viernes, 13 de noviembre de 2015

Acerca de tu demonio


Acerca de tu demonio

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Ibn al-Qayim رحمه الله  dijo:

«Quienquiera que no castigue a su demonio en esta morada a través del recuerdo de Allah تعالى y el tauhid, buscando Su perdón y obedeciéndole, entonces su diablo le castigará en la Otra Vida con el tormento del Fuego, por tanto cada uno debe castigar a su demonio o de lo contrario, su demonio le castigará a él».

Badaa’i’ut-Tafsir, vol. 5, p. 450.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 11 de Muharram de 1437 Hijra (25/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/acerca-de-tu-demonio.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2015/10/20/on-your-devil/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2015/10/on-your-devil.html

miércoles, 11 de noviembre de 2015

El significado de Engaño (talbis) y Extravío (ghurur)



El significado de Engaño (talbis

y Extravío (ghurur)


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

El engaño (talbis) es presentar la falsedad con la imagen de la verdad. Y el extravío (ghurur) es una forma de ignorancia que te hace creer que la falsedad es la verdad y el mal como si fuera el bien. Esto es causado por la presencia de cuestiones dudosas. Iblis influencia a las personas tanto como le es posible. Su influencia depende de cuan alerta, negligente, ignorante y conocedor sean ellos.

Sabed que el corazón es como una defensa fortificada atendida por ángeles. La defensa tiene puertas y hendiduras. La mente reside dentro de la fortaleza. Cerca de la fortaleza hay un granero en el cual se encuentran los deseos, y los demonios frecuentan el granero. Hay una guerra entre los residentes de la fortaleza y los del granero. Los demonios rondan la fortaleza esperando a que la guardia se descuide, o entrar en ella a través de las hendiduras. Luego el guardia debe conocer todas las puertas de la fortaleza que le han sido asignada, así como las hendiduras. No debe bajar la guardia ni por un instante, ya que el enemigo nunca se relaja.

Un hombre preguntó a al-Hasan: “¿Duerme Iblis alguna vez?”. Él respondió: “Si lo hiciera, entonces encontraríamos un poco de descanso”.

La fortaleza es iluminada con el recuerdo (de Allah) y la fe (imaan). En ella hay un espejo brillante que refleja las imágenes de todo lo que pasa por allí. Lo mínimo que hacen los demonios es generar humo para ennegrecer las paredes de la fortaleza y herrumbrar el espejo. Pero los vientos del recuerdo (de Allah) ahuyenta el humo, y el pulidor del recuerdo (de Allah) quita la herrumbre del espejo.

El enemigo lleva a cabo una campaña contra la fortaleza. Algunas veces, intenta entrar en la fortaleza, pero el guardia le ataca forzándole a retirarse. Otras veces, entra en la fortaleza para causar fechorías, o permanece alrededor porque el guardia es negligente. A veces el viento que repele el humo se calma, y las paredes se ennegrecen y el espejo se vuelve herrumbroso. Entonces el demonio pasa por allí desapercibido. Algunas veces el guardia deja su posición por negligencia y es capturado por el enemigo.

Uno de los Salaf dijo: «Me encontré con el diablo, así que me dijo: “Solía encontrarme con la gente para enseñarles (el mal), pero ahora me encuentro con la gente para aprender de ellos».

El demonio puede atacar a una persona alerta mediante traerle la novia del deseo. La persona alerta se vuelve ocupada mirándola y cae cautivo.

La cadena más fuerte con la que son encadenados los cautivos es la de la ignorancia. La cadena de fuerza media es la del deseo. Y la más débil es la de la negligencia. Siempre que el creyente porte el escudo del imaan (fe), las flechas de los enemigos nunca acertarán en sus puntos vitales.

90)  Al-Hasan ibn Salih dijo: «El demonio abre noventa y nueve puertas al bien frente al creyente para que este sea capaz de abrir una sola puerta al mal»[1]

91) Al- ‘Amash dijo: «Un hombre que solía relacionarse con los Jinn me dijo: “Nadie es más duro para nosotros que un seguidor de la Sunnah. En cuanto al que sigue sus deseos, jugamos fácilmente con él»[2]



Notas

[1] Abu Nu’aym en al-Hilyah, 7/331.
[2] Incapaz de localizar un referencia.



