Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 18 de julio de 2014

Hacerle preguntas al Jinn durante la Ruqia


Hacerle preguntas al Jinn durante la Ruqia

Sheikh Salih al-Fauzan حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Pregunta: Sheikh virtuoso, que Allah le conceda a usted el éxito; preguntan:

Si el jinn habla al final de la ruqia, ¿debería preguntarle sobre la magia y quien la realizó?

Sheikh Salih al-Fauzan: No, no le preguntes por el No-visto y la magia. Dile: "Teme a Allah, sal de esta persona... teme a Allah y no transgredas contra los musulmanes". Aconséjale, (pero) en cuanto a pedirle que te informe sobre cosas, esto no está permitido. Na'am (Sí).

Esto es buscar ayuda y asistencia de los Jinn. Na'am.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, 1435 H. (2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/satan-odia-la-buena-relacion-entre-el.html
Texto en inglés: Insertado en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=bQnWa0k6HaA

miércoles, 16 de julio de 2014

SATÁN ODIA LA BUENA RELACIÓN ENTRE EL MARIDO Y SU ESPOSA


SATÁN ODIA LA BUENA RELACIÓN 

ENTRE EL MARIDO Y SU ESPOSA

por Ibn al Qayim al Jauzia رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Narró Jabir (رضي الله عنه ) que el Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم) dijo: «Iblis coloca su trono sobre el agua; él entonces, envía destacamentos (para crear disensión); los más próximos a él en rango son aquellos que son los más destacados en crear desavenencias. Uno de ellos llega y dice: 'Hice esto y aquello'. Y él le dice: 'No has hecho nada'. Entonces, uno de entre ellos llega y dice: 'No, no dejé a tal y tal hasta que sembré la semilla de la discordia entre un marido y su mujer'. El Satán va cerca de él y dice: 'Has hecho bien'». Al A’mash dijo: Él entonces le abraza. [Sahih Muslim. Número:2813]

Y debido al hecho de que esta unión (entre marido y mujer) es de las cuestiones más queridas para Allah y Su Mensajero, también es de las cuestiones más odiadas por el enemigo de Allah (es decir, el Shaytán). Es por ello que él se apresura en dividir a dos personas que se aman por la causa de Allah - un amor que querido para Allah- y une a dos personas en el amor que es odioso y disgusta a Allah.

 [Fuente: Rawdatul Muhibbin Wa Nuzhatul Mush-taqin. Página:188]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 26 de Sha'aban de 1435 H. (24/6/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/satan-odia-la-buena-relacion-entre-el.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2014/05/satan-hates-the-good-relationship-between-husband-and-wife-imaam-ibnul-qayyim/

lunes, 14 de julio de 2014

La validez de realizar Ruqia a un incrédulo (Kafir)


La validez de realizar Ruqia

 a un incrédulo (Kafir) 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta: ¿Está permitido realizarle ruqiah a un incrédulo?

Respondido por Sheikh Rabi (حفظه الله ):

Está permitido. Abu Sa’id (رضي الله عنه ), realizó ruqia a un incrédulo cuando salió con un destacamento militar y pasó junto a un grupo de gente en un pozo, a quienes ellos solicitaron permiso para ser hospedados pero este grupo se negó. Entonces, cuando a su líder le picó un escorpión, vinieron y dijeron: «A nuestro líder le han picado (*los escorpiones). ¿Tenéis a alguien que pueda tratarle con ruqia?». Los Compañeros respondieron: «Por Allah, no le trataremos con ruqia a menos que nos deis una compensación. ¡Nosotros solicitamos vuestro permiso pero vosotros os negasteis a hospedarnos!». El grupo les dio un rebaño de ovejas y el líder fue tratado con Sura Al-Fatiha y ¡curado como si hubiera sido liberado de unos grilletes!

Esto os muestra que la persona que realizó la ruqiah era sincera. El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم ) estuvo de acuerdo con él y en usar la Surah Al-Fatiha como ruqiah.

 Hoy en día, aquellos que hacen ruqia toman regalos y dinero de la gente, ¡¡incluso aún cuando ellos no curan a la gente que tratan!! Una condición para la licitud de tomar una compensación por la ruqia es que la persona enferma haya sido curada, como fue el caso en el hadiz anteriormente mencionado donde, tras recibir la ruqia, el hombre sanó como si hubiera sido liberado de unos grilletes. Y como resultado de esto, los Compañeros tomaron el rebaño de ovejas como pago. Pero si el hombre no hubiera sido curado, ellos no habrían tomado el rebaño.

No obstante, hoy día, el que realiza ruqia está ansioso por conseguir dinero. Los enfermos y los desafortunados acuden a él con sus enfermedades y desgracias y no reciben ninguna ayuda por su parte, pero aún con eso, el dinero les es incautado . Este dinero que ellos obtienen no está permitido, que Allah os bendiga.

Publicado desde el excelente libro (publicado por al-ibaanah) "Las reglas y etiquetas de la Ruqia", por Sheikh Saalih Aalush-Sheikh , sesión de preguntas y respuestas sobre la Ruqia con Sheikh Rabi [puedes comprarlo (en inglés) en troid.ca]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/la-validez-de-realizar-ruqia-un.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2014/05/30/performing-ruqyah-on-a-disbeliever/

sábado, 5 de julio de 2014

¿Está permitido el arrepentimiento para un brujo?


¿Está permitido el arrepentimiento para un brujo?

Pregunta: ¿El arrepentimiento de un brujo no se acepta?


Respuesta 6: El veredicto auténtico es que su arrepentimiento no se toma en cuenta, según lo más probable. Se le debe incluso matar en tanto se haya confirmado que él es brujo con pruebas legales ante un tribunal, y esto para proteger a la sociedad musulmana contra su mal.
Nos basamos sobre el hecho cuando Umar (que Allah esté complacido con él) dio la orden a sus representantes de matar a los brujos sin manera alguna de arrepentimiento. Fue también el caso de Hafsa (Que Allah este complacido con ella), la madre de los creyentes, que dio la orden de matar a uno de sus esclavos que la hechizó, sin reclamar su arrepentimiento.

Se ha narrado de manera auténtica, según Djondud ibn Abd-Allah el eminente compañero (Que Allah esté complacido con él) que dijo: La pena que se le inflige al brujo es golpearlo con una espada. Pero entre él y Allah, su arrepentimiento es aceptado, si él es sincero siguiendo la generalidad de Su palabra (Exaltado sea):(Y arrepentíos todos ante Allah, ¡oh creyentes!, que así tendréis éxito). Y de acuerdo con este dicho del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam):  "El arrepentimiento absuelve los pecados cometidos anteriormente". Y también dijo (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam): "Aquel que se arrepiente de un pecado es similar a quien nunca cometió pecado". Además, Allah (Glorificado y Exaltado sea) aceptó el arrepentimiento de los asociadores y les perdonó. Así que el brujo esta incluido mientras su arrepentimiento sea sincero.

(Parte número: 8, Número de página: 117)


http://www.alifta.net/Fatawa/Fatwaprint.aspx?languagename=fr&id=998&BookID=13&sectionid=
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/07/esta-permitido-el-arrepentimiento-para.html