Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



domingo, 26 de junio de 2016

Los hábitos de los Jinn al comer y al beber (Sheikh Raslán)




Los hábitos de los Jinn al comer y al beber

Sheikh Raslan, حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Los Jinn comen, beben y se reproducen. El Profeta صلى الله عليه و سلم estaba con Abu Huraira y le pidió a Abu Huraira que le trajera algunas piedras para limpiarse tras hacer sus necesidades. Él dijo:

“Tráeme algunas piedras para usarlas para limpiarme pero no me traigas huesos o boñigas". Así que le traje algunas piedras, llevándolas en el dobladillo de mi ropa, y las coloqué a su lado, entonces me alejé. Cuando hubimos terminado regresé y le pregunté: «¿Qué sucede con los huesos y la boñigas?».Él dijo: «Son la comida de los Jinn. El representante de los Jinn de (la ciudad de) Nasibin vino a mí, ¡y qué buenos Jinn son ellos! (Les elogió el Profeta صلى الله عليه و سلم ). Ellos me preguntaron por la comida y recé a Allah por ellos, de modo que no pasaran por huesos o estiércol sin que encuentren comida en ellos»(Sahih Al-Bukhari)

Por lo tanto, cuando comáis la carne de estos huesos y luego los tiréis, si mencionásteis el Nombre de Allah en la comida, la carne volverá a los huesos para que los Jinn creyentes coman. En cuanto a los Jinn malvados y el Shaytán, ellos comen de aquello sobre lo que no se ha mencionado el Nombre de Allah. Ellos no comen de la comida sobre la que ha sido mencionado el Nombre de Allah, sino que solamente comen de huesos sobre los cuales no se mencionó el nombre de Allah durante el momento del sacrificio ni durante el momento de la comida. En cuanto a los sucias boñigas y los excrementos de los camellos, la carne que se encontrará es el forraje para sus animales. Por lo tanto, los Jinn tienen animales y ellos comen, beben y se montan en ellos, como nos informó el Profeta  صلى الله عليه و سلم :

«No realicéis Istinja (limpiarse tras defecar/orinar) con boñigas ni huesos. Ya que, verdaderamente, esta es la provisión para vuestros hermanos de entre los Jinn». (At-Tirmidhi)

Es posible que esto pudiera causar daño. Por consiguiente, el Profeta صلى الله عليه و سلم prohibió limpiarse con la comida de los Jinn. Por tanto, si le dañas respecto a su comida, tal vez él te dañe a tí. Quiere decir que si una persona usa estos huesos que tienen carne en ellos destinada a los Jinn para limpiarse después de defecar, entonces él ha dañado a los Jinn con respecto a su comida, así quizás, los Jinn pueden dañarle a cambio. Ha sido recogido en Sahih Muslim de Ibn Masud que el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo:

Pregunté a ‘Alqama si Ibn Masud estuvo presente con el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم en la noche de los Jinn (la noche cuando el Profeta se encontró con ellos). Él (Ibn Masud) dijo: “No, pero estuvimos en compañía del Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم una noche y le echamos en falta. Lo buscamos por los valles y las colinas y dijo: ‘O se lo han llevado (los Jinn) o ha sido asesinado en secreto.'” Él (el narrador) dijo: “Pasamos la peor noche que alguien pudiera haber pasado. Al alba, le vimos venir desde el lado de Hiri’.” Él (el narrador) reportó. “Dijimos: ‘Mensajero de Allah, te echamos en falta y te buscamos, pero no te encontramos y pasamos la peor noche que alguien pudiera haber pasado.’ Él (el Profeta) dijo: ‘Vino a mí uno que me invitó de parte de los Jinn, fuí con él y les recité el Qur'an.'”.Él (el narrador contó) dijo: “Él entonces fue con nosotros, nos mostró su rastro y el de las brasas (de ellos). Ellos (los jinn) preguntaron al Profeta acerca de su provisión y él dijo: ‘Todo hueso sobre el que es recitado el nombre de Allah, es vuestra provisión. El momento en el que esté en vuestras manos, se recubrirá de carne, y el estiércol de los camellos es el pienso para vuestros animales’. El Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo: No realicéis istinja con estas (cosas), ya que son la comida de vuestros hermanos (Jinn).[Sahih Muslim].

Y el estiércol — en su naturaleza — también es sucio, como el Profeta صلى الله عليه و سلم explicó:

“Cuando uno de vosotros coma, debe comer con su mano derecha, cuando beba, que beba con su mano derecha, porque el Shaytán come y bebe con su mano izquierda” [Sahih Muslim].

Desgraciadamente, hoy en día los musulmanes han tomado un mal hábito de la cultura occidental: comer con cuchillo y tenedor. La persona no es capaz de cortar su comida correctamente con su mano izquierda, requiere esfuerzo. Por lo tanto, él corta la comida con el cuchillo usando su mano derecha, mientras que el tenedor permanece en su mano izquierda; como resultado de esto, come con su mano izquierda. ¡Y cree que esto es la civilización! Pero es la civilización fundada en la Aqidah incorrecta. Si deseas el equilibrio entre esto, debes realizar un proceso complejo. Toma el cuchillo con tu mano derecha y corta la comida. Luego coloca el cuchillo de nuevo y toma el tenedor con tu mano derecha y luego come. Después, si deseas cortar la comida, coloca el tenedor de nuevo y coges de nuevo el cuchillo. Desde hace mucho, en las granjas egipcias solían decir si uno de ellos les daba una taza de té, la tomabas con la izquierda y la bebías con la izquierda, te miraban con una mirada desconcertada y te decían: "¿Eres un occidental?”. Porque los occidentales beben con su mano izquierda y los demonios comen con su mano izquierda, por tanto, los occidentales se asemejan al demonio desde esta perspectiva. En cuanto a los musulmanes, el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:

“Cuando uno de vosotros coma, que coma con su mano derecha. Cuando beba, que beba con su mano derecha, porque el Shaytán come y bebe con su mano izquierda”. [Sahih Muslim].

Además, el Islam es una religión de limpieza. El Profeta صلى الله عليه و سلم ha hecho que la mano derecha sea para comer, beber, dar la mano y agarrar objetos. No se deben tomar las cosas con la mano izquierda porque el Shaytán toma las cosas con su izquierda. En cuanto al musulmán, él toma y da con su mano derecha. Así, cuando siguen al Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم serán los más limpios de la creación. El Profeta صلى الله عليه و سلم prohibió tocarse las partes privadas con la mano derecha, e hizo que la mano derecha fuera para la comida, la bebida y estrechar la mano. En cuanto a la mano izquierda, es para limpiarse tras usar el baño y cosas similares. Si la gente practicara esto, las enfermedades entre ellos disminuirían mucho, gracias a Allah, el Señor de todo lo que existe. Se debe a que la hepatitis y enfermedades similares son transmitidas por el contacto directo con la suciedad. Por tanto, si la gente se aferrara a la Sunnah del Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم en estas cosas, sus asuntos estarían en la mejor condición.


Tomado del libro de Sheikh Dr. Muhammad Raslán titulado “Jinn”.

Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus el 15 de Sha'ban de 1437 Hijra (22/5/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/05/los-habitos-de-los-jinn-al-comer-y-al.html
Texto en inglés: http://salafitt.com