Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 23 de noviembre de 2013

El Shaytán no tiene poder sobre las personas sinceras


El Shaytán no tiene poder

 sobre las personas sinceras

por Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) -Rahimullaah-


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 25 de Dhul Hijja de 1434 Hégira. (30/10/2013).
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/el-shaytan-no-tiene-poder-sobre-las.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/08/01/bite-size-24-shaytaan-has-no-power-over-sincere-people/


Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) -Rahimullaah- dijo:

«Como Allah Ta'ala dijo:

إِنَّهُ لَيْسَ لَهُ سُلْطَانٌ عَلَى الَّذِينَ آمَنُواْ وَعَلَى رَبِّهِمْ يَتَوَكَّلُونَ

إِنَّمَا سُلْطَانُهُ عَلَى الَّذِينَ يَتَوَلَّوْنَهُ وَالَّذِينَ هُم بِهِ مُشْرِكُونَ

 {Realmente él no tiene poder sobre los que creen y se confían en su Señor. Su poder sólo existe sobre los que lo toman como protector y son, por él, asociadores.} [Surah Nahl 16: 99-100]

y cuando el Shaytán dijo:

قَالَ رَبِّ بِمَا أَغْوَيْتَنِي لأُزَيِّنَنَّ لَهُمْ فِي الأَرْضِ وَلأُغْوِيَنَّهُمْ أَجْمَعِينَ

 { [Ibis (Satán)]Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos.} [Surah al-Hijr 15: 39]

Allah Ta’ala dijo:

إِنَّ عِبَادِي لَيْسَ لَكَ عَلَيْهِمْ سُلْطَانٌ إِلاَّ مَنِ اتَّبَعَكَ مِنَ الْغَاوِينَ

{Realmente no tienes ninguna autoridad sobre Mis siervos a excepción de los extraviados que te sigan. (Ghawin :Mushrikún y aquellos que se desvían, politeístas, y malhechores, etc.).} [Surah al-Hijr 15: 42]

Allah Ta’ala dijo:

إِنَّ عِبَادِي لَيْسَ لَكَ عَلَيْهِمْ سُلْطَانٌ إِلاَّ مَنِ اتَّبَعَكَ مِنَ الْغَاوِينَ

وَإِنَّ جَهَنَّمَ لَمَوْعِدُهُمْ أَجْمَعِينَ

لَهَا سَبْعَةُ أَبْوَابٍ لِّكُلِّ بَابٍ مِّنْهُمْ جُزْءٌ مَّقْسُومٌ

 {Realmente no tienes ninguna autoridad sobre Mis siervos a excepción de los extraviados que te sigan. Y en verdad Yahannam es vuestra cita común. Tiene siete puertas y a cada puerta le corresponde una parte, ya designada, de ellos.} [Surah al-Hijr 15: 42-44]

Por lo tanto, las personas que tienen sinceridad y al-Imaan, el Shaytán no tiene autoridad alguna sobre ellos».


[De: 'Nabuwat' p.400]



Sheikh ul-Islam Ibn Taymía dijo en otra parte:

«En cuanto a la clara y bien conocida Bida’, como la Bida de los Khawarij, Rawafidah, Qadaríah y los Murjia’, nada por el estilo de esto fue conocido de los Compañeros. Sino más bien, sus declaraciones bien establecidas, indican que están en concordancia con el Libro y la Sunnah.

Del mismo modo, lo que tampoco fue conocido por parte de ellos era que la gente del No-visto (los jinns , etc) se reunieran con Khidr u otros.

Tampoco que los profetas vinieran a ellos en un estado de consciencia y les llevaran a Arafat etc. Esto es lo que ocurre con gran cantidad de adoradores ignorantes. Pensaron que esto era una bendición (un signo) de Allah, pero más bien esto es el Shaytán desviándolos.

Los Shayatín fracasaron en su ambición de hacer caer a los Compañeros en cosas como estas. Ciertamente ellos solían saber que todo esto venía del Shaytán y que la gente del No-Visto eran los Jinn.

