuando fueron inesperadamente confrontados con el milagro de Musa - عليه السلام – la diferencia entre la realidad y la magia se volvió aparente.

قَالُوا آمَنَّا بِرَبِّ الْعَالَمِينَ

{Y dijeron: Creemos en el Señor de los mundos.}
[Al-Araaf 7: 121]

Por consiguiente, la Sabiduría de Allah - عز وجل – dictó el envío de dos ángeles: Harut y Marut a enseñar magia a la gente. Esto no fue para enseñarles magia por este propósito, sino para que ellos (la gente) pudieran luego distinguirla de la magia usada por muchos malvados impostores y mentirosos en aquellos días para oprimir a la gente, subyugarlos y esclavizarlos.

Esto es similar a lo que fue mencionado en la historia del joven y el monje, tal vez la recordéis. Es importante mencionar el resumen de eso aquí:

El rey en aquel tiempo – el rey de la gente del foso, como se menciona en el Qur’an [1] – solía contratar a magos para esclavizar a la gente. Cuando el mago sintió que se hacía mayor (envejecía), que se volvía frágil y anciano, le dijo al rey: "Elija un hombre joven de entre la gente para mi, de modo que él pueda ser un sucesor para usted". ¿Por qué dijo esto? Para que él pudiera continuar esclavizando a la gente con esta magia. Así es como eran como los reyes del pasado explotaban a las personas mediante el uso de magia. Entonces, Allah - عز وجل – envió a dos ángeles para enseñarles a todos la magia, a diferencia del mago del rey, (el rey de la gente del foso) cuando este le dijo al rey, ‘Elija un joven para mí’, era porque no era buen para él extender el conocimiento de la magia entre la gente. La causa de ellos era porque, en ese caso, la gente podría entonces darse cuenta de cómo el rey los había sometido mediante el uso de la magia.

Por lo tanto, la sabiduría de Allah - عز وجل – dictó que Él enviara a dos ángeles a enseñar magia a las personas, para que pudieran ser capaces de distinguir entre la magia y los milagros. También, porque indudablemente la magia lleva a la corrupción. Allah dijo, en el mismo contexto de la misma historia:

{ وَمَا يُعَلِّمَانِ مِنْ أَحَدٍ حَتَّى يَقُولا إِنَّمَا نَحْنُ فِتْنَةٌ فَلا تَكْفُرْ فَيَتَعَلَّمُونَ مِنْهُمَا مَا يُفَرِّقُونَ بِهِ بَيْنَ الْمَرْءِ وَزَوْجِهِ }

{ Estos (dos ángeles) no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad (por medio de aprender esta magia de nosotros).” Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa}. [Surah al Baqarah: 102].

Así que ellos fueron a enseñar magia con un propósito distinto. No obstante, este aprendizaje se tornó en tribulación cuando aprendieron aquello que les dañaba y no les beneficiaba, tal como causar la separación entre el hombre y su esposa. Esta es mi opinión del Tafsir de este ayah, y Allah sabe mejor».

[Silsilah al-Huda wa Nur Cinta nº 189]

[1] Surah al-Buruj : 85

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/10/ensenar-magia-la-gente.html
Texto en inglés: PDF
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