Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 27 de junio de 2012

Exorcizar a un paciente haciéndole inhalar una piel de lobo


Exorcizar a un paciente haciéndole

 inhalar una piel de lobo


Pregunta : El hecho de que el paciente inhale la piel del lobo bajo pretexto que esto revela la presencia del Jinn o no, ya que pretenden, que el Jinn teme y repele al lobo, incluso tiembla cuando siente su presencia.

Respuesta : El hecho de que el exorcista use la piel del lobo con el fin de que el paciente la inhale para saber si está afligido de locura o no, es una práctica que no está permitida. Porque es una forma de prestidigitación y falsa creencia. Por eso hay que prohibirlo absolutamente. Decir que el jinn teme al lobo es un mito infundado.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
Texto en francés:http://www.alifta.net
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Referencia en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com y http://at-tagut.blogspot.com/




viernes, 15 de junio de 2012

El paciente que visualiza al envidioso durante el exorcismo



El paciente que visualiza al

 envidioso durante el exorcismo


Pregunta 2: ¿Cuál es el grado de validez de la imaginación del autor del mal de ojo por el paciente durante la recitación o cuando el exorcista le pide a su compañero de mostrar al paciente el espectro de aquel que le ha lanzado el mal de ojo ?


Respuesta 2: El hecho de que el paciente imagine al autor del mal de ojo, durante el exorcismo y el hecho de que el exorcista le ordene esto es un acto satánico no autorizado. Porque está solicitando la ayuda de los demonios que se le presentan a él bajo la forma del hombre que ha echado el mal de ojo. Este acto es prohibido, ya que está solicitando la ayuda de los demonios. Además, es una fuente de odio entre la gente y difunde el temor y el horror entre las personas. Esto entra en esta palabra de Allah (el Todopoderoso):


Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal.( Sura los Genios aya 6)




El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10508&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Referencia en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com y http://at-tagut.blogspot.com/

martes, 12 de junio de 2012

¿Cómo Sé si la Magia Ha sido Eliminada?




¿Cómo Sé si la Magia Ha sido Eliminada?




Sabio: Shaykh Ahmed an-Najmi
Traductor al inglés: Ali al-Yemeni
Traductos al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/

Interrogador:  He buscado la ruqia de alguien pero, ¿cómo puedo saber que no tengo ya más magia en mi?

Sheikh Ahmed an-Najmi:  "¿Quiere decir que él quiere saber si él tiene magia o no?

Interrogador:  "Sí."

Shaykh Ahmed an-Najmi:  "Si los versos relacionados con la magia son recitados sobre la persona afectada con magia y este grita, entonces él aún tiene magia."

Referencia en inglés: http://www.dusunnah.com/


lunes, 11 de junio de 2012

Dejarse llevar en una conversación mantenida con un Jinn




Dejarse llevar en una conversación mantenida con un Jinn

Fatwa número (16653)

Pregunta 1: ¿Cuál es el veredicto religioso en mantener conversación con el Jinn cuando habla con la voz de la persona poseída? ¿Se ha confirmado que el Profeta sws o Compañeros mantuvieron conversaciones redundantes con los genios preguntándoles, por ejemplo, su nombre, su religión, su país y aquel que le envió ? ¿Cuál es la evidencia de que el que habla con la voz de la persona poseída es un Jinn? Deseamos tener una respuesta respaldada por una prueba auténtica.

Respuesta 1: Sucede a menudo que el Jinn que posee el hombre habla cuando se exorcisa al poseso con el Corán y la Sunnah del Profeta sws . En este momento, se tiene que conseguir que tema a Allah y advertirle contra dañar al musulmán. Sheikh al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) mencionó algo acerca de esto en su obra titulada (Idah Ad-Dilala Ala Omum
(Parte nº: 1, página nº: 102)
Ar-Rissala). Debe consultarla porque sobre este capítulo es provechoso. Sin embargo, no hay que extenderse en la conversación con el Jinn, salvo en la medida de la necesidad.

El Comité Permanente de la investigación académica y la emisión de fatwas de la (Al-IFTA ")


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10523&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/06/dejarse-llevar-en-una-conversacion.html