Allah Ta’ala dijo:

وَأَنَّهُ كَانَ رِجَالٌ مِّنَ الإِنسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ مِّنَ الْجِنِّ فَزَادُوهُمْ رَهَقًا

{Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal}. [Surah al Jinn 726]

Asimismo, el Shaytán fracasó en causarle a los Compañeros que cometieran Shirk con los moradores de las tumbas».

[De: 'Radd ala Kannani' p.104]

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Susurros Satánicos en la Aqidah


Susurros Satánicos en la Aqidah 

Por Sheikh Ubayd al-Jabiri

Pregunta:

Que Allah le recompense a usted con el bien, Oh, Sheikh nuestro. Esta es la vigésimo séptima pregunta desde Libia. El que pregunta dice: Soy un joven que ha vuelto recientemente a la rectitud y era feliz con esa rectitud. Sin embargo, antes de Ramadán fui puesto a prueba con susurros. La primera duda que se me presentó fue: ¿Es justicia de Allah que ÉL castigue al incrédulo a quien no le ha llegado la Da'wah como nos ha llegado a nosotros?. Luego el asunto aumentó hasta que rechacé la existencia de Allah. Después, Allah me favoreció y fui liberado de este susurro. Entonces, regresó de nuevo y nuevamente fui librado de ello. Ahora, esta es la quinta vez que ha vuelto a mí. Cada vez que vuelve es más fuerte que la vez anterior y cada vez soy liberado de ello. Soy mejor que antes. ¿Cómo puedo librarme de esto? y ¿Es esto uno de los signos de la locura?

Respuesta:

En primer lugar: Es Justicia de Allah que ÉL no castigue a nadie hasta después de haberle establecido la evidencia mediante el envío de los Mensajeros. Allah, el Altísimo, ha dicho:

وَمَا كُنَّا مُعَذِّبِينَ حَتَّى نَبْعَثَ رَسُولاً

{Y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero.(para advertir)}. (Al-Isra 17:15)

Esto es con la excepción de aquellos que se han hecho excepciones. Hay algunas personas que se han hecho excepciones. De ello, su declaración (sallallahu alayhi wa sallam):

الْوَائِدَةُ وَالْمَوْءُودَةُ فِي النَّارِ

«La mujer que entierra a su hija viva y la hija que está siendo enterrada viva (ambas) estarán en el Infierno».

Los sabios explican esto diciendo que el Maw’udah  الموءُودة  se complace (con ser enterrada viva); basado en el conocimiento de Allah respecto a ella está complacida con la amenaza (de Allah)..

الموءُودة Este es el que es enterrado vivo.

En segundo lugar: Es vinculante para ti que te sientes con personas buenas y piadosas, y apartes tu mirada de este susurro de una vez por todas. También debes buscar refugio en Allah, di:

أعوذ بالله من الشيطان الرجيم

«Busco refugio en Allah del maldito Shaytán».

Recita mucho el Qur’an; ya que Allah no dejará que seas presa del Shaytán mientras estás con ÉL, Glorificado y Alabado sea. Implementa SUS cuestiones obligatorias y preserva los actos de obediencia; ya sean voluntarios u obligatorios. De ello es recitar el Qur'an copiosamente; realizar actos voluntarios en abundancia; ser tenaz en el arrepentimiento y buscar el perdón considerablemente. Se repetitivo en la declaración:

سبحان الله وبحمده، استغفر الله وأتوب إليه

«Glorificado sea Allah (libre de imperfecciones) y la alabanza es para ÉL; busco el perdón de Allah y me arrepiento ante ÉL».

Allah no dejará que te pierdas; recibe las buenas nuevas.

No hay mal para ti en que busques a un hombre recto que te realice Ruqia, ya que quizás este es el comienzo de la demencia.

