Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 26 de marzo de 2014

Sheikh al Fauzan acerca de la magia ilusoria (al-Qumura)


Sheikh al Fauzan acerca de 
la magia ilusoria (al-Qumura)





Sheikh al Fauzan acerca de la magia ilusoria (dos fatawa diferentes sobre este tema).

El segundo tipo de magia es la ilusoria, también llamada 'al-Qumura'*. Esta es realizada por el mago haciendo 'qumur'* sobre los ojos de las personas, mostrándoles cosas que no son en su verdadera forma. Y algunos de aquellas personas (quienes han practicado este tipo de magia) son la gente de Fira'un.
Él, jalla wa 'ala, dijo: {Y al hacerlo, hechizaron los ojos de la gente, los llenaron de miedo y produjeron una magia prodigiosa}.[Surah al 'Araf (7): 116].
Ellos hechizaron los ojos de la gente. No traían magia real sino que era una magia basada en ilusiones.

{por la magia que habían utilizado, le crearon la ilusión de que reptaban} [Surah Ta-Ha (20): 66].

Y esto hizo a la gente que imaginara, hechizaron los ojos de la gente e infundieron el terror dentro de ellos.

Esto es llamado magia ilusoria. Y en nuestro tiempo es llamada 'al-Qumura'*. Esta es en la que un mago parece hacer cosas para la gente, que no están en su forma verdadera. De modo que parece matar a una persona y después la trae de vuelta a la vida uniendo de nuevo su cabeza (**al resto del cuerpo) y entonces esta se levanta viva.

Al igual que sucedió cuando vino un mago y realizó algunos trucos en presencia de algunos khulafa' (califas). El sahabi Jundub ibn Ca'ab al-Asdi (رضي الله عنه) llegó mientras el mago hacía algunos trucos y "mataba" a la persona y lo traía de nuevo a la vida uniendo de nuevo la cabeza. Entonces, él (Jundub) fue hasta el mago ocultando su objeto (espada), fue hasta él, le cortó su cabeza y dijo: «Si es veraz, que se traiga a si mismo de nuevo a la vida».

Eso es una magia ilusoria ya que crea a la gente la (** falsa) ilusión de cosas que no son reales.


* al-Qumur o al-Qumura es: cámara oscura (** dark chamber), significado literal de 'cámara' (**camera).
** Notas de la traductora al castellano.



Pregunta: En algunos festivales de verano hay algunos espectáculos que son singulares tales como comer carbones encendidos o caminar sobre ellos. Y el que realiza esos espectáculos puede que tenga una barba larga..

Sheikh al Fauzan: Eso es magia. Eso es una magia ilusoria. Nadie puede comer carbón encendido, nadie puede acercarse a este, luego ¿cómo pueden entonces comerlo?

Esto no es sino una ilusión que te hace creer que él come el carbón. Pero él es un mentiroso, ya que esto es una 'qumura' en los ojos.

{Hechizaron los ojos de la gente, los llenaron de miedo y produjeron una magia prodigiosa}[Surah al 'Araf (7): 116].

{por la magia que habían utilizado, le crearon la ilusión de que reptaban} [Surah Ta-Ha (20): 66].

Esto es una magia ilusoria, una mentira contra la gente y charlatanería. A esto se le llama 'al-Qumura'. Na'am (sí).


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 11 de Junmada I de 1435 H. (12/03/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/sheikh-al-fauzan-acerca-de-la-magia.html
Texto en inglés insertado en el video.
Texto y audio original en árabe: 
http://www.alfawzan.af.org.sa/sites/default/files/files/ls-fwzaan-1430.mp3

السحر التخييلي في المناشط الصيفية
http://www.alfawzan.af.org.sa/node/4823

domingo, 9 de marzo de 2014

Esposa cree que su marido tiene un yinn pero él no quiere tratarse con nadie

 
Esposa cree que su marido tiene un yinn pero él no quiere tratarse con nadie
 
Ruqyah y sabr
 
 
Sheij Taamir Fatuh حفظه الله
 
Pregunta: La esposa de un hombre sostiene la opinión de que su marido está poseído por un Yinn. Él sale de su casa y no vuelve en días. Él no duerme con su esposa y está constantemente enfadado. Sin embargo, él no quiere sentarse con un Sheij o Raaqin (aquel competente en realizar la Ruqyah (encantamientos o exorcismos legislados por el Islam). ¿Qué es lo que debe hacer una esposa en esta situación? También tienen hijos, que tienen miedo de él. ¡Por Allah, ¿qué aconseja Sheij?!
 
