miércoles, 27 de agosto de 2014

Encontrar henna en mis manos, sin yo ponerla, ¿han sido los Ángeles o los Yinns?

Encontrar henna en mis manos sin yohaberla puesto, ¿han sido los Ángeles o los Yinns?

Sheij Tchalabi hafidahullah

Una hermana pregunta:

Este viernes he sentido un olor a henna, se impregnaron mis dos manos sin yo haberla puesto (la henna), ni nadie de la familia, me gustaría saber si se trata de Ángeles o Genios (demonios).Esto son las diferentes probabilidades que yo he podido escuchar, ¿qué es lo que debo hacer? Barakallahu fik ya Sheij
.


Respuesta:

Respecto a los Ángeles, ¿qué decimos? Que los niños u otros no pueden verlos, excepto con el permiso de Allah taala, como vio el profeta (sallalahu alaihi wa salam) a Yibril dos veces con su verdadera forma.

Ahora queda que los Ángeles descienden del cielo, del séptimo cielo para poner henna en las manos

de una mujer. Esperad un segundo que les doy un versículo...

Mirad que dice Allah Ta'ala en el Qur'an respecto a los Ángeles, escuchad:


(Y no bajamos sino por orden de tu Señor) (19:64)


Así que los Ángeles sólo descienden por orden de su Señor, entonces ¿es Él, es Allah quien les da la orden de ir a la señora tal a ponerle henna en sus manos?, por lo tanto yo pregunto, y dejo a Mahmud y Hasan responder, tomen el micro y díganme ¿sí vosotros creéis que Allah Ta'ala va a decir a un Angel que vaya a tal persona a ponerle henna y regrese? Adelante:

Si me permite voy a dejar que mi hijo Abdallah responda a la pregunta:

Jamás, sbhanAllah.

Continúe Sheij

Sheij:

Cuando has dicho que le dejo a mi hijo Abdallah responder, lo juro por Allah el altísimo, es cierto, Abdellah estoy seguro y no lo conozco que el tiene la respuesta, sobre todo si yo se la hubiera hecho como preámbulo...

Ahora bien, yo digo que es muy posible, el 99 por ciento si no hubo sido alguien de su familia que le quiso gastar una broma, que el 99 por ciento han sido los shayatines (demonios), los Yinns, ¿por qué? ¿Cuál es el objetivo de los yinns? El objetivo de los Yinns es engañar, es hacerla creer que se ha vuelto mashaAllah, que los Ángeles han descendido y le han puesto henna, que se va a volver mashaAllah, alguien así y así.

Si la persona entra en el juego, cae en la trampa y se complace diciendo: al hamdullah, los ángeles me han puesto henna, nose por qué, luego se aproximarán más, comenzarán a aproximarse en el sueño, estos (los yinns) propondrán a la mujer que trabaje para ellos, dirán trabaja con nosotros, como por ejemplo, no una hechicera, esa que predice el futuro, como una vidente, ¿quieres volverte vidente con nosotros?, todo el mundo te creerá, etc, etc.

Por lo tanto la persona tiene que cuidarse a sí misma, que diga ahudu billahi mina shaytan ar rayim, que lea mucho Qur'an, que haga adkar (invocaciones) que le pida a Allah sbhanahu wa taala que la preserve.

Wallahu ta'ala alam.


Tomado de: http://www.elhouda.fr/index.php/videos/29-mes-mains-sentent-le-henne-alors-que-j-en-ai-pas-mis-est-ce-les-anges-ous-les-djinns.html
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/08/encontrar-henna-en-mis-manos-sin-yo.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


Volver arriba

Aplicar aceite, sobre el que fue leído la Ruqya, en el cuerpo, y luego entrar en el cuarto de baño


Aplicar aceite, sobre el que fue leído la Ruqya, en el cuerpo, y luego entrar en el cuarto de baño
( Número del tomo 1Página 103)
Fatwa N°20223
Pregunta 1: ¿Está permitido que un hombre ponga en su cuerpo aceite de oliva sobre el que se han sido leídas súplicas o rogativas del Corán, y luego, entre en el cuarto de baño?
Respuesta 1: Sí, está permitido que una persona aplique en su cuerpo aceite de oliva sobre el que han sido leídas súplicas o aleyas del Corán, y no hay nada malo en caso de que él, luego, entre en el cuarto de baño.