Traducido al inglés por: Raha ibn Donald Batts.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 24 de Dhul Hijjah de 1434 Hégira. (29/10/2013).
Texto original en castellano:
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/satanic-whisperings-in-aqeedah-by-shaykh-ubayd-al-jaabiree y http://salaf-us-saalih.com/2013/10/18/satanic-whisperings-in-aqeedah-shaykh-ubayd-al-jaabiree/
Fuente en árabe: http://ar.miraath.net/fatwah/7017

Ver video en http://wp.me/p2sNCV-3iO
Audio click aquí

Texto en árabe:

العنوان: شاب ابتلي بوساوس في العقيدة؛ فكيف يتخلص منها؟ وهل تعتبر من علامات المس؟
الشيخ: عبيد بن عبد الله الجابري
القسم: العقيدة والمنهج | الإيمان بالله |
تاريخ الفتوى: 

السؤال:
جزاكم الله خيرًا شيخنا، وهذا السؤال السابع والعشرون من ليبيا؛

يقول السائل: أنا شابٌّ استقمت مؤخَّرًا وكنتُ سعيدًا بهذه الاستقامة، ولكن قبل رمضان ابتليت بالوسوسة، وكانت أول شُبهةٍ عُرِضت لي هي أنه هل من عدل الله أن يعذِّب الكافر الذي لم تَصِله الدعوة كما وصلت إلينا؟ ثُمَّ ازداد الأمر حتى إني أنكرت وجود الله، ثم منَّ الله عليَّ وتخلَّصت من هذه الوسوسة، ثُمَّ عادت وتخَلَّصت منها، والآن هي المرة الخامسة التي تعود إليّ منها، كُلَّما عادت تكون أشد من سابقتها، وكُلَّما تخلصت منها كنت أفضل من قبل، فما السبيل إلى التخلص منها؟ وهل هذه من علامات المس؟

viernes, 15 de noviembre de 2013

Preservar las buenas obras contra la envidia


Preservar las buenas obras contra la envidia


por Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) -Rahimullaah-

Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/preservar-las-buenas-obras-contra-la.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/07/30/bite-size-22-preserving-good-deeds-from-envy/


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ul-Islam Ibn Taymía -Rahimullaah- menciona en su explicación del dicho de Allah Ta’ala:

ادعوا ربَّكم تضرُّعًا وخُفيةً إنه لايحبُّ المعتدين…

{Pedid a vuestro Señor, humilde y secretamente}. [Surah al-Aaraaf 7: 55] Hay diez beneficios en ocultar tu Dua’, y de entre estos beneficios dijo:

«Ciertamente, la mayor de las bendiciones es volverse a Allah y adorarLE. Cada bendición tiene el equivalente de ser envidiada por una persona envidiosa, ya sea abiertamente o en secreto. No hay mayor bendición que volverse a Allah y adorarLE (haciendo Dua'), verdaderamente las almas de los envidiosos están atan a esa bendición.

No hay nada más seguro para la persona que es envidiada que esconder su bendición de la persona envidiosa. En efecto, Yaqub dijo a Yusuf -alayhi as-Sallam:

( قَالَ يَا بُنَيَّ لاَ تَقْصُصْ رُؤْيَاكَ عَلَى إِخْوَتِكَ فَيَكِيدُواْ لَكَ كَيْدًا )

{« ¡Hijo mío! No cuentes tu visión a tus hermanos porque si lo haces tramarán algo contra ti»}[Surah Yusuf 12:5] hasta el final del Ayah.

Cuántas personas que tienen el corazón, una conexión y un estatus con Allah Ta'ala hayan hablado tal vez sobre ello, e informado a la gente de ello y los envidiosos intentaron arrebatarles estas bendiciones.

Es por esta razón que a los piadosos y a los ancianos se les recomienda mantener sus secretos con Allah Ta’ala, y no permitir a nadie que se informe de ellos.

Este asunto de ocultar la bendición es de gran beneficio, su gente sabe sus beneficios. Por lo tanto, si es ordenado que hagas así en tu Dua’/súplicas, entonces esto incluye también el Dua’ para pedir esto y el Dua’ de alabanza a Allah.

Vivir y volverse a Allah Ta’ala es un gran tesoro que tiene derecho a estar oculto de los ojos de los envidiosos».

[De: 'Majmu al-Fatawa' 15/18-19]