martes, 27 de mayo de 2014

El incienso en la Roqya


El incienso en la Roqya

Escuchar al Sheikh 

 Pregunta: 
¿Cuál es  el veredicto de pasar incienso sobre una persona mientras se recita los dos versículos protectores al mismo tiempo? 

Respuesta: 
Esto no ha sido relatado, esto forma parte del shirk. 
El incienso en una roqya es una forma de idolatría (shirk). 
No se permite el uso del incienso, del humo. 
Y también esto es por lo general una forma de proceder de los hechiceros. 

Que se conforme con la lectura del Qur'an, e insuflar saliva ligeramente sobre él (sobre el enfermo) hacer la roqya con el Qur'an y las invocaciones. 
Sin incienso, ni humo, Naam. 


Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
http://salafidunord.over-blog.com/2014/05/l-encens-dans-la-rouqiya.html
Traducido delfrancés al castellano por Umm Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/05/el-incienso-en-la-roqya.html

domingo, 18 de mayo de 2014

Solicitar un pago por recitar el Corán para curar a los enfermos.

Solicitar un pago por recitar el Corán para curar a los enfermos.
Pregunta: Hemos oído de algunas personas que cobran honorarios por tratar a aquellos que sufren de hechizos mágicos, mal de ojo, y posesión demoniaca recitando Aleyas (versículos del Corán) y auténticas adiyat (súplicas) en el agua o en aceite de calidad. ¿Islámicamente está permitido? ¿recitar el Corán en aceite o agua tiene las mismas reglas que recitarlo en el paciente directamente?
Respuesta: No hay nada malo en que alguien cobre honorarios por recitar Ruqyah (recitar el Corán y decir súplicas a los enfermos buscando la curación de los mismos) en una persona enferma. Esto se basa en el hadiz narrado en las dos Libros Sahih (auténticos) de Hadiz (es decir, Al-Bujari y Muslim) en el que un grupo dentro de los Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم se embarcaron en un viaje, viajando hasta llegar cerca de una de las tribus árabes.
(Parte N º 9 ; Página Nº 409)
Les pidieron hospedaje, pero se negaron a hacerlo. Entonces el líder de esa tribu fue picado e intentó todo, pero nada le alivió. Entonces algunos de ellos dijeron: -“¿Por qué no van a aquellas personas que se encuentran (cerca)? Tal vez algunos de ellos tengan algo”-. Así pues, fueron a ellos y dijeron: -“¡Oh gente, nuestro líder ha sido picado y hemos intentado todo y nada le ayudó!, ¿puede alguno de ustedes hacer Ruqyah sobre él?”-. Uno de ellos contestó: -“Sí, por Allah yo haré Ruqyah en él, más sino fuera porque wallahi le pregunté por hospedaje y no nos dio nada, así que no le haré Ruqyah a menos que usted nos dé algo a cambio”-. Así que se pusieron de acuerdo en un rebaño de ovejas, seguidamente comenzó a soplar sobre él y recitar Al-hamdu lilláhi Rabb il- 'Aalamin [Sura Al-Fatiha del Glorioso Corán]. Luego se recuperó rápidamente de su molestia comenzando a caminar, no habiendo nada malo en él. Así pues, ellos tomaron aquello que acordaron.
Los Sahabah dijeron: -“no vamos a hacer nada hasta llegar al Profeta صلى الله عليه وسلم  y contarle lo que pasó"-. Cuando llegaron a Al-Madina, le dijeron al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم . Él dijo: -"Hicieron lo correcto."-.
No hay nada de malo en recitar Ruqyah en el agua o en aceite a fin de curar la enfermedad de alguien o tratar a un loco o embrujado. Sin embargo, es mejor recitar Ruqyah directamente al paciente y soplar aire sobre él. Abu Dawud رحمه الله narró con un buen Sanad (buena cadena de narradores) que el Profeta صلى الله عليه وسلم recitó Ruqyah en el agua que se vertió en Zabit ibn Qays ibn Shamas.
El Profeta صلى الله عليه وسلم también dijo: -“No hay ningún mal en la Ruqyah que se intuya shirk (en ella)”-. Este auténtico hadiz es general. No existe diferencia alguna si la Ruqyah se recita sobre el paciente directamente o a través de agua o aceite o cualquier otra cosa. Que Allah nos conceda el éxito.
Sheij Bin Baz رحمه الله desde el comité permanente
أخذ الأجرة على القراءة على المرضى
س: تسمع عن بعض المعالجين بالقرآن، يقرؤون قرآنًا وأدعية شرعية على ماء أو زيت طيب لعلاج السحر، والعين والمس الشيطاني، ويأخذون على ذلك أجرًا، فهل هذا جائز شرعًا؛ وهل القراءة علي الزيت أو الماء تأخذ حكم قراءة المعالج على المريض نفسه؟
ج: لا حرج في أخذ الأجرة على رقية المريض، لما ثبت في الصحيحين أن جماعة من الصحابة رضي الله عنهم وفدوا على حي من
( الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 409)
العرب فلم يقروهم ولدغ سيدهم وفعلوا كل شيء؛ لا ينفعه، فأتوا الوفد من الصحابة رضي الله عنهم فقالوا لهم: هل فيكم من راق فإن سيدنا قد لدغ؟ فقالوا: نعم، ولكنكم لم تقرونا فلا نرقيه إلا بجعل، فاتفقوا معهم على قطيع من الغنم، فرقاه أحد الصحابة بفاتحة الكتاب فشفي فأعطوهم ما جعل لهم، فقال الصحابة فيما بينهم: لن نفعل شيئًا حتى نخبر النبي صلى الله عليه وسلم فلما قدموا المدينة أخبروه صلى الله عليه وسلم بذلك فقال:   قد أصبتم  .
ولا حرج في القراءة في الماء والزيت في علاج المريض والمسحور والمجنون، ولكن القراءة على المريض بالنفث عليه أولى وأفضل وأكمل، وقد خرج أبو داود رحمه الله بإسناد حسن أن النبي صلى الله عليه وسلم قرأ لثابت بن قيس بن شماس في ماء وصبه عليه. وقد قال النبي صلى الله عليه وسلم:   لا بأس بالرقى ما لم تكن شركًا  وهذا الحديث الصحيح يعم الرقية للمريض على نفسه وفي الماء والزيت ونحوهما، والله ولي التوفيق.
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sábado, 17 de mayo de 2014

