miércoles, 16 de abril de 2014

El Yaathum الجاثوم Parálisis del sueño


El Yaathum الجاثوم

Parálisis del sueño 


Sheikh Ibn Baz




Pregunta:
(Una hermana dice): Bastante de lo que sufro como enfermedad es debido al Yaathum (parálisis del sueño) y he escuchado a mucha gente decir a menudo que ellos sufren por esta enfermedad. ¿Cuál es el origen de esta enfermedad? ¿es una efermedad psíquica o psicológica o sucede por un Yinn? ¿cuál es la manera de librarse de esta? que Allah le recompense con el bien.

Sheikh Ibn Baz: Sobre este asunto, yo no conozco nada en claro, no obstante lo que recomiendo, cuando se va a dormir, es efectuar las invocaciones legisladas en la búsqueda de refugio (en Allah). La persona si efectúa el Dhikr legislado antes de dormir: Allahu la illaha illa huwa el hayulqayum...eyat ul kursi
Y lee el الاخلاص (ikhlas) y المعوذتين (sura al falaq y an Nass) tres veces cuando va a dormir, se resguardará de esto inshaAllah. A continuación él dice: 

أعوذ بكلمات الله التامّات من شرّ ما خلق 
(audhu bi Kalimati Lahi At-tamati Min shari Ma Khalaq)
tres veces antes de dormir y al principio de la noche.

Y
بِسْمِ اللَّهِ الَّذِي لَا يَضُرُّ مَعَ اسْمِهِ شَيْءٌ فِي الْأَرْضِ وَلَا فِي السَّمَاءِ وَهُوَ السَّمِيعُ الْعَلِيمُ
(Bismillahi el ledi la yadhuru maa ismihi sheiun fi el hardi wa la fi samaai wa huwa as samiu el aalim), tres veces al principio de la noche ycuando va a dormir.

Todo esto es una protección entre los medios de protección contra el Yaathum. La mayoría del tiempo y Allah sabe más, esto proviene de la acción de los demonios. Sin embargo, estos (Adkar) y estas invocaciones de refugio lo suprime y lo impide.
Y todas las alabanzas son para Allah.

Interlocutor:
Nuestra  hermana menciona, noble sheikh, que ella es asidua a las invocaciones de la mañana y noche.
Sheikh: Cuando ella sea verídica este mal desaparecerá. Cuando ella sea verídica en esto, y lo lleve a cabo con conocimiento, certeza e ikhlas, entonces Allah la protegerá de este mal.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=B6XQBD7IJNA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/12/paralisis-del-sueno-el-yaathum.html

jueves, 10 de abril de 2014

Reprimir la envidia y los celos


Reprimir la envidia y los celos




¡Nasiha para los que envidian a sus hermanos y hermanas fillah!

Reprimir la envidia y los celos

Sheij Ibn Baz rahimahullah
Pregunta:
Quiero arrepentirme ante Allah del carácter de la envidia, de este mal rasgo (del carácter). Intento liberarme tanto como puedo pero Shaytán me lo embellece en muchos casos utilizando los celos. Luego me pongo celosa de algunas amigas mías o de otras mujeres y las envidio.
Escuché a una de mis amigas decirme: "Reprime tus celos y tu envidia de tu corazón y no digas todo eso con tu lengua para que Allah no te lo tenga en cuenta".
¿Sea benefactor conmigo (aconsejándome) lo que debo hacer?
Que Allah le bendiga.