Texto traducido de la traducción inglesa de “Talbis Iblis” (Los engaños del demonio), capítulo cuarto, páginas 85-87.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ihsbilia (al Andalus), el 17 de Muharram de 1437 Hijra (31/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/11/el-significado-de-engano-talbis-y.html

domingo, 1 de noviembre de 2015

Canal Telegram


As salamu alaykum wa rahmatullahi wa barakaatuh ikhwaan wa akhawaat

Se ha habilitado un canal público (todo el mundo puede inscribirse) de lectura donde poder recordar fawa'id, sólo tendrá que tener cuenta en Telegram, tienen plataforma para: pc, móvil, tablet (ya sea IOS, Android). Exclusivamente serán textos, audios, videos o imágenes en castellano (con posibles recomendaciones en otros idiomas).

Una vez creada la cuenta click aquí: https://telegram.me/salafiyyahdawah
Crea tu cuenta: https://telegram.org/

Importante: No es un grupo de debate ni se podrá conocer los datos de los lectores.

¡Os esperamos!

Baraka allahu fikum

Sobre los jinn que se presentan en el sueño


Sheij Tchalabi 

Pregunta: As salam alaikum warahmatullah wabarakatu, hayakumAllah.
Es un honor escucharle Sheij, le queremos por Allah, la pregunta es acerca de mi esposa, cuando ella se prepara para ir a dormir, ella hace dua (invocación) antes de acostarse, durante la noche hay momentos en que siente como si la intentaran asfixiar, cosa que le hace daño, como si la paralizara algo, ¿puede usted aclararnos, bi idnillah?, ¿es un Jinn u otra cosa?
Barakallahu fikum Sheij

Respuesta: Yo os dije una vez, que muchos de nosotros tienen sihr (brujería), tienen jinn (demonio) o mal de ojo, ¡el mal de ojo seguro! Incluso el jinn, muchos de nosotros lo tienen, pero no en todo momento este se manifiesta.
Por eso, a veces en la noche cuando dormimos, si no haces dhikr y te duermes, si no te has acordado de leer eyatul kursi antes de dormir, entonces shaytán se aprovecha, a veces viene y trae el sihr, y en el sueño él te lo hace comer.
Esto me ha pasado a mi muchas veces, en el sueño mientras duermo siento como si una cuchara llegara a mi boca, y me levanto tomando la cosa, y comienzo a escupir diciendo ahudu billah mina shaytán arrayim, es como si de verdad hubiera comido algo, pero me doy cuenta rápido y no lo trago, digo ahudu billahi minashaytan ar rayim, y empiezo a escupir a mi izquierda, me ha pasado muchas veces.

¿Qué es esto? Esto es un Jinn, que es enviado por un hechicero, para hacerte comer algo, aprovechando que estás dormido, y te dice: "¡buenas noches hijo mío!", "¡duerme duerme, buenas noches!", "¡te traigo un regalo!", "¡chocolate!", etc.
Así que tú te despiertas, con un sihr que va a tardar años en salir. Y a veces el jinn no trae sihr, él por ejemplo es tentado por la persona, es posible que sea una mujer guapa, joven, él quiere habitar en ella, poseerla, y esta comienza a sentir la carne de gallina, como si quisiera entrar en ella. Esto nos ha pasado a todos, no se si a ustedes les ha pasado o sólo me ha pasado a mi, yo de vez en cuando siento eso. Siento que una presencia está conmigo, una presencia extraña, se me pone la carne de gallina, como si alguien se quisiera introducir en mi, y en ese momento la persona debe invocar para alejar a ese Sahytán que por el día no puede hacer nada porque estamos siempre con Allah sbhano wa Ta'ala, siempre con el Qu'ran, diciendo stagferllah, siempre haciendo dhikr, siempre diciendo Allah ha dicho, su Profeta ha dicho, de ese modo él se aleja. Así que él te acecha en la noche, cuando duermes.


Tomado de: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi067.mp3
a partir del min: 58:47
Traducido del francés la castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/sobre-los-jinn-que-se-presentan-durante.html