Respuesta: Está en ella tener Sabr (paciencia) y estudiar la Ruqyah. Ella debe aprender y entender esto para sí misma. Ella debe aprender a aplicar la Ruqyah sobre sí misma. Ella debe aprender a realizar la Ruqyah a su marido, si él no quiere sentarse con nadie. Él no quiere sentarse con un Raaqin, ni con un Sheij. Sin embargo, es necesario que estudie la Ruqyah y memorice la aleyas del Corán que se usan para la Ruqyah. Tales como Ayah 102 de Surat al-Baqarah. Así como Ayatul-Kursi. Está en ella realizar la Ruqyah usando estas dos Aayat. Así como Mu'awwidhatayn (Surat al-Falaq y Suratun-Naas) y Surat al-Fatiha. Ella leerá esas surat a su marido en numerosas ocasiones. Ella debe suplicar a Allah por encima de todo, que Él erradique este mal. Ella debe tener Sabr en lo que respecta a este asunto, debido a que estos asuntos llevan su tiempo. De hecho estas cosas llevan tiempo. Ella debe continuar con este asunto a través del tiempo, en la enfermedad y en la salud en lo que respecta a estos asuntos.
 
Es necesario que quien realiza la Ruqyah y aquel que esté casado con él deben tener Sabr en estos asuntos. No abandonéis ni la Ruqyah ni la súplica. Y con todo esto, le pido a Allah por Su perdón y me arrepiento ante Él.
 
_________________________________
 
Traducido por: Abu Abdir-Rahman Abdur-Raqib.
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

jueves, 6 de marzo de 2014

El significado de Taghut y su relación con el Kufr, el juicio y los gobernantes


El significado de Taghut y su relación con el Kufr, el juicio y los gobernantes



بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

El significado de Taghut acorde a los antiguos sabios y no requiere el kufr en todos los casos.

La palabra taghut [1] es mencionada en muchos sitios a lo largo del Qur'an y su significado es distorsionado por los predicadores radicales para referirse a los incrédulos o a la idolatría mayor, y ya que algunos de los grandes sabios mencionaron en sus textos que «quien no gobierne (*juzgue) con aquello que Allah ha revelado» es un taghut, ellos llegan a la conclusión de que todos los gobernantes, por lo tanto, son incrédulos.

Sin embargo, la realidad es que el término tagut puede referirse a los incrédulos y a las cabezas del desvío de los musulmanes. Probaré esto desde los dichos de los grandes sabios del pasado. Imam al-Jawhari declaró en as-Sihāh:

«At-Taghut: el adivino, Satán y todo líder del desvío». [2]

El estimado erudito de la lengua árabe, Ibn Mandhur afirmó:

«At-Taghut: Lo que quiera que es adorado junto con Allah, el Poderoso y Majestuoso; y todo líder del extravío es un taghut». [3]

Él también declaró:

«Abu Ishaq dijo: Todo lo que es adorado junto con Allah, el Poderoso y Majestuoso, es un hechicero y un taghut. Se dice, ‘[Todo lo que es adorado junto con Allah:] el hechicero, el taghut, el adivino y Satán…

Ash-ShaʿbiʿAta’ y Mujahid dicen todos ellos: ‘El hechiero, el mago. At-Taghut es: Satán, el adivino y toda cabeza de extravío'».[4]

El Imam Malik (fallecido en 179 H., رحمه الله ) explicó:

«At-Taghut: Todo lo que es adorado junto con Allah». [5]

Ibn al-Jauzi dijo:

«En cuanto a at-Taghut: es un término tomado de tughian, y esto es ir más allá de los límites establecidos.» [6]

Respecto la declaración de Allah,

{Y enviamos un mensajero a cada nación llamándoles a que adorasen a Allah y abandonasen los at-Taghut}al-Qurtubi, el famoso comentarista del Qur'an, declaró:

«Significa: Abandonar todo lo que es adorado junto a Allah tales como Satán, los adivinos, los ídolos y todo aquello que llama al desvío». [7]


Imam ash-Shawkani declaró lo mismo en su comentario del Qur'an, Fath al-Qadīr [8].


Ibn Hisham, el escritor de la famosa biografía del Profeta (ﷺ), declaró:

«At-Taghut: Todo aquello que desvía de la verdad». [9]


Sheikh al-Islam Ibn Taymiah (f. 728 H.,رحمه الله) declaró respecto at-Taghut:

«Es un título genérico en el cual entra en: Satán, los ídolos, los adivinos, el dirham, el diīnar (tipos de moneda) y otros aparte de esos». [10]


Sheikh Muhammad bin Salih bin ʿUzaymín (رحمه الله) afirmó:

«Ibn al-Qayim  ha reunido lo que ha sido dicho respecto a ello (at-Taghut), que es: 'Aquello que el siervo excede más allá de su límite ya sea con respecto a seguir, adorar u obediencia'.» [11]


El significado de Taghut acorde a Sheikh al-Islam Muhammad bin ʿAbdul-Wahab

Es algo sorprendente que los radicales de nuestros días intenten utilizar las declaraciones del Sheikh Muhammad bin ʿAbdul-Wahab (رحمه الله) para apoyar su argumento, ya que él fue de los sabios que advirtieron insistentemente contra hacer takfir y contra la desobediencia a los gobernantes musulmanes, incluso si ellos son de los gobernantes más tiranos, como él mismo ha expresado en la famosa carta a la gente de al-Qasim, ar-Risalah ila Ahlil-Qasim [12].