توحيد الألوهية>الاسترسال في مخاطبة الجني
الفتوى رقم ( 16653 )
س 1: ما حكم الاسترسال في مخاطبة الجني إذا نطق على لسان إنسان ممسوس، وهل ثبت عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أو عن الصحابة أنهم قاموا بمخاطبة الجني والاسترسال معه في الحديث وسؤاله مثلاً عن اسمه وعن دينه وبلده ومن أرسله، وما الدليل على أن الذي ينطق على لسان الممسوس هو جني؟ نرجو الإجابة مع الدليل الصحيح.
ج 1 : يقع كثيرًا أن الجني المخالط للإنسان يتكلم عندما يرقى الممسوس من كتاب الله وسنة رسوله صلى الله عليه وسلم، وحينئذ ينبغي تخويفه بالله وتحذيره من أذية المسلم. وقد ذكر شيخ الإسلام ابن تيمية رحمه الله شيئًا من هذا في رسالة (إيضاح الدلالة على عموم
( Numéro de la partie: 1, Numéro de la page: 102)
الرسالة). فعليك بمراجعته فإنه مفيد في هذا الموضوع، ولا ينبغي التوسع في مخاطبة الجني إلا بقدر الحاجة.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/

sábado, 9 de junio de 2012

La diferencia entre la brujería y el mal de ojo y el tratamiento del envidioso y aquel que es envidiado.


La diferencia entre la brujería y el mal

 de ojo y el tratamiento del envidioso

 y aquel que es envidiado.

Pregunta 2 de la fatwa (6366):

Pregunta 2: ¿Cuál es la diferencia entre la magia y el mirar del envidioso?. ¿Se puede enviadiar a alguien
(Número de parte: 1, Número de página: 547)
en lo referente a la religión?. ¿Cuál es el juicio sobre la mirada del envidioso?. ¿ Cómo curar a las personas afectadas: el que envidia y el que es envidiado, si eso fuera cierto?

Respuesta 2: La lengua árabe designa por "magia" todo lo que se hace de manera sutil y cuya causa es desconocida. En el sentido figurado, la magia constituye una elocuencia. Ciertos tipos de magia, o de hechicería tienen sus efectos sobre los corazones y los cuerpos. Es un poder sobre el cual se puede volver a alguien enfermo, o matarle, o separar a los cónyuges. Allah, Exaltado sea, dijo: Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa. Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah. ( Sura Al Baqara aleya 102)


Mientras que la mirada del envidioso, es una verdad, como se ha mencionado en el Hadiz auténtico, de acuerdo con el Mensajero de Allah : "El mal de ojo es una verdad, si hay algo que precediera a la predestinación, este sería el mal de ojo. Y si se le ordena de lavar al receptor de la envidia, lávale." (Sahih Muslim ( la salutación 2188), sunan at-Tirmidi ( la medicina 2062), musnad de Ahmad ( 1/294)).


El juicio consiste en prohibir la mirada envidiosa, así como la magia. Si la mirada de una persona recae sobre lo que desea, o admira, que evoque a Allah e invoque su bendición, como en el hadiz: "Cuando veas algo que te plazca, pide la bendición de Allah"(Sunan Ibn Maja( la medicina 3508), el Musnad de Ahmad ( 3/487), Muwattaal Djami de Malik 1747). Debe de decir: "¡Que sea lo que Allah quiera. No existe ningún poder, exepto de Allah!", e invoque la bendición para la persona que posea el bién. En cuanto a la persona envidiada, él debe protegerse por la creencia en Allah, y la dependencia de su Creador.


Luego, debe leer las partes del Sagrado Corán y las invocaciones memorables. Si sabe quien le ha envidiado, podría pedirle de lavarse su cara, sus manos, la parte abierta de su camisa en un recipiente. A continuación, la persona envidiada debe lavarse con el agua utilizada.


(Parte nº: 1, Página nº: 548)


Y esto, de acuerdo con las palabras proféticas: ¡Si alguien te pide que te laves, lávate! ( Ver exorcismo).


Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia y sus compañeros.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=293&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um amina para www.islamentrehermanas.com
Referencia en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com y http://at-tagut.blogspot.com/


السحر>الفرق بين السحر والعين وعلاج العائن والمعيون
السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 6366 ):
س2: ما هو الفرق بين السحر والعين؟ وهل العين تقع في
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 547)
الدين ولها حكم؟ وما هو العلاج للطرفين العاين والمعيون إن كان ذلك صحيحًا؟
ج2: السحر في اللغة: عبارة عما خفي ولطف سببه، وفي الاصطلاح: السحر: عزائم ورقى، ومنه ما يؤثر في القلوب والأبدان فيمرض ويقتل ويفرق بين المرء وزوجه، قال تعالى: .
وأما العين فهي مأخوذة من عان يعين إذا أصابه بعينه، والعين حق، كما ورد في الحديث الصحيح أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: العين حق ولو كان شيء سابق القدر لسبقته العين، وإذا استغسلتم فاغسلوا ، وحكمها أنها محرمة كالسحر. وأما العلاج للعائن فإذا رأى ما يعجبه فليذكر الله وليبرِّك، كما جاء في الحديث: هلا إذا رأيت ما يعجبك برَّكت ، فيقول: ما شاء الله لا قوة إلاَّ بالله، ويدعو للشخص بالبركة، وأما المعيون فيحصن نفسه بالإِيمان بالله والتوكل عليه وقراءة ورد من القرآن والأدعية المأثورة، وإذا علم المعيون من أصابه بعينه فإنه يشرع له أن يطلب منه أن يغسل وجهه ويديه وداخلة إزاره في إناء ثم يغتسل المعين بذلك؛
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 548)
لقول النبي صلى الله عليه وسلم: وإذا استغسلتم فاغسلوا .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://www.alifta.net