Poner una copia del Corán al lado del bebé para protegerle de los Yinns

Poner una copia del Corán al lado del bebé para protegerle de los Yinns 

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Pregunta: ¿Cuál es su opinión Oh noble Sheij con respecto a una mujer que coloca una copia del Corán junto a su pequeño bebé con la intención de protegerle de los yinns, mientras ella está ocupada o cuando se le deja solo?
Respuesta: Esto no es admisible, ya que en esto hay un menosprecio hacia el noble Mushaf. Además, no es un acto legislado.

 
وضع المصحف بجانب الطفل الصغير بقصد حمايته .
 
صالح بن فوزان الفوزان
 
 
السؤال: ما رأي فضيلتكم في امرأة تضع المصحف بجانب طفلها الصغير بقصد حمايته من الجن‏.‏ عند انشغالها وتركه وحده‏؟‏
 

الإجابة: هذا لا يجوز لأن فيه إهانة للمصحف الشريف ولأنه عمل غير مشروع‏.
Fuente: Sheij Al Fawzaan حفظه الله تعالى- Al Fataawaa al Hasaan Ahkaam fi wa aadaab wa fadaa-il al Corán pág.70
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Traducido por: Abu Zainab Mohamed Al-Hindi

domingo, 4 de mayo de 2014

La sal gruesa y la piedra de alumbre como remedio contra la brujería, la posesión, el mal de ojo (audio)

La sal gruesa y la piedra de alumbre como remedio contra la brujería, la posesión, el mal de ojo (audio)



Audio
Pregunta:

¿Cuál es el veredicto sobre utilizar la sal gruesa y la piedra de alumbre, en el baño, como remedio contra el mass (posesión de un Yinn)?

Respuesta del Sheij Muhammad Al Imam:
La sal gruesa y la piedra de alumbre no sirven para curar el daño del mass (posesión), de sihr (brujería) y del ayn (mal de ojo).

Y en el hecho de tratarse con estas dos cosas, hay una semejanza a los que practican la brujería y la adivinación.

Así que es requerido alejarse, se exige abandonarlos, y es deseable advertir (en contra de estas dos cosas).

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/05/la-sal-gruesa-y-la-piedra-de-alumbre.html
Texto en árabe:

الملح الخشن والشب في علاج المس
ما حكم استعمال الملح الخشن والشب فى الاغتسال للعلاج من المس؟
الجواب : ليس الملح الخشن والشب مما يتداوى به لمرض المس والسحر والعين وفي التداوي بهما تشبه بأهل السحر والتنجيم فالابتعاد عنهما مطلوب والترك لهما مرغوب والتحذير منهما محبوب