Respecto a la discusión que rodea el tema de at-tāghūt, Sheikh Muhammad bin ʿAbdul-Wahab dijo:

“Los taghuts son muchos, y sus cabezas son cinco:

* Iblis (Satán), que la maldición de Allah sea con él.
* El que es adorado está complacido con ello.
* El que clama (*poseer) algo del conocimiento del No-Visto.
* El que llama a la gente a que lo adoren.
* El que juzga por otro (* otra ley, etc) que lo que Allah ha revelado.


Y la evidencia es Su dicho, el Altísimo:

{No hay coacción en la práctica de Adoración*, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien se niegue a creer en los at-Taghut y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que nunca se romperá. Y Allah es Oyente y Conocedor}. (* Surah al Baqarah 2: 256)

Y este es el significado de la ilaha illallah.” [13]

Algunos pueden entender de esto que el Shaikh está declarando como incrédulo al que gobierna por otro que lo que Allah ha revelado. Sin embargo, este no es el caso por dos razones: Primero: debido al consenso de Ibn ʿAbdul-Barr quien narró que gobernar por otro que lo que Allah ha revelado constituye incredulidad menor que no expulsa de los límites del Islam (At-Tamhid de Ibn ʿAbdul-Barr, 5/74-75) , segundo: que el término at-Taghut no hace obligatoria la incredulidad mayor. Esto se ve muy claramente en la siguiente declaración de Sheikh Muhammad bin ʿAbdul-Wahab :

“Los taghuts son muchos y los que están claros para nosotros son cinco:

El primero de ellos es Satán.
El gobernante tirano.
El que que toma el soborno.
El que es adorado y está complacido con eso.
El que actúa sin conocimiento.” [14]

Luego, él consideró que de entre las cabezas de los claros taghuts son: el gobernante tirano, el que toma el soborno y el que no actúa con conocimiento – y estos asuntos constituyen incredulidad menor (al-kufr al-asghar) en su origen. Ciertamente, el que toma el soborno no es un incrédulo fuera de los límites del Islam por consenso (ijmaʿ) de los sabios, a menos que lo haga como permisible. Por consiguiente, esto hace que esté claro perfectamente que el Sheikh y los sabios anteriores a él, no restringieron el título de at-Taghut solamente al incrédulo, sino que el término puede también referirse a un musulmán en pecado o un tirano, o el que no actúa con conocimiento, o la persona del desvío que extravía a otros, tales como las cabezas ideológicas de los Kharijis.

Por tanto, de esto podemos sacar en conclusión, que el término Taghut incluye a los incrédulos, los cabezas del desvío y la innovación ; luego, tras esta aclaración no es permisible adscribir a Sheikh al-Islam Muhammad bin ʿAbdul-Wahab con que él declarara como incrédulos a los gobernantes tiranos o a aquellos que no juzgan con lo que Allah ha revelado, usando como prueba sus palabras respecto a at-Taghut. Y lo mismo puede decirse de los otros sabios, como he citado respecto al Sheikh al-Islam Muhammad bin ʿAbdul-Wahab.


Notas a pie de página

[1] Singular: taghut; plural: tawaghit.

[2] Ver Mukhtar as-Sihah, p. 265.

[3] Lisan al-ʿArab 8/444.

[4] Lisan al-ʿArab 15/9.

[5] Reportado por Ibn Abi Hatim con una cadena de narración auténtica, 2/495, 3/976.

[6] Zad al-Masir, 2/125.

[7] Tafsir al-Qurtubi 10/103.

[8] 3/161.

[9] As-Sirah an-Nabawiah, 3/100.

[10] Majmuʿ al-Fatawa, 16/565-566.

[11] Al-Qawl al-Mufīd, 1/10-12.

[12] Impreso recientemente con el título Sharh ʿAqidah al-Imam al-Mujaddid Muhammad bin ʿAbdul-Wahab, explicado por Sheikh Salih al-Fauzan. Traducido al inglés con el título, "The ʿAqeedah of Muhammad ibn ʿAbdul-Wahhaab"; publicado por Sunnah Publishing, Michigan, USA.

[13] Ad-Durar as-Sanniah, 1/136.

[14] Ad-Durar as-Sanniah, 1/137.

*Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/el-significado-de-taghut-y-su-relacion.html
Texto en inglés: http://www.abukhadeejah.com/the-meaning-of-taghut-according-to-the-early-scholars/