viernes, 8 de junio de 2012

La Sabiduría en Buscar Refugio contra el Dajjal (Anticristo) En Todo Tiempo








La Sabiduría en Buscar Refugio contra


 el Dajjal (Anticristo) En Todo Tiempo



El Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) solía terminar su oración con el siguiente du’a’:


“Oh, Allah, Busco refugio en Tí del castigo de la tumba, y de las aflicciones del Anticristo, y de las aflicciones de la vida y la muerte.” ( Al-Bukhari wa Muslim)

El Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) dijo, "Aquel que recite tres versos del comienzo de al-Kahf estará protegido de la tribulación del Dajjal." (Al-Tirmidhi hasan sahih)

Shaykh al-Islam Ibn Taymía dijo:


“… y ya que el reclamo de señorío del Anticristo es imposible en él y por sí mismo, y ninguno de los milagros que él realizará será prueba suficiente de su veracidad – sino que más bien, estos serán una prueba y una tribulación con la cual Allah desvía a quien ÉL Quiere y Guía a quien ÉL Quiere, como la prueba del Becerro de Oro con los Hijos de Israel – esto será sin embargo, la mayor tribulación, y las implicaciones de esta tribulación no se limitan a aquellos que están presentes para atestiguarlo personalmente. Sino que la realidad de su tribulación es la falsedad que está en desacuerdo con la Ley Divina (Shari’ah), sostenida por milagros aparentes. Luego, quienquiera que vaya junto con aquel que está en oposición a la Shari'ah debido a su asombro por algún supuesto milagro, entonces él ha sido aflijido por esta prueba, y esto es extendido en cada era y en cada lugar. La tribulación del Anticristo en particular, es la más severa de las tribulaciones, luego, si Allah protege a Su siervo de ello – ya sea si él lo atestigua personalmente o no – entonces él estará protegido de lo que es menor que aquella, de entre las pruebas (fitan) . ”

['as-Sab'iniyyah'; p. 483]


Sheikh ‘Abd ar-Rahman bin Nasir as-Sa’di dijo:


“… y la referencia a la tribulación del Anticristo es simplemente una referencia a un tipo de prueba, luego si el siervo debe buscar refugio contra cada prueba que es similar a la suya, y estas son las tribulaciones de la falsedad, de las dudas y de "milagros" que desvían a la gente, tales como la fitnah de la incredulidad, así también como la de los materialistas, quienes han engañado a mucha gente con lo que ellos han visto de sus invenciones de poder tecnológico, avances extraordinarios, etc., hasta que ellos pensaron que ellos estaban sobre la Verdad. Y, en realidad, Y, en realidad, este brillo materialista pomposo suyo es embellecido por el exterior, mientras que en su corazón interior es solamente restos y ruina. Por lo tanto, buscar refugio contra la prueba del Anticristo abarca estos tipos de tribulaciones.

Entonces, en realidad, cada uno está en necesidad de la protección de Allah de la prueba del Masih ad-Dajjal en cada tiempo y lugar.”


['Majmu' al-Fawa'id wa Iqtinas al-Awabid'; p. 217]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: www.calgaryislam.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/06/wisdom-in-seeking-refuge-from-dajjal.html

miércoles, 6 de junio de 2012

La violencia durante la ira (Una Puerta al dominio del Shaytán)



La violencia durante la ira


Al-Quarchi dijo :

Ishaq bn Ibrahim nos dijo :

Hicham bn yusuf ibn Uqayl ibn Ma’qal el hijo de mi hermano Wahb bn Munabbah dijo :

He oido decir que Wahb dijo :

« Un monje le ha dicho a Shaytán que se le apareció:

¿ Cual es el carácter de los hijos de Adam, que te ayuda contra ellos ?

Él respondió : La violencia durante la ira.

"Cuando el hombre es violento durante su ira, nosotros le manipulamos como el niño manipula su pelota."


Talbis Iblis Ibn al jawzy P.51

Imam Jamal Ad-Din Abu al-Faraj Ibnul Jauzih


Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto tomado de: alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com y http://at-tagut.blogspot.com/