Sheij Ibn Baz: Sí, si resientes algo entonces sacúdete a ti misma y suprime lo que está dentro de ti (como envidia) y no hagas nada que se oponga a la legislación de Allah. Y no perjudiques a la mujer o al hombre que envidias, ni con la palabra, ni con la acción y pide a Allah que lo saque de tu corazón y así esto no te hará mal.
Ya que si las personas envidian pero no lo reflejan entonces esto no les perjudicará, si no hacen nada, no hay perjuicio hacia la persona envidiada, ni retirada de las bendiciones, ni palabra contra el honor de la persona, sino más bien solo algo de molestia interior por lo tanto esto no les dañará. Pero que ella sea prudente de decir algo que perjudique a la persona que envidia o haga algo que le perjudique.
Ya que se narró en un hadiz del Profeta صلى الله عليه و سلم que dijo: "Tened cuidado de la envidia, porque la envidia, ciertamente, carcome las buenas acciones como el fuego devora la madera". 

Por eso la envidia es mala, pero este mal comienza con aquel que ha envidiado. La envidia daña a aquel que envidia antes de dañar a quienquiera que sea el otro. Por lo tanto, es deber del creyente pedir a Allah la protección y la seguridad.
El creyente implora a Allah y de igual manera la creyente implora a Allah de eliminar esto de su corazón hasta que ninguna traza de esto quede en su corazón y cada vez que sientas envidia entonces sacúdete a ti misma para disiparlo y guardarlo solo en tu corazón sin dañar a la persona envidiada, sin dañarle con la acción o la palabra. Y la ayuda proviene de Allah.


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=ThHWo7ZZYwA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto en castellano tomado de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/04/reprimir-la-envidia-y-los-celos.html

viernes, 4 de abril de 2014

Waswas (susurros): ¿Signo de hipocresía o debilidad de la fe?



Waswas (susurros): ¿Signo de hipocresía o debilidad de la fe?

 Sheij Al Uzaymin




Pregunta: Esta carta procede de alguien que escucha el programa, y dice: Noble Sheij, que Allah le preserve. ¿El waswas en el corazón revela hipocresía? ¿demuestra esto la debilidad del Imán (fe) de esta persona? visto que no resiste frente a este y el waswas atormenta constantemente su alma y en particular cuando tiene la intención de realizar obras piadosas.

Respuesta de Sheij Al Uzaymin:
El waswas (susurros) en el corazón no es signo de hipocresía ni una prueba de debilidad en la fe. Sino al contrario, esto prueba la fuerza de la fe, excepto que es obligatorio al hombre rectificarlo.

Los compañeros- que Allah esté satisfecho de ellos - se quejaron de estos susurros al Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم.

Él dijo: "¿Ustedes sienten esto?" ellos respondieron: "Sí". Él dijo: "Esta es la FE pura", es decir la sinceridad en la fe.

Luego, él صلى الله عليه و سلم ordenó a quien sienta esto en si mismo que busque refugio en Allah contra Shaytán el lapidado, y que deje (de pensar). Así, cuando el muslim sienta los susurros que shaytán lanza (en su corazón), entonces él debe buscar refugio en Allah contra shaytán el lapidado y debe dejar de (pensar). Él será socorrido y esto desaparecerá con el permiso de Allah taala. Así que esto no es un signo de hipocresía ni de debilidad de la fe. No hay ninguna duda que se trata de la sinceridad de la fe.

Sin duda, shaytán no se dirige a un corazón vacío para corromperlo, porque este ya está corrompido. Él se dirige hacia los corazones sanos, sinceros, con el fin de corromper la religión y la certeza. Ibn Mas'ud o ibn Abbas - mencionó que los judíos decían: "Nosotros no somos perturbados por los susurros en nuestras oraciones", se sentían orgullosos de esto. Él respondió: "¡Ellos han dicho la verdad! ¿qué haría shaytán en un corazón vacío?".

Shaytán no iría a un corazón vacío, porque este ya está vacío.
Pero, el que sea probado por estos susurros que busque refugio en Allah contra Shaytán el lapidado y que no le de ninguna importancia. Que incremente los esfuerzos en sus obras, ya sean de este mundo o del otro.


https://www.youtube.com/watch?v=E0xKvIZFtNs
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/04/waswas-susurros-signo-de-hipocresia-o.html