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroMiembroVicejefeJefe
Bakr Abu ZaydSalih Al-Fawzan‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-‘Aziz Al Al-Shayj‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz



Enlace a la fatwa

La utilización de algunos objetos para la Roqya, también inyectar inyecciones y agregar perfume al agua


Fatwa (18569) 
(Parte nº: 1 Número de página: 100)

Pregunta: Nosotros tratamos casos de epilepsia y posesión con el Noble Qur'an e invocaciones auténticas narradas del Profeta (la paz sea con él), así como evocaciones auténticas también narradas de él. Sin embargo, algunos hermanos tienen varias maneras de tratar, tales como:

1 Recitar la Roqya en una inyección de glucosa que se ​​administra por la vena al paciente poseído por un Yinn. Se basan en el hecho de que el demonio circula por las venas del hombre como la sangre.
2 Recitar la Roqya en agua a la que se añade perfume con el pretexto de que los genios no les gusta el buen olor; luego se le da esta agua  a la persona afligida.
3 Recitar la Roqya en aceite de oliva que se da a beber al paciente con el agua

¿Qué consejo le da a sus hermanos que hacen esta practica?

Respuesta: La Roqya legal es de institución divina. No está permitido añadir nada de manera legal. Algunas personas han añadido diversos tipos de innovación en la Roqya legal por ignorancia, por aumentar sus ganancias o por el engaño causado por Shaytán. Algunos hacen Roqya en la inyección y la administran en la vena del paciente poseído, basándose en este hadiz "El demonio se infiltra en el hombre, como la sangre que fluye por sus venas".
Este tipo de Roqya transgrede de la manera legal y es un tratamiento médico en el que el autor toma toda responsabilidad de cara al paciente. Este médico no tiene que mencionar el hadiz que hemos citado porque este hadiz demuestra más bien que Shaytán habita en el humano y debe ser tratado con Roqya legal que consiste en recitar y soplar sobre los enfermos como el Profeta (la paz sea con él) hacía. La inyección de agua en las venas puede acarrear daños y perjuicios.

(Parte nº: 1 Número de página: 101)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas de (Al-Ifta)

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=10524&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

domingo, 17 de agosto de 2014

No se ha narrado que surat al Baqara sea una Ruqya


No se ha narrado que surat 

al Baqara sea una Ruqia

Pregunta:

Que Allah sea bondadoso con usted. Algunos ruqat (gente que efectúa la Ruqya) ordenan a la persona afligida leer la Sura al-Baqarah de una sola vez. Otros dicen que no hay ninguna prueba que especifique esto y que se puede leer lo que se desee del Corán. ¿Qué es lo correcto?

Respuesta:

Eso es lo correcto, la orden de leer la Sura al-Baqarah entera no tiene ningún fundamento ni hay ninguna prueba, y también es una forma de imponer una dificultad. La Ruqya se hace con versículos como la Sura al-Fatiha, Surat al-Ijlas, Surat al-Falaq, Surat an-Nass, se hace con estas suras y con esta noble Sura, Sura al Fatiha, ya que es una Ruqya, al Fatiha es la base de la ruqya. No ha sido narrado que al-Baqarah sea una ruqya. Solo se ha narrado que el diablo huye de la casa en la que se recita Surah al-Baqarah. No se ha narrado la orden de recitarla sobre la persona afligida.

Fin de la respuesta de Sheij Saleh Al Fawzan que Allah le preserve.

Fuente: http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/1237/il-n039a-pas-ete-rapporte-que-sourate-al-baqara-est-une-roqiya-cela-n039a-aucun-fondement-
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/08/no-se-ha-narrado-que-surat-al-baqara.html




viernes, 8 de agosto de 2014

Bujur Yinns y Ruqyah...




¿Qué legislaciones existen para el uso de bujur (incienso) para ahuyentar a los yinns, y también para la ar-Ruqiyyah? 

Sheij Salih bin Fawzan Al-Fawzan حفظه الله تعالى

Esto está prohibido. No está permitido utilizar bujur para ahuyentar a los yinns, esto no ha sido mencionado. Los yinns son repelidos buscando refugio; buscando refugio en Allah de ellos. Recitar el Corán; ellos huyen con el Corán. Con el Dhikr; el recuerdo de Allah (عز وجل) los repele. En cuanto al bujur, no hay ninguna base para esto, más bien es un bida’ah.

ما حكم استخدام البخور لطرد الجن؟

السؤال: 
ما حكم استخدام البخور لطرد الجني وكذلك في الرقية؟

الجواب: 
حرام هذا ما يجوز استعمال البخور لطرد الجن ما ورد هذا، الجن يطردون بالاستعاذة، استعذ بالله منهم، أقرأ القرآن يطرهم القرآن، الذكر ذكر الله عز وجل يطردهم، أما البخور ما له أصل وهو بدعة.
_______________ 

Traducción: Abu Mohamed Abdul Kareem ibn Hagedorn 
Fuente: http://saif.af.org.sa/ar/node/2162 
http://alistiqaamah.com/
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y audio en árabe: http://youtu.be/4nchqw